Habría tres candidatos para remplazar al Pecoso Castro en América

Jersson González será el encargado de dirigir ante el Unión Magdalena el jueves.
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

Fernando el ‘Pecoso’ Castro dejó de ser el técnico del América y de inmediato el cuadro escarlata se puso manos a la obra en la consecución del nuevo entrenador de los 'Diablos'.

Si bien Jersson González será el encargado de estar en la raya para el encuentro del jueves frente a Unión Magdalena, la idea de la directiva es nombrar al nuevo adiestrador en las próximas horas tras el despido del estratega caldense.

En ese sentido, varios son los candidatos que apuntan a ser el nuevo técnico del América, según conoció Andrés el ‘Bambino’ Quintero, de Antena 2 en Cali. El comunicador dialogó con Tulio Gómez, máximo accionista de la ‘Mechita’, quien señaló que en la baraja hay dos entrenadores argentinos y uno colombiano.

Aunque no dio nombres, la confirmación del nuevo timonel se conocerá a más tardar el miércoles para que asuma cuanto antes las funciones en el club; esto por la necesidad de alcanzar los puntos necesarios que aseguren la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila.

América ocupa la quinta casilla en la tabla de posiciones con 24 unidades, a pesar que en las últimas cuatro fechas el equipo apenas sumó un empate frente al Atlético Bucaramanga antes de la seguidilla de derrotas contra La Equidad (1-3), Atlético Huila (2-1) y Deportivo Cali (0-1).

El próximo director técnico tendrá el difícil reto de alcanzar el puntaje necesario ante equipos como Unión Magdalena (visitante), Millonarios, Atlético Nacional (visitante), Cúcuta y Deportivo Pasto (visitante), la mayoría de ellos incluidos en la pelea por asegurar un cupo en las finales.

La mala relación con la plantilla y algunas decisiones incoherentes habrían precipitado la salida de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, quien llegó al América de Cali en 2018 para reemplazar al portugués Pedro Felicio Santos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia golea a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

Colombia golea a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial