Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali.
Colprensa
15 Abr 2019 08:10 PM

Habría tres candidatos para remplazar al Pecoso Castro en América

Jersson González será el encargado de dirigir ante el Unión Magdalena el jueves.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Fernando el ‘Pecoso’ Castro dejó de ser el técnico del América y de inmediato el cuadro escarlata se puso manos a la obra en la consecución del nuevo entrenador de los 'Diablos'. 

Si bien Jersson González será el encargado de estar en la raya para el encuentro del jueves frente a Unión Magdalena, la idea de la directiva es nombrar al nuevo adiestrador en las próximas horas tras el despido del estratega caldense. 

En ese sentido, varios son los candidatos que apuntan a ser el nuevo técnico del América, según conoció Andrés el ‘Bambino’ Quintero, de Antena 2 en Cali. El comunicador dialogó con Tulio Gómez, máximo accionista de la ‘Mechita’, quien señaló que en la baraja hay dos entrenadores argentinos y uno colombiano. 

Aunque no dio nombres, la confirmación del nuevo timonel se conocerá a más tardar el miércoles para que asuma cuanto antes las funciones en el club; esto por la necesidad de alcanzar los puntos necesarios que aseguren la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila. 

América ocupa la quinta casilla en la tabla de posiciones con 24 unidades, a pesar que en las últimas cuatro fechas el equipo apenas sumó un empate frente al Atlético Bucaramanga antes de la seguidilla de derrotas contra La Equidad (1-3), Atlético Huila (2-1) y Deportivo Cali (0-1). 

El próximo director técnico tendrá el difícil reto de alcanzar el puntaje necesario ante equipos como Unión Magdalena (visitante), Millonarios, Atlético Nacional (visitante), Cúcuta y Deportivo Pasto (visitante), la mayoría de ellos incluidos en la pelea por asegurar un cupo en las finales. 

La mala relación con la plantilla y algunas decisiones incoherentes habrían precipitado la salida de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, quien llegó al América de Cali en 2018 para reemplazar al portugués Pedro Felicio Santos.