Habría tres candidatos para remplazar al Pecoso Castro en América

Jersson González será el encargado de dirigir ante el Unión Magdalena el jueves.
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

Fernando el ‘Pecoso’ Castro dejó de ser el técnico del América y de inmediato el cuadro escarlata se puso manos a la obra en la consecución del nuevo entrenador de los 'Diablos'.

Si bien Jersson González será el encargado de estar en la raya para el encuentro del jueves frente a Unión Magdalena, la idea de la directiva es nombrar al nuevo adiestrador en las próximas horas tras el despido del estratega caldense.

En ese sentido, varios son los candidatos que apuntan a ser el nuevo técnico del América, según conoció Andrés el ‘Bambino’ Quintero, de Antena 2 en Cali. El comunicador dialogó con Tulio Gómez, máximo accionista de la ‘Mechita’, quien señaló que en la baraja hay dos entrenadores argentinos y uno colombiano.

Aunque no dio nombres, la confirmación del nuevo timonel se conocerá a más tardar el miércoles para que asuma cuanto antes las funciones en el club; esto por la necesidad de alcanzar los puntos necesarios que aseguren la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila.

América ocupa la quinta casilla en la tabla de posiciones con 24 unidades, a pesar que en las últimas cuatro fechas el equipo apenas sumó un empate frente al Atlético Bucaramanga antes de la seguidilla de derrotas contra La Equidad (1-3), Atlético Huila (2-1) y Deportivo Cali (0-1).

El próximo director técnico tendrá el difícil reto de alcanzar el puntaje necesario ante equipos como Unión Magdalena (visitante), Millonarios, Atlético Nacional (visitante), Cúcuta y Deportivo Pasto (visitante), la mayoría de ellos incluidos en la pelea por asegurar un cupo en las finales.

La mala relación con la plantilla y algunas decisiones incoherentes habrían precipitado la salida de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, quien llegó al América de Cali en 2018 para reemplazar al portugués Pedro Felicio Santos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia