Habría tres candidatos para remplazar al Pecoso Castro en América

Jersson González será el encargado de dirigir ante el Unión Magdalena el jueves.
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

Fernando el ‘Pecoso’ Castro dejó de ser el técnico del América y de inmediato el cuadro escarlata se puso manos a la obra en la consecución del nuevo entrenador de los 'Diablos'.

Si bien Jersson González será el encargado de estar en la raya para el encuentro del jueves frente a Unión Magdalena, la idea de la directiva es nombrar al nuevo adiestrador en las próximas horas tras el despido del estratega caldense.

En ese sentido, varios son los candidatos que apuntan a ser el nuevo técnico del América, según conoció Andrés el ‘Bambino’ Quintero, de Antena 2 en Cali. El comunicador dialogó con Tulio Gómez, máximo accionista de la ‘Mechita’, quien señaló que en la baraja hay dos entrenadores argentinos y uno colombiano.

Aunque no dio nombres, la confirmación del nuevo timonel se conocerá a más tardar el miércoles para que asuma cuanto antes las funciones en el club; esto por la necesidad de alcanzar los puntos necesarios que aseguren la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila.

América ocupa la quinta casilla en la tabla de posiciones con 24 unidades, a pesar que en las últimas cuatro fechas el equipo apenas sumó un empate frente al Atlético Bucaramanga antes de la seguidilla de derrotas contra La Equidad (1-3), Atlético Huila (2-1) y Deportivo Cali (0-1).

El próximo director técnico tendrá el difícil reto de alcanzar el puntaje necesario ante equipos como Unión Magdalena (visitante), Millonarios, Atlético Nacional (visitante), Cúcuta y Deportivo Pasto (visitante), la mayoría de ellos incluidos en la pelea por asegurar un cupo en las finales.

La mala relación con la plantilla y algunas decisiones incoherentes habrían precipitado la salida de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, quien llegó al América de Cali en 2018 para reemplazar al portugués Pedro Felicio Santos.


Temas relacionados

América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones