Habló Guimaraes tras confirmarse su llegada a Nacional

Alexandre Guimaraes tomará las 'riendas' a partir del año entrante.
Alexandre Guimaraes con América de Cali
Crédito: Colprensa

Tras confirmarse su presencia en la próxima Liga Betplay bajo el mando de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes se mostró contento sobre la oportunidad que tendrá de volver a Colombia y dirigir a un ‘grande’ del fútbol colombiano.

En declaraciones a ESPN Radio, el brasileño manifestó que hay oportunidades que no se puede rechazar porque son equipos que un entrenador siempre querrá dirigir: “Lo más importante para mí en esta nueva incursión en el fútbol colombiano es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol uno se prepara para este tipo de retos", expresó el campeón con América de Cali.

Le puede interesar: Se confirma un caso de coronavirus en Junior previo al juego por Sudamericana

El estratega se vio tranquilo por la responsabilidad que tendrá para mostrar por qué la dirigencia de Atlético Nacional puso sus ojos sobre él y además, porque tendrá que ayudar a Nacional a recuperar el terreno perdido en las competiciones internacionales.

Espero tener esa serenidad de pararme frente a los jugadores y decirles 'vamos adelante a ganar' para que ellos den su mejor versión. Tal vez si me llega esta oportunidad antes no me encuentra en un momento tan placentero", agregó el nuevo timonel.

Vea también: América de Cali y las cuentas para asegurar un lugar en Copa Libertadores 2021

Por otra parte, Guimaraes resaltó el ‘ADN’ definido que posee Nacional y además dijo que tenía que ‘estudiarlo’ para poder entrar en el circuito: “lo primero que se debe hacer es encontrar los intérpretes para ese ADN, que este Nacional lo tiene. A partir de eso, uno debe agregar conceptos que son propios de uno, pero es clarísimo que el club tiene futbolistas del medio campo hacia arriba que pueden hacer el fútbol que ha mostrado Atlético Nacional por mucho tiempo. No tengo ningún recelo. Los conceptos nuestros son muy aplicables en algunas facetas del juego, en otras tal vez haya que hacer una variante, es parte de la flexibilidad que uno como entrenador debe tener".

Los fichajes de Nacional en la era Guimaraes

Finalmente, el brasileño se refirió al tema fichajes: “En Medellín veremos los refuerzos, es normal intentar adivinar, pero lo cierto es que vuelvo con la maleta que recogí en Cali, ahora para Medellín”, finalizó el estratega. Cabe señalar que antes de anunciar su contratación, Atlético Nacional confirmó la salida de cinco futbolistas, entre ellos José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios y Diego Braghieri.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez