Habló Guimaraes tras confirmarse su llegada a Nacional

Alexandre Guimaraes tomará las 'riendas' a partir del año entrante.
Alexandre Guimaraes con América de Cali
Crédito: Colprensa

Tras confirmarse su presencia en la próxima Liga Betplay bajo el mando de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes se mostró contento sobre la oportunidad que tendrá de volver a Colombia y dirigir a un ‘grande’ del fútbol colombiano.

En declaraciones a ESPN Radio, el brasileño manifestó que hay oportunidades que no se puede rechazar porque son equipos que un entrenador siempre querrá dirigir: “Lo más importante para mí en esta nueva incursión en el fútbol colombiano es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol uno se prepara para este tipo de retos", expresó el campeón con América de Cali.

Le puede interesar: Se confirma un caso de coronavirus en Junior previo al juego por Sudamericana

El estratega se vio tranquilo por la responsabilidad que tendrá para mostrar por qué la dirigencia de Atlético Nacional puso sus ojos sobre él y además, porque tendrá que ayudar a Nacional a recuperar el terreno perdido en las competiciones internacionales.

Espero tener esa serenidad de pararme frente a los jugadores y decirles 'vamos adelante a ganar' para que ellos den su mejor versión. Tal vez si me llega esta oportunidad antes no me encuentra en un momento tan placentero", agregó el nuevo timonel.

Vea también: América de Cali y las cuentas para asegurar un lugar en Copa Libertadores 2021

Por otra parte, Guimaraes resaltó el ‘ADN’ definido que posee Nacional y además dijo que tenía que ‘estudiarlo’ para poder entrar en el circuito: “lo primero que se debe hacer es encontrar los intérpretes para ese ADN, que este Nacional lo tiene. A partir de eso, uno debe agregar conceptos que son propios de uno, pero es clarísimo que el club tiene futbolistas del medio campo hacia arriba que pueden hacer el fútbol que ha mostrado Atlético Nacional por mucho tiempo. No tengo ningún recelo. Los conceptos nuestros son muy aplicables en algunas facetas del juego, en otras tal vez haya que hacer una variante, es parte de la flexibilidad que uno como entrenador debe tener".

Los fichajes de Nacional en la era Guimaraes

Finalmente, el brasileño se refirió al tema fichajes: “En Medellín veremos los refuerzos, es normal intentar adivinar, pero lo cierto es que vuelvo con la maleta que recogí en Cali, ahora para Medellín”, finalizó el estratega. Cabe señalar que antes de anunciar su contratación, Atlético Nacional confirmó la salida de cinco futbolistas, entre ellos José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios y Diego Braghieri.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro