Habló Guimaraes tras confirmarse su llegada a Nacional

Alexandre Guimaraes tomará las 'riendas' a partir del año entrante.
Alexandre Guimaraes con América de Cali
Crédito: Colprensa

Tras confirmarse su presencia en la próxima Liga Betplay bajo el mando de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes se mostró contento sobre la oportunidad que tendrá de volver a Colombia y dirigir a un ‘grande’ del fútbol colombiano.

En declaraciones a ESPN Radio, el brasileño manifestó que hay oportunidades que no se puede rechazar porque son equipos que un entrenador siempre querrá dirigir: “Lo más importante para mí en esta nueva incursión en el fútbol colombiano es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol uno se prepara para este tipo de retos", expresó el campeón con América de Cali.

Le puede interesar: Se confirma un caso de coronavirus en Junior previo al juego por Sudamericana

El estratega se vio tranquilo por la responsabilidad que tendrá para mostrar por qué la dirigencia de Atlético Nacional puso sus ojos sobre él y además, porque tendrá que ayudar a Nacional a recuperar el terreno perdido en las competiciones internacionales.

Espero tener esa serenidad de pararme frente a los jugadores y decirles 'vamos adelante a ganar' para que ellos den su mejor versión. Tal vez si me llega esta oportunidad antes no me encuentra en un momento tan placentero", agregó el nuevo timonel.

Vea también: América de Cali y las cuentas para asegurar un lugar en Copa Libertadores 2021

Por otra parte, Guimaraes resaltó el ‘ADN’ definido que posee Nacional y además dijo que tenía que ‘estudiarlo’ para poder entrar en el circuito: “lo primero que se debe hacer es encontrar los intérpretes para ese ADN, que este Nacional lo tiene. A partir de eso, uno debe agregar conceptos que son propios de uno, pero es clarísimo que el club tiene futbolistas del medio campo hacia arriba que pueden hacer el fútbol que ha mostrado Atlético Nacional por mucho tiempo. No tengo ningún recelo. Los conceptos nuestros son muy aplicables en algunas facetas del juego, en otras tal vez haya que hacer una variante, es parte de la flexibilidad que uno como entrenador debe tener".

Los fichajes de Nacional en la era Guimaraes

Finalmente, el brasileño se refirió al tema fichajes: “En Medellín veremos los refuerzos, es normal intentar adivinar, pero lo cierto es que vuelvo con la maleta que recogí en Cali, ahora para Medellín”, finalizó el estratega. Cabe señalar que antes de anunciar su contratación, Atlético Nacional confirmó la salida de cinco futbolistas, entre ellos José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios y Diego Braghieri.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi anuncia su retiro definitivo de la Selección Argentina con una emotiva carta

El legendario futbolista rosarino seguirá jugando con el Inter de Miami un par de temporadas; pero ya no estará con la 'albiceleste'.
Lionel Messi tras perder la final del Mundial 2026



Pogacar reapareció tras el accidente: así se encuentra tras abandonar la Vuelta a España por una caída

Su salida modificó inmediatamente la clasificación y dejó abierta la disputa por la victoria final.

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 9

La Vuelta tendrá este lunes una jornada de descanso y regresará el martes con la etapa 10, entre Alcaraz y Elche de la Sierra, sobre 184,7 kilómetros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.