Guimaraes destacó con gran importancia el triunfo del América en Libertadores

El técnico del cuadro americano destacó el triunfo 2-1 en territorio chileno.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali logró ganar en condición de visitante 2-1 ante Universidad Católica en Chile. El equipo 'escarlata' pudo obtener sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, gran victoria que los hace estar vivos y seguir en la pelea por la clasificación.

Alexandre Guimaraes, entrenador del equipo 'escarlata', analizó el triunfo y le dio gran importancia porque desde hace muchos años el club no ganaba en el certamen. "Es una victoria importantísima. América de Cali volvió a ganar después de 15 años en Copa Libertadores. Conseguimos el resultado que buscábamos y nos mete otra vez en la pelea", indicó.

Para el estratega, la clave del triunfo fue el buen juego, compromiso y concentración de cada uno de los jugadores. "Los futbolistas estuvieron aplicados y atentos. Por eso se consiguió el triunfo. Destaco todo lo que hicieron", aseguró Guimaraes.

Además, el timonel dejó claro que ha sido muy importante contar con una amplia plantilla para poder armar dos equipos en el torneo local y la Libertadores, eso ayuda a que el club pueda pelear por los dos frentes. "Necesitábamos una plantilla como la que tenemos para tratar de hacer frente en los dos torneos", concluyó.

A falta del juego entre Internacional y Gremio de Porto Alegre, América suma los mismos tres puntos que estos dos clubes, mientras que Católica se queda sin unidades. El conjunto colombiano apunta a poder meterse a los octavos de final de la competencia.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.
Cristiano Ronaldo en su último partido con Portugal, frente a Gales en la Liga de Naciones (24 de septiembre)



Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.