Guimaraes destacó con gran importancia el triunfo del América en Libertadores

El técnico del cuadro americano destacó el triunfo 2-1 en territorio chileno.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali logró ganar en condición de visitante 2-1 ante Universidad Católica en Chile. El equipo 'escarlata' pudo obtener sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, gran victoria que los hace estar vivos y seguir en la pelea por la clasificación.

Alexandre Guimaraes, entrenador del equipo 'escarlata', analizó el triunfo y le dio gran importancia porque desde hace muchos años el club no ganaba en el certamen. "Es una victoria importantísima. América de Cali volvió a ganar después de 15 años en Copa Libertadores. Conseguimos el resultado que buscábamos y nos mete otra vez en la pelea", indicó.

Para el estratega, la clave del triunfo fue el buen juego, compromiso y concentración de cada uno de los jugadores. "Los futbolistas estuvieron aplicados y atentos. Por eso se consiguió el triunfo. Destaco todo lo que hicieron", aseguró Guimaraes.

Además, el timonel dejó claro que ha sido muy importante contar con una amplia plantilla para poder armar dos equipos en el torneo local y la Libertadores, eso ayuda a que el club pueda pelear por los dos frentes. "Necesitábamos una plantilla como la que tenemos para tratar de hacer frente en los dos torneos", concluyó.

A falta del juego entre Internacional y Gremio de Porto Alegre, América suma los mismos tres puntos que estos dos clubes, mientras que Católica se queda sin unidades. El conjunto colombiano apunta a poder meterse a los octavos de final de la competencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.