Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali.
Inaldo Pérez - Antena 2
11 Mar 2020 10:50 AM

Guimaraes destacó con gran importancia el triunfo del América en Libertadores

El técnico del cuadro americano destacó el triunfo 2-1 en territorio chileno.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

América de Cali logró ganar en condición de visitante 2-1 ante Universidad Católica en Chile. El equipo 'escarlata' pudo obtener sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, gran victoria  que los hace estar vivos y seguir en la pelea por la clasificación.

Alexandre Guimaraes, entrenador del equipo 'escarlata', analizó el triunfo y le dio gran importancia porque desde hace muchos años el club no ganaba en el certamen. "Es una victoria importantísima. América de Cali volvió a ganar después de 15 años en Copa Libertadores. Conseguimos el resultado que buscábamos y nos mete otra vez en la pelea", indicó.

Para el estratega, la clave del triunfo fue el buen juego, compromiso y concentración de cada uno de los jugadores. "Los futbolistas estuvieron aplicados y atentos. Por eso se consiguió el triunfo. Destaco todo lo que hicieron", aseguró Guimaraes.

Además, el timonel dejó claro que ha sido muy importante contar con una amplia plantilla para poder armar dos equipos en el torneo local y la Libertadores, eso ayuda a que el club pueda pelear por los dos frentes. "Necesitábamos una plantilla como la que tenemos para tratar de hacer frente en los dos torneos", concluyó.

A falta del juego entre Internacional y Gremio de Porto Alegre, América suma los mismos tres puntos que estos dos clubes, mientras que Católica se queda sin unidades. El conjunto colombiano apunta a poder meterse a los octavos de final de la competencia.

Fuente
Antena 2