Griezmann, la bandera uruguaya y la reacción del gobierno de ese país

Desde el Ministerio de Turismo de Uruguay se han referido a los comentarios del jugador francés en Rusia 2018.
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018 Crédito: Imagen vía FIFA TV

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró que el futbolista francés Antoine Griezmann, actual campeón del mundo con su selección, es "un gran promotor" del país austral y manifestó la intención de "conversar" con él sobre la posibilidad de usar su imagen oficialmente.

La ministra también explicó a la prensa que en 2016, cuando Francia disputó la final de la Eurocopa contra Portugal, se llevó a cabo desde su cartera una campaña en el Viejo Continente que resaltaba el mate como una bebida "muy querida" por el ídolo de los "bleus".

"Hicimos una campaña digital que tuvo más de 40 millones de visitas. Obviamente Griezmann es un gran promotor del Uruguay. Tendremos que conversar con él porque los jugadores tienen derechos de imagen, pero sería muy interesante", matizó Kechichian durante un evento que se realizó en Montevideo en conmemoración de los 208 años de la independencia de Colombia.

Además, la ministra resaltó que el francés "le pone una pasión a lo que él cree" que son los uruguayos "que es bien interesante".

Ante una posible visita del delantero a Uruguay, la Intendencia de Montevideo (IM) ya inició sus trámites para declararlo visitante ilustre.

Asimismo, en una carta dedicada a Griezmann, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó que sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República.

También aprovechó para agradecerle por haber vestido una bandera uruguaya durante la conferencia de prensa que brindó en Moscú, luego de haberse coronado como el mejor jugador del partido en que el conjunto galo salió campeón del mundo al vencer a Croacia 4-2.

Un periodista uruguayo le ofreció el pabellón de su país, que de inmediato fue reclamado por Griezmann, quien se la puso sobre sus hombros para luego continuar con la conferencia, sin quitársela hasta completar su estancia con los medios.

El número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez.

Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las ordenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate y se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.


Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado