Griezmann, la bandera uruguaya y la reacción del gobierno de ese país

Desde el Ministerio de Turismo de Uruguay se han referido a los comentarios del jugador francés en Rusia 2018.
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018 Crédito: Imagen vía FIFA TV

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró que el futbolista francés Antoine Griezmann, actual campeón del mundo con su selección, es "un gran promotor" del país austral y manifestó la intención de "conversar" con él sobre la posibilidad de usar su imagen oficialmente.

La ministra también explicó a la prensa que en 2016, cuando Francia disputó la final de la Eurocopa contra Portugal, se llevó a cabo desde su cartera una campaña en el Viejo Continente que resaltaba el mate como una bebida "muy querida" por el ídolo de los "bleus".

"Hicimos una campaña digital que tuvo más de 40 millones de visitas. Obviamente Griezmann es un gran promotor del Uruguay. Tendremos que conversar con él porque los jugadores tienen derechos de imagen, pero sería muy interesante", matizó Kechichian durante un evento que se realizó en Montevideo en conmemoración de los 208 años de la independencia de Colombia.

Además, la ministra resaltó que el francés "le pone una pasión a lo que él cree" que son los uruguayos "que es bien interesante".

Ante una posible visita del delantero a Uruguay, la Intendencia de Montevideo (IM) ya inició sus trámites para declararlo visitante ilustre.

Asimismo, en una carta dedicada a Griezmann, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó que sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República.

También aprovechó para agradecerle por haber vestido una bandera uruguaya durante la conferencia de prensa que brindó en Moscú, luego de haberse coronado como el mejor jugador del partido en que el conjunto galo salió campeón del mundo al vencer a Croacia 4-2.

Un periodista uruguayo le ofreció el pabellón de su país, que de inmediato fue reclamado por Griezmann, quien se la puso sobre sus hombros para luego continuar con la conferencia, sin quitársela hasta completar su estancia con los medios.

El número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez.

Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las ordenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate y se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.


Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.