Griezmann, la bandera uruguaya y la reacción del gobierno de ese país

Desde el Ministerio de Turismo de Uruguay se han referido a los comentarios del jugador francés en Rusia 2018.
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018 Crédito: Imagen vía FIFA TV

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró que el futbolista francés Antoine Griezmann, actual campeón del mundo con su selección, es "un gran promotor" del país austral y manifestó la intención de "conversar" con él sobre la posibilidad de usar su imagen oficialmente.

La ministra también explicó a la prensa que en 2016, cuando Francia disputó la final de la Eurocopa contra Portugal, se llevó a cabo desde su cartera una campaña en el Viejo Continente que resaltaba el mate como una bebida "muy querida" por el ídolo de los "bleus".

"Hicimos una campaña digital que tuvo más de 40 millones de visitas. Obviamente Griezmann es un gran promotor del Uruguay. Tendremos que conversar con él porque los jugadores tienen derechos de imagen, pero sería muy interesante", matizó Kechichian durante un evento que se realizó en Montevideo en conmemoración de los 208 años de la independencia de Colombia.

Además, la ministra resaltó que el francés "le pone una pasión a lo que él cree" que son los uruguayos "que es bien interesante".

Ante una posible visita del delantero a Uruguay, la Intendencia de Montevideo (IM) ya inició sus trámites para declararlo visitante ilustre.

Asimismo, en una carta dedicada a Griezmann, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó que sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República.

También aprovechó para agradecerle por haber vestido una bandera uruguaya durante la conferencia de prensa que brindó en Moscú, luego de haberse coronado como el mejor jugador del partido en que el conjunto galo salió campeón del mundo al vencer a Croacia 4-2.

Un periodista uruguayo le ofreció el pabellón de su país, que de inmediato fue reclamado por Griezmann, quien se la puso sobre sus hombros para luego continuar con la conferencia, sin quitársela hasta completar su estancia con los medios.

El número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez.

Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las ordenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate y se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.