Griezmann, la bandera uruguaya y la reacción del gobierno de ese país

Desde el Ministerio de Turismo de Uruguay se han referido a los comentarios del jugador francés en Rusia 2018.
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018
Antoine Griezmann en la rueda de prensa tras la final de Rusia 2018 Crédito: Imagen vía FIFA TV

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró que el futbolista francés Antoine Griezmann, actual campeón del mundo con su selección, es "un gran promotor" del país austral y manifestó la intención de "conversar" con él sobre la posibilidad de usar su imagen oficialmente.

La ministra también explicó a la prensa que en 2016, cuando Francia disputó la final de la Eurocopa contra Portugal, se llevó a cabo desde su cartera una campaña en el Viejo Continente que resaltaba el mate como una bebida "muy querida" por el ídolo de los "bleus".

"Hicimos una campaña digital que tuvo más de 40 millones de visitas. Obviamente Griezmann es un gran promotor del Uruguay. Tendremos que conversar con él porque los jugadores tienen derechos de imagen, pero sería muy interesante", matizó Kechichian durante un evento que se realizó en Montevideo en conmemoración de los 208 años de la independencia de Colombia.

Además, la ministra resaltó que el francés "le pone una pasión a lo que él cree" que son los uruguayos "que es bien interesante".

Ante una posible visita del delantero a Uruguay, la Intendencia de Montevideo (IM) ya inició sus trámites para declararlo visitante ilustre.

Asimismo, en una carta dedicada a Griezmann, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó que sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República.

También aprovechó para agradecerle por haber vestido una bandera uruguaya durante la conferencia de prensa que brindó en Moscú, luego de haberse coronado como el mejor jugador del partido en que el conjunto galo salió campeón del mundo al vencer a Croacia 4-2.

Un periodista uruguayo le ofreció el pabellón de su país, que de inmediato fue reclamado por Griezmann, quien se la puso sobre sus hombros para luego continuar con la conferencia, sin quitársela hasta completar su estancia con los medios.

El número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez.

Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las ordenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate y se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia