Grande de Sudamérica quiere a Fredy Guarín para jugar la Copa Libertadores

Tras salir de la liga china el volante colombiano se encuentra sin equipo.
Fredy Guarín, futbolista colombiano
Fredy Guarín, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Luego de tener una emotiva despedida en el Shangai Shenhua de China, Fredy Guarín sigue sin definir su futuro deportivo y se encuentra sin equipo para la temporada 2019/20. El colombiano ha sido objeto de varios rumores, especialmente en Europa, pero ningún club se ha inclinado definitivamente por ficharlo a pesar de estar libre.

Lea también: Galatasaray confirma que sí quiere fichar a Falcao

Aunque el mediocampista dejó buenas sensaciones en su trasegar por el viejo continente y en la Selección Colombia también tuvo momentos de brillo, haber estado en China lo disipó del radar del fútbol de élite y se ha marginado de varias posibilidades. Sin embargo, su destino ahora podría estar en Sudamérica.

Flamengo de Brasil estaría interesado en hacerse con los servicios del volante colombiano. El club de Río de Janeiro ha hecho una fuerte inversión de dinero en su plantilla y se habrían fijado en Guarín para afrontar las semifinales de Copa Libertadores ante Gremio; y también pensando en el rentado local donde son protagonistas buscando un cupo a torneos internacionales de la siguiente temporada.

De interés: Baja por lesión para la Selección Colombia de cara a fecha FIFA

Por ahora Guarín está tomando vacaciones y esperando por resolver su futuro deportivo para los últimos años de su carrera que estuvo marcada por un extenso trasegar en Argentina, Francia, Portugal, Italia y China.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.