Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El argentino tenía a varias víctimas favoritas.
Lionel Messi - 2020
Lionel Messi - 2020 Crédito: AFP

Es prácticamente un hecho que Lionel Messi dejará las filas del Barcelona. Por ello, comenzó el recuento de las estadísticas que dejó el argentino en el club catalán. Son números siderales, que difícilmente un jugador podrá igualar en un futuro cercano.

Entre las infinitas estadísticas que refieren al paso de la ‘pulga’ como ‘culé, está la de los arqueros más goleados por parte del delantero 33 años a lo largo de 16 temporadas. La lista es larga con nombres ilustres como el de Íker Casillas.

Lea aquí: Sorprendente respuesta del Real Madrid sobre posible fichaje de Messi

Las cinco porteros más goleados por Messi como jugador del Barcelona

El primero en la lista de víctimas favoritas por parte de Messi es el brasileño Diego Alves como guardameta del Valencia. El hoy portero del Flamengo tuvo que sacar el balón del fondo de la malla en 21 ocasiones cuando tuvo al argentino enfrente. El segundo en la relación es el vasco Gorka Iraizoz, quien lo sufrió en 18 oportunidades siendo futbolista del Athletic Club de Bilbao. No le perdonaba cada vez que se veían.

En tercer lugar se encuentra, nada más y nada menos, que el legendario Íker Casillas. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, el guardameta español se vio superado en 17 ocasiones por parte de Lionel Messi. Con un triplete marcado en un superclásico, la ‘Pulga’ no paró de ser el verdugo del ícono del cuadro blanco.

Le puede interesar: El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

Para cerrar la lista se encuentran Andrés Fernández, quien pasó por clubes como Huesca, Osasuna, Porto, Granada y Villarreal, así como Diego López, ex guardameta de equipos como Villarreal, Espanyol y Real Madrid. A ambos les anotó Messi entre 17 y goles a cada uno, respectivamente, durante la última década, de acuerdo a los datos suministrados por OPTA.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe