Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El argentino tenía a varias víctimas favoritas.
Lionel Messi - 2020
Lionel Messi - 2020 Crédito: AFP

Es prácticamente un hecho que Lionel Messi dejará las filas del Barcelona. Por ello, comenzó el recuento de las estadísticas que dejó el argentino en el club catalán. Son números siderales, que difícilmente un jugador podrá igualar en un futuro cercano.

Entre las infinitas estadísticas que refieren al paso de la ‘pulga’ como ‘culé, está la de los arqueros más goleados por parte del delantero 33 años a lo largo de 16 temporadas. La lista es larga con nombres ilustres como el de Íker Casillas.

Lea aquí: Sorprendente respuesta del Real Madrid sobre posible fichaje de Messi

Las cinco porteros más goleados por Messi como jugador del Barcelona

El primero en la lista de víctimas favoritas por parte de Messi es el brasileño Diego Alves como guardameta del Valencia. El hoy portero del Flamengo tuvo que sacar el balón del fondo de la malla en 21 ocasiones cuando tuvo al argentino enfrente. El segundo en la relación es el vasco Gorka Iraizoz, quien lo sufrió en 18 oportunidades siendo futbolista del Athletic Club de Bilbao. No le perdonaba cada vez que se veían.

En tercer lugar se encuentra, nada más y nada menos, que el legendario Íker Casillas. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, el guardameta español se vio superado en 17 ocasiones por parte de Lionel Messi. Con un triplete marcado en un superclásico, la ‘Pulga’ no paró de ser el verdugo del ícono del cuadro blanco.

Le puede interesar: El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

Para cerrar la lista se encuentran Andrés Fernández, quien pasó por clubes como Huesca, Osasuna, Porto, Granada y Villarreal, así como Diego López, ex guardameta de equipos como Villarreal, Espanyol y Real Madrid. A ambos les anotó Messi entre 17 y goles a cada uno, respectivamente, durante la última década, de acuerdo a los datos suministrados por OPTA.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.