Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El argentino tenía a varias víctimas favoritas.
Lionel Messi - 2020
Lionel Messi - 2020 Crédito: AFP

Es prácticamente un hecho que Lionel Messi dejará las filas del Barcelona. Por ello, comenzó el recuento de las estadísticas que dejó el argentino en el club catalán. Son números siderales, que difícilmente un jugador podrá igualar en un futuro cercano.

Entre las infinitas estadísticas que refieren al paso de la ‘pulga’ como ‘culé, está la de los arqueros más goleados por parte del delantero 33 años a lo largo de 16 temporadas. La lista es larga con nombres ilustres como el de Íker Casillas.

Lea aquí: Sorprendente respuesta del Real Madrid sobre posible fichaje de Messi

Las cinco porteros más goleados por Messi como jugador del Barcelona

El primero en la lista de víctimas favoritas por parte de Messi es el brasileño Diego Alves como guardameta del Valencia. El hoy portero del Flamengo tuvo que sacar el balón del fondo de la malla en 21 ocasiones cuando tuvo al argentino enfrente. El segundo en la relación es el vasco Gorka Iraizoz, quien lo sufrió en 18 oportunidades siendo futbolista del Athletic Club de Bilbao. No le perdonaba cada vez que se veían.

En tercer lugar se encuentra, nada más y nada menos, que el legendario Íker Casillas. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, el guardameta español se vio superado en 17 ocasiones por parte de Lionel Messi. Con un triplete marcado en un superclásico, la ‘Pulga’ no paró de ser el verdugo del ícono del cuadro blanco.

Le puede interesar: El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

Para cerrar la lista se encuentran Andrés Fernández, quien pasó por clubes como Huesca, Osasuna, Porto, Granada y Villarreal, así como Diego López, ex guardameta de equipos como Villarreal, Espanyol y Real Madrid. A ambos les anotó Messi entre 17 y goles a cada uno, respectivamente, durante la última década, de acuerdo a los datos suministrados por OPTA.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.