Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El argentino tenía a varias víctimas favoritas.
Lionel Messi - 2020
Lionel Messi - 2020 Crédito: AFP

Es prácticamente un hecho que Lionel Messi dejará las filas del Barcelona. Por ello, comenzó el recuento de las estadísticas que dejó el argentino en el club catalán. Son números siderales, que difícilmente un jugador podrá igualar en un futuro cercano.

Entre las infinitas estadísticas que refieren al paso de la ‘pulga’ como ‘culé, está la de los arqueros más goleados por parte del delantero 33 años a lo largo de 16 temporadas. La lista es larga con nombres ilustres como el de Íker Casillas.

Lea aquí: Sorprendente respuesta del Real Madrid sobre posible fichaje de Messi

Las cinco porteros más goleados por Messi como jugador del Barcelona

El primero en la lista de víctimas favoritas por parte de Messi es el brasileño Diego Alves como guardameta del Valencia. El hoy portero del Flamengo tuvo que sacar el balón del fondo de la malla en 21 ocasiones cuando tuvo al argentino enfrente. El segundo en la relación es el vasco Gorka Iraizoz, quien lo sufrió en 18 oportunidades siendo futbolista del Athletic Club de Bilbao. No le perdonaba cada vez que se veían.

En tercer lugar se encuentra, nada más y nada menos, que el legendario Íker Casillas. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, el guardameta español se vio superado en 17 ocasiones por parte de Lionel Messi. Con un triplete marcado en un superclásico, la ‘Pulga’ no paró de ser el verdugo del ícono del cuadro blanco.

Le puede interesar: El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

Para cerrar la lista se encuentran Andrés Fernández, quien pasó por clubes como Huesca, Osasuna, Porto, Granada y Villarreal, así como Diego López, ex guardameta de equipos como Villarreal, Espanyol y Real Madrid. A ambos les anotó Messi entre 17 y goles a cada uno, respectivamente, durante la última década, de acuerdo a los datos suministrados por OPTA.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.
El último partido de grupo de Ecuador será contra Alemania.



Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

Brasil y Marruecos ganaron el grupo y continúan en carrera del mundial 2026

Brasil goleó en la despedida del grupo C, mientras que Marruecos sufrió contra los haitianos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia