Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

El argentino tenía a varias víctimas favoritas.
Lionel Messi - 2020
Lionel Messi - 2020 Crédito: AFP

Es prácticamente un hecho que Lionel Messi dejará las filas del Barcelona. Por ello, comenzó el recuento de las estadísticas que dejó el argentino en el club catalán. Son números siderales, que difícilmente un jugador podrá igualar en un futuro cercano.

Entre las infinitas estadísticas que refieren al paso de la ‘pulga’ como ‘culé, está la de los arqueros más goleados por parte del delantero 33 años a lo largo de 16 temporadas. La lista es larga con nombres ilustres como el de Íker Casillas.

Lea aquí: Sorprendente respuesta del Real Madrid sobre posible fichaje de Messi

Las cinco porteros más goleados por Messi como jugador del Barcelona

El primero en la lista de víctimas favoritas por parte de Messi es el brasileño Diego Alves como guardameta del Valencia. El hoy portero del Flamengo tuvo que sacar el balón del fondo de la malla en 21 ocasiones cuando tuvo al argentino enfrente. El segundo en la relación es el vasco Gorka Iraizoz, quien lo sufrió en 18 oportunidades siendo futbolista del Athletic Club de Bilbao. No le perdonaba cada vez que se veían.

En tercer lugar se encuentra, nada más y nada menos, que el legendario Íker Casillas. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, el guardameta español se vio superado en 17 ocasiones por parte de Lionel Messi. Con un triplete marcado en un superclásico, la ‘Pulga’ no paró de ser el verdugo del ícono del cuadro blanco.

Le puede interesar: El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

Para cerrar la lista se encuentran Andrés Fernández, quien pasó por clubes como Huesca, Osasuna, Porto, Granada y Villarreal, así como Diego López, ex guardameta de equipos como Villarreal, Espanyol y Real Madrid. A ambos les anotó Messi entre 17 y goles a cada uno, respectivamente, durante la última década, de acuerdo a los datos suministrados por OPTA.


Temas relacionados

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

🔴EN VIVO | Canadá empata con Bosnia y Herzegovina 1-1

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol