Goleada de Atalanta ante Parma, con goles de Muriel y Zapata

Atalanta recupera terreno perdido en el fútbol italiano y volvió la racha goleadora de los delanteros colombianos.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta logró un triunfo cómodo en la fecha 16 de la Serie A de Italia luego de golear con marcador 3-0 al modesto Parma en Bérgamo. Los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas, cada uno convirtió un gol y le dieron la tranquilidad al técnico Gian Piero Gasperini para rotar su plantilla. Johan Mojica fue suplente.

Luis Fernando Muriel anotó el primer gol de Atalanta. A los 15 minutos el colombiano recibió una asistencia de Ilicic por el costado derecho del área y definió con un fuerte zapatazo a ras de suelo para abrir el marcador a favor del elenco de Bérgamo. El atacante sigue respondiendo a la confianza del DT, siendo titular o suplente.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Más adelante, empezando el segundo tiempo, Duván Zapata también se reportó con gol a los 48 minutos. Cazó un balón en el borde área, ingresó por el costado derecho y definió con facilidad ante la pasividad defensiva para el 2-0. Cabe señalar que Zapata entró a la cancha en el entretiempo para reemplazar a Muriel en medio del plan de rotación del técnico Gian Piero Gasperini.

El marcador lo adornó Robin Gosens a los 61 minutos de juego con otra excelsa definición y ahí se liquidó el juego. Posteriormente fueron 30 minutos de control local y un Parma que no pateó al arco a lo largo de todo el juego. Victoria fácil para el equipo de los colombianos, sexto lugar en la tabla y 28 unidades para pelear cupos a torneos internacionales.

De interés: Franco Armani: una desafortunada actuación, con 'blooper' incluido

En la próxima fecha, Atalanta visitará el sábado a Benevento y posteriormente será local ante Cagliari en el marco de los octavos de final de la Copa Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.