Goleada de Atalanta ante Parma, con goles de Muriel y Zapata

Atalanta recupera terreno perdido en el fútbol italiano y volvió la racha goleadora de los delanteros colombianos.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta logró un triunfo cómodo en la fecha 16 de la Serie A de Italia luego de golear con marcador 3-0 al modesto Parma en Bérgamo. Los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas, cada uno convirtió un gol y le dieron la tranquilidad al técnico Gian Piero Gasperini para rotar su plantilla. Johan Mojica fue suplente.

Luis Fernando Muriel anotó el primer gol de Atalanta. A los 15 minutos el colombiano recibió una asistencia de Ilicic por el costado derecho del área y definió con un fuerte zapatazo a ras de suelo para abrir el marcador a favor del elenco de Bérgamo. El atacante sigue respondiendo a la confianza del DT, siendo titular o suplente.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Más adelante, empezando el segundo tiempo, Duván Zapata también se reportó con gol a los 48 minutos. Cazó un balón en el borde área, ingresó por el costado derecho y definió con facilidad ante la pasividad defensiva para el 2-0. Cabe señalar que Zapata entró a la cancha en el entretiempo para reemplazar a Muriel en medio del plan de rotación del técnico Gian Piero Gasperini.

El marcador lo adornó Robin Gosens a los 61 minutos de juego con otra excelsa definición y ahí se liquidó el juego. Posteriormente fueron 30 minutos de control local y un Parma que no pateó al arco a lo largo de todo el juego. Victoria fácil para el equipo de los colombianos, sexto lugar en la tabla y 28 unidades para pelear cupos a torneos internacionales.

De interés: Franco Armani: una desafortunada actuación, con 'blooper' incluido

En la próxima fecha, Atalanta visitará el sábado a Benevento y posteriormente será local ante Cagliari en el marco de los octavos de final de la Copa Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.