Goleada de Atalanta ante Parma, con goles de Muriel y Zapata

Atalanta recupera terreno perdido en el fútbol italiano y volvió la racha goleadora de los delanteros colombianos.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta logró un triunfo cómodo en la fecha 16 de la Serie A de Italia luego de golear con marcador 3-0 al modesto Parma en Bérgamo. Los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas, cada uno convirtió un gol y le dieron la tranquilidad al técnico Gian Piero Gasperini para rotar su plantilla. Johan Mojica fue suplente.

Luis Fernando Muriel anotó el primer gol de Atalanta. A los 15 minutos el colombiano recibió una asistencia de Ilicic por el costado derecho del área y definió con un fuerte zapatazo a ras de suelo para abrir el marcador a favor del elenco de Bérgamo. El atacante sigue respondiendo a la confianza del DT, siendo titular o suplente.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Más adelante, empezando el segundo tiempo, Duván Zapata también se reportó con gol a los 48 minutos. Cazó un balón en el borde área, ingresó por el costado derecho y definió con facilidad ante la pasividad defensiva para el 2-0. Cabe señalar que Zapata entró a la cancha en el entretiempo para reemplazar a Muriel en medio del plan de rotación del técnico Gian Piero Gasperini.

El marcador lo adornó Robin Gosens a los 61 minutos de juego con otra excelsa definición y ahí se liquidó el juego. Posteriormente fueron 30 minutos de control local y un Parma que no pateó al arco a lo largo de todo el juego. Victoria fácil para el equipo de los colombianos, sexto lugar en la tabla y 28 unidades para pelear cupos a torneos internacionales.

De interés: Franco Armani: una desafortunada actuación, con 'blooper' incluido

En la próxima fecha, Atalanta visitará el sábado a Benevento y posteriormente será local ante Cagliari en el marco de los octavos de final de la Copa Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.