Goleada de Atalanta ante Parma, con goles de Muriel y Zapata

Atalanta recupera terreno perdido en el fútbol italiano y volvió la racha goleadora de los delanteros colombianos.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta logró un triunfo cómodo en la fecha 16 de la Serie A de Italia luego de golear con marcador 3-0 al modesto Parma en Bérgamo. Los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas, cada uno convirtió un gol y le dieron la tranquilidad al técnico Gian Piero Gasperini para rotar su plantilla. Johan Mojica fue suplente.

Luis Fernando Muriel anotó el primer gol de Atalanta. A los 15 minutos el colombiano recibió una asistencia de Ilicic por el costado derecho del área y definió con un fuerte zapatazo a ras de suelo para abrir el marcador a favor del elenco de Bérgamo. El atacante sigue respondiendo a la confianza del DT, siendo titular o suplente.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Más adelante, empezando el segundo tiempo, Duván Zapata también se reportó con gol a los 48 minutos. Cazó un balón en el borde área, ingresó por el costado derecho y definió con facilidad ante la pasividad defensiva para el 2-0. Cabe señalar que Zapata entró a la cancha en el entretiempo para reemplazar a Muriel en medio del plan de rotación del técnico Gian Piero Gasperini.

El marcador lo adornó Robin Gosens a los 61 minutos de juego con otra excelsa definición y ahí se liquidó el juego. Posteriormente fueron 30 minutos de control local y un Parma que no pateó al arco a lo largo de todo el juego. Victoria fácil para el equipo de los colombianos, sexto lugar en la tabla y 28 unidades para pelear cupos a torneos internacionales.

De interés: Franco Armani: una desafortunada actuación, con 'blooper' incluido

En la próxima fecha, Atalanta visitará el sábado a Benevento y posteriormente será local ante Cagliari en el marco de los octavos de final de la Copa Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino