Goleada de Atalanta ante Parma, con goles de Muriel y Zapata

Atalanta recupera terreno perdido en el fútbol italiano y volvió la racha goleadora de los delanteros colombianos.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta logró un triunfo cómodo en la fecha 16 de la Serie A de Italia luego de golear con marcador 3-0 al modesto Parma en Bérgamo. Los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas, cada uno convirtió un gol y le dieron la tranquilidad al técnico Gian Piero Gasperini para rotar su plantilla. Johan Mojica fue suplente.

Luis Fernando Muriel anotó el primer gol de Atalanta. A los 15 minutos el colombiano recibió una asistencia de Ilicic por el costado derecho del área y definió con un fuerte zapatazo a ras de suelo para abrir el marcador a favor del elenco de Bérgamo. El atacante sigue respondiendo a la confianza del DT, siendo titular o suplente.

Lea también: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Más adelante, empezando el segundo tiempo, Duván Zapata también se reportó con gol a los 48 minutos. Cazó un balón en el borde área, ingresó por el costado derecho y definió con facilidad ante la pasividad defensiva para el 2-0. Cabe señalar que Zapata entró a la cancha en el entretiempo para reemplazar a Muriel en medio del plan de rotación del técnico Gian Piero Gasperini.

El marcador lo adornó Robin Gosens a los 61 minutos de juego con otra excelsa definición y ahí se liquidó el juego. Posteriormente fueron 30 minutos de control local y un Parma que no pateó al arco a lo largo de todo el juego. Victoria fácil para el equipo de los colombianos, sexto lugar en la tabla y 28 unidades para pelear cupos a torneos internacionales.

De interés: Franco Armani: una desafortunada actuación, con 'blooper' incluido

En la próxima fecha, Atalanta visitará el sábado a Benevento y posteriormente será local ante Cagliari en el marco de los octavos de final de la Copa Italia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026