Gol de Cristiano Ronaldo permitió la clasificación de Portugal a la Eurocopa

El portugués elevó su número total de goles a 99.
Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal
Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal Crédito: AFP

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Selección minutos antes del pitido final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Hubo que esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador merced a un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Puede ver: Benfica de Portugal quiere fichar a un delantero colombiano

Ese gol dio calma a los pupilos de Fernando Santos, que no vivieron un inicio de partido tan plácido como esperaban.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros no se mostraron cómodos en un terreno de juego en mal estado, ante unos luxemburgueses que permanecieron bien agrupados y dieron prueba de determinación ante una selección muy superior.

Los hombres de Luc Holtz llegaron a gozar de ocasiones para poner bajo presión a Portugal.

Pero tras la pausa la campeona de la Eurocopa-2016 salió más decidida, llegando a anotar un gol por medio de Pizzi, anulado por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86 al empujar un balón suelto sobre la línea de gol.

Mire acá: Maurizio Sarri defendió a Cristiano Ronaldo tras sus polémicos gestos

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional.


Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026