Gol de Cristiano Ronaldo permitió la clasificación de Portugal a la Eurocopa

El portugués elevó su número total de goles a 99.
Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal
Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal Crédito: AFP

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Selección minutos antes del pitido final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Hubo que esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador merced a un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Puede ver: Benfica de Portugal quiere fichar a un delantero colombiano

Ese gol dio calma a los pupilos de Fernando Santos, que no vivieron un inicio de partido tan plácido como esperaban.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros no se mostraron cómodos en un terreno de juego en mal estado, ante unos luxemburgueses que permanecieron bien agrupados y dieron prueba de determinación ante una selección muy superior.

Los hombres de Luc Holtz llegaron a gozar de ocasiones para poner bajo presión a Portugal.

Pero tras la pausa la campeona de la Eurocopa-2016 salió más decidida, llegando a anotar un gol por medio de Pizzi, anulado por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86 al empujar un balón suelto sobre la línea de gol.

Mire acá: Maurizio Sarri defendió a Cristiano Ronaldo tras sus polémicos gestos

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026