Gol de Cristiano Ronaldo permitió la clasificación de Portugal a la Eurocopa

El portugués elevó su número total de goles a 99.
Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal
Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal Crédito: AFP

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Selección minutos antes del pitido final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Hubo que esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador merced a un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Puede ver: Benfica de Portugal quiere fichar a un delantero colombiano

Ese gol dio calma a los pupilos de Fernando Santos, que no vivieron un inicio de partido tan plácido como esperaban.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros no se mostraron cómodos en un terreno de juego en mal estado, ante unos luxemburgueses que permanecieron bien agrupados y dieron prueba de determinación ante una selección muy superior.

Los hombres de Luc Holtz llegaron a gozar de ocasiones para poner bajo presión a Portugal.

Pero tras la pausa la campeona de la Eurocopa-2016 salió más decidida, llegando a anotar un gol por medio de Pizzi, anulado por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86 al empujar un balón suelto sobre la línea de gol.

Mire acá: Maurizio Sarri defendió a Cristiano Ronaldo tras sus polémicos gestos

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad