Giovanni Moreno sería el fichaje estrella de la Liga Águila

El mediapunta colombiano suena en cada mercado de pases, pero su llegada no se concreta.
Giovanni Moreno, jugador colombiano
Giovanni Moreno, jugador colombiano, que volvería al FPC. Crédito: AFP

¿Ahora sí? Giovanni Moreno es quizá el futbolista colombiano que mayor presencia tiene en cada mercado de pases del FPC, pero su regreso al país nunca se concreta. Atlético Nacional estuvo a punto de incorporarlo en el 2018, incluso lo anunció, pero al final la operación se cayó entre versiones encontradas.

Sin embargo, en esta ocasión sí se daría el golpe de opinión que un jugador de su clase provocaría; según se reveló en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN, Junior de Barranquilla sería el club que daría la sorpresa con el fichaje de Giovanni Moreno para la siguiente campaña.

En contexto: Suárez dio pistas sobre el nuevo '10' de Junior de Barranquilla

El técnico Luis Fernando Suárez habría solicitado su incorporación, todo por la necesidad que tiene el equipo ‘tiburón’ de encontrar un sustituto para Jarlan Barrera, quien se marchó para jugar en Rosario Central, de Argentina.

El antioqueño de 32 años de edad, acumula siete temporadas con el Shanghai Shenhua de la Superliga de China, equipo del que es su máxima figura, referente y capitán. Moreno entró en los planes del conjunto ‘rojiblanco’ y se espera que en esta ocasión sí se logre un acuerdo para su retorno a Colombia.

‘Gio’ debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Envigado, luego explotó defendiendo la casaca de Atlético Nacional, para después ser contratado por Racing de Avellaneda.

Le puede interesar: Víctor Cantillo se quedará en Junior de Barranquilla

A propósito, en la ‘Academia’ de Argentina coincidió con Teófilo Gutiérrez, futbolista con el que se reencontraría en el cuadro ‘rojiblanco’, ya que pese al interés de Independiente de Avellaneda, ‘Teo’ no abandonaría a Junior en esta campaña.

El actual campeón de Colombia tendrá que afrontar la Copa Libertadores como máximo reto, certamen en el que tendrá que enfrentar a San Lorenzo de Almagro y Palmeiras de Brasil en la fase de grupos, y para ello buscará un refuerzo de élite como Moreno.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.