Giovanni Moreno sería el fichaje estrella de la Liga Águila

El mediapunta colombiano suena en cada mercado de pases, pero su llegada no se concreta.
Giovanni Moreno, jugador colombiano
Giovanni Moreno, jugador colombiano, que volvería al FPC. Crédito: AFP

¿Ahora sí? Giovanni Moreno es quizá el futbolista colombiano que mayor presencia tiene en cada mercado de pases del FPC, pero su regreso al país nunca se concreta. Atlético Nacional estuvo a punto de incorporarlo en el 2018, incluso lo anunció, pero al final la operación se cayó entre versiones encontradas.

Sin embargo, en esta ocasión sí se daría el golpe de opinión que un jugador de su clase provocaría; según se reveló en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN, Junior de Barranquilla sería el club que daría la sorpresa con el fichaje de Giovanni Moreno para la siguiente campaña.

En contexto: Suárez dio pistas sobre el nuevo '10' de Junior de Barranquilla

El técnico Luis Fernando Suárez habría solicitado su incorporación, todo por la necesidad que tiene el equipo ‘tiburón’ de encontrar un sustituto para Jarlan Barrera, quien se marchó para jugar en Rosario Central, de Argentina.

El antioqueño de 32 años de edad, acumula siete temporadas con el Shanghai Shenhua de la Superliga de China, equipo del que es su máxima figura, referente y capitán. Moreno entró en los planes del conjunto ‘rojiblanco’ y se espera que en esta ocasión sí se logre un acuerdo para su retorno a Colombia.

‘Gio’ debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Envigado, luego explotó defendiendo la casaca de Atlético Nacional, para después ser contratado por Racing de Avellaneda.

Le puede interesar: Víctor Cantillo se quedará en Junior de Barranquilla

A propósito, en la ‘Academia’ de Argentina coincidió con Teófilo Gutiérrez, futbolista con el que se reencontraría en el cuadro ‘rojiblanco’, ya que pese al interés de Independiente de Avellaneda, ‘Teo’ no abandonaría a Junior en esta campaña.

El actual campeón de Colombia tendrá que afrontar la Copa Libertadores como máximo reto, certamen en el que tendrá que enfrentar a San Lorenzo de Almagro y Palmeiras de Brasil en la fase de grupos, y para ello buscará un refuerzo de élite como Moreno.


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.