Giovanni Moreno sería el fichaje estrella de la Liga Águila

El mediapunta colombiano suena en cada mercado de pases, pero su llegada no se concreta.
Giovanni Moreno, jugador colombiano
Giovanni Moreno, jugador colombiano, que volvería al FPC. Crédito: AFP

¿Ahora sí? Giovanni Moreno es quizá el futbolista colombiano que mayor presencia tiene en cada mercado de pases del FPC, pero su regreso al país nunca se concreta. Atlético Nacional estuvo a punto de incorporarlo en el 2018, incluso lo anunció, pero al final la operación se cayó entre versiones encontradas.

Sin embargo, en esta ocasión sí se daría el golpe de opinión que un jugador de su clase provocaría; según se reveló en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN, Junior de Barranquilla sería el club que daría la sorpresa con el fichaje de Giovanni Moreno para la siguiente campaña.

En contexto: Suárez dio pistas sobre el nuevo '10' de Junior de Barranquilla

El técnico Luis Fernando Suárez habría solicitado su incorporación, todo por la necesidad que tiene el equipo ‘tiburón’ de encontrar un sustituto para Jarlan Barrera, quien se marchó para jugar en Rosario Central, de Argentina.

El antioqueño de 32 años de edad, acumula siete temporadas con el Shanghai Shenhua de la Superliga de China, equipo del que es su máxima figura, referente y capitán. Moreno entró en los planes del conjunto ‘rojiblanco’ y se espera que en esta ocasión sí se logre un acuerdo para su retorno a Colombia.

‘Gio’ debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Envigado, luego explotó defendiendo la casaca de Atlético Nacional, para después ser contratado por Racing de Avellaneda.

Le puede interesar: Víctor Cantillo se quedará en Junior de Barranquilla

A propósito, en la ‘Academia’ de Argentina coincidió con Teófilo Gutiérrez, futbolista con el que se reencontraría en el cuadro ‘rojiblanco’, ya que pese al interés de Independiente de Avellaneda, ‘Teo’ no abandonaría a Junior en esta campaña.

El actual campeón de Colombia tendrá que afrontar la Copa Libertadores como máximo reto, certamen en el que tendrá que enfrentar a San Lorenzo de Almagro y Palmeiras de Brasil en la fase de grupos, y para ello buscará un refuerzo de élite como Moreno.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo