Giovanni Moreno sería el fichaje estrella de la Liga Águila

El mediapunta colombiano suena en cada mercado de pases, pero su llegada no se concreta.
Giovanni Moreno, jugador colombiano
Giovanni Moreno, jugador colombiano, que volvería al FPC. Crédito: AFP

¿Ahora sí? Giovanni Moreno es quizá el futbolista colombiano que mayor presencia tiene en cada mercado de pases del FPC, pero su regreso al país nunca se concreta. Atlético Nacional estuvo a punto de incorporarlo en el 2018, incluso lo anunció, pero al final la operación se cayó entre versiones encontradas.

Sin embargo, en esta ocasión sí se daría el golpe de opinión que un jugador de su clase provocaría; según se reveló en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN, Junior de Barranquilla sería el club que daría la sorpresa con el fichaje de Giovanni Moreno para la siguiente campaña.

En contexto: Suárez dio pistas sobre el nuevo '10' de Junior de Barranquilla

El técnico Luis Fernando Suárez habría solicitado su incorporación, todo por la necesidad que tiene el equipo ‘tiburón’ de encontrar un sustituto para Jarlan Barrera, quien se marchó para jugar en Rosario Central, de Argentina.

El antioqueño de 32 años de edad, acumula siete temporadas con el Shanghai Shenhua de la Superliga de China, equipo del que es su máxima figura, referente y capitán. Moreno entró en los planes del conjunto ‘rojiblanco’ y se espera que en esta ocasión sí se logre un acuerdo para su retorno a Colombia.

‘Gio’ debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Envigado, luego explotó defendiendo la casaca de Atlético Nacional, para después ser contratado por Racing de Avellaneda.

Le puede interesar: Víctor Cantillo se quedará en Junior de Barranquilla

A propósito, en la ‘Academia’ de Argentina coincidió con Teófilo Gutiérrez, futbolista con el que se reencontraría en el cuadro ‘rojiblanco’, ya que pese al interés de Independiente de Avellaneda, ‘Teo’ no abandonaría a Junior en esta campaña.

El actual campeón de Colombia tendrá que afrontar la Copa Libertadores como máximo reto, certamen en el que tendrá que enfrentar a San Lorenzo de Almagro y Palmeiras de Brasil en la fase de grupos, y para ello buscará un refuerzo de élite como Moreno.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.