Giovanni Moreno sería el fichaje estrella de la Liga Águila

El mediapunta colombiano suena en cada mercado de pases, pero su llegada no se concreta.
Giovanni Moreno, jugador colombiano
Giovanni Moreno, jugador colombiano, que volvería al FPC. Crédito: AFP

¿Ahora sí? Giovanni Moreno es quizá el futbolista colombiano que mayor presencia tiene en cada mercado de pases del FPC, pero su regreso al país nunca se concreta. Atlético Nacional estuvo a punto de incorporarlo en el 2018, incluso lo anunció, pero al final la operación se cayó entre versiones encontradas.

Sin embargo, en esta ocasión sí se daría el golpe de opinión que un jugador de su clase provocaría; según se reveló en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN, Junior de Barranquilla sería el club que daría la sorpresa con el fichaje de Giovanni Moreno para la siguiente campaña.

En contexto: Suárez dio pistas sobre el nuevo '10' de Junior de Barranquilla

El técnico Luis Fernando Suárez habría solicitado su incorporación, todo por la necesidad que tiene el equipo ‘tiburón’ de encontrar un sustituto para Jarlan Barrera, quien se marchó para jugar en Rosario Central, de Argentina.

El antioqueño de 32 años de edad, acumula siete temporadas con el Shanghai Shenhua de la Superliga de China, equipo del que es su máxima figura, referente y capitán. Moreno entró en los planes del conjunto ‘rojiblanco’ y se espera que en esta ocasión sí se logre un acuerdo para su retorno a Colombia.

‘Gio’ debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Envigado, luego explotó defendiendo la casaca de Atlético Nacional, para después ser contratado por Racing de Avellaneda.

Le puede interesar: Víctor Cantillo se quedará en Junior de Barranquilla

A propósito, en la ‘Academia’ de Argentina coincidió con Teófilo Gutiérrez, futbolista con el que se reencontraría en el cuadro ‘rojiblanco’, ya que pese al interés de Independiente de Avellaneda, ‘Teo’ no abandonaría a Junior en esta campaña.

El actual campeón de Colombia tendrá que afrontar la Copa Libertadores como máximo reto, certamen en el que tendrá que enfrentar a San Lorenzo de Almagro y Palmeiras de Brasil en la fase de grupos, y para ello buscará un refuerzo de élite como Moreno.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026