Gianluigi Buffon, portero del PSG
Gianluigi Buffon, portero del PSG
AFP
6 Jun 2019 06:13 PM

¿Gianluigi Buffon al Barcelona?

El portero rescindió contrato con el PSG y llegaría a La Liga de España.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Luego de una frustrante temporada con el PSG, equipo galo con el que buscaba ser campeón de la Champions League, Gianluigi Buffon no continuará en la Ligue 1 de Francia, pero tampoco ha decidido qué pasará con su futuro deportivo.

No obstante, a sus 41 años, el legendario arquero italiano tendría una tentadora opción para continuar en la actividad profesional y seguir persiguiendo su sueño de ser adjudicarse una ‘Orejona’ en la próxima temporada.

Lea también: Jeison Murillo, una alternativa para reforzar la defensa de Villarreal

Según lo reveló el reconocido periodista Gianluca Di Marzio, de la cadena deportiva Sky Sports, el Barcelona de España le ofrecería a Buffon la alternativa de incorporarse al onceno ‘Blaugrana’ como suplente de Marc André Ter-Stegen para la siguiente campaña.

El equipo catalán estaría buscando equipo para holandés Jasper Cillessen, quien tendría como objetivo sumar más minutos como titular y habría solicitado a la dirigencia un cambio de aires.

De interés: Holanda clasificó a la final de la Nations League, tras vencer a Inglaterra

Con la salida del neerlandés, la escuadra ibérica trataría de convencer a Buffon para tener un portero de garantías que le permita a Valverde rotar el arco con el guardameta germano.

Asimismo, ante las críticas por la mala campaña y la casi segura confirmación de Ernesto Valverde como técnico de los ‘Azulgranas’, el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, vería en el mítico cancerbero ex Juventus un golpe mediático para mantener con fuerza su decaída popularidad.

Por otro lado, otro dirigente con afán de protagonismo, Pedro Abad, presidente de Fluminense, también tendría intenciones de contar con Buffon como estrella para el onceno ‘Carioca’, en un movimiento que, de concretarse, provocaría un sismo en el mercado sudamericano, junto con la eventual llegada de Daniele de Rossi a Boca Juniors.

Lo único concreto es que Buffon aún quiere seguir jugando y, además de Barcelona y Fluminense, evaluaría propuestas de China, Turquía y Alemania.

Fuente
Antena 2