¿Gianluigi Buffon al Barcelona?

El portero rescindió contrato con el PSG y llegaría a La Liga de España.
Gianluigi Buffon, portero del PSG
Gianluigi Buffon, portero del PSG Crédito: AFP

Luego de una frustrante temporada con el PSG, equipo galo con el que buscaba ser campeón de la Champions League, Gianluigi Buffon no continuará en la Ligue 1 de Francia, pero tampoco ha decidido qué pasará con su futuro deportivo.

No obstante, a sus 41 años, el legendario arquero italiano tendría una tentadora opción para continuar en la actividad profesional y seguir persiguiendo su sueño de ser adjudicarse una ‘Orejona’ en la próxima temporada.

Lea también: Jeison Murillo, una alternativa para reforzar la defensa de Villarreal

Según lo reveló el reconocido periodista Gianluca Di Marzio, de la cadena deportiva Sky Sports, el Barcelona de España le ofrecería a Buffon la alternativa de incorporarse al onceno ‘Blaugrana’ como suplente de Marc André Ter-Stegen para la siguiente campaña.

El equipo catalán estaría buscando equipo para holandés Jasper Cillessen, quien tendría como objetivo sumar más minutos como titular y habría solicitado a la dirigencia un cambio de aires.

De interés: Holanda clasificó a la final de la Nations League, tras vencer a Inglaterra

Con la salida del neerlandés, la escuadra ibérica trataría de convencer a Buffon para tener un portero de garantías que le permita a Valverde rotar el arco con el guardameta germano.

Asimismo, ante las críticas por la mala campaña y la casi segura confirmación de Ernesto Valverde como técnico de los ‘Azulgranas’, el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, vería en el mítico cancerbero ex Juventus un golpe mediático para mantener con fuerza su decaída popularidad.

Por otro lado, otro dirigente con afán de protagonismo, Pedro Abad, presidente de Fluminense, también tendría intenciones de contar con Buffon como estrella para el onceno ‘Carioca’, en un movimiento que, de concretarse, provocaría un sismo en el mercado sudamericano, junto con la eventual llegada de Daniele de Rossi a Boca Juniors.

Lo único concreto es que Buffon aún quiere seguir jugando y, además de Barcelona y Fluminense, evaluaría propuestas de China, Turquía y Alemania.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli