Enrico Preziosi, presidente del Génova, pidió este miércoles el aplazamiento del encuentro liguero contra el Torino del próximo sábado 3 de octubre, después de que los test de coronavirus realizados a sus jugadores y cuerpo técnico confirmaran catorce casos de contagio.
Puede ver: Dictamen sobre lesión de Neymar: es menos grave de lo que se pensaba
"En estas condiciones, el partido (Génova-Torino) no se puede jugar. Más allá del número de jugadores positivos por coronavirus, ni siquiera nos podemos entrenar", afirmó Preziosi en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
El Génova anunció el lunes, después del partido liguero perdido 6-0 el domingo ante el Nápoles, que catorce elementos del club estaban positivos por coronavirus y la segunda ronda de tampones realizada este miércoles confirmó los resultados de hace dos días.
"Trataremos de encontrar una fecha para jugar el partido que satisfaga a todos. Ahora esperamos noticias desde Nápoles, espero que todos sus jugadores den negativo", dijo Preziosi.
Los contagiados del Génova han sido sometidos al test en sus viviendas, en las que se encuentran aislados, mientras que los demás jugadores que dieron negativo el lunes han acudido en la mañana italiana de este miércoles al centro deportivo para someterse al control, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.
Mire acá: Clasificación de colombianos en la Flecha Valona
También la plantilla y el cuerpo técnico del Nápoles, que jugó el último fin de semana contra el Génova y que debe visitar al Juventus el próximo domingo, está sometiendo a sus jugadores a pruebas para saber si hay contagiados.
La Liga de la Serie A, presidida por Paolo Dal Pino, convocó para este miércoles una Asamblea extraordinaria para estudiar la situación y decidir si se aplazan el Génova-Torino y el Nápoles-Juventus de la tercera jornada.
Génova pide aplazar el partido ante el Torino, tras 14 contagios de Covid-19
Enrico Preziosi, presidente del club, señaló que es imposible jugar así.
Jackson Martínez
Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay
El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
Boca Juniors
El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual
David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026
El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán
El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país
Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político
Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición
Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026
¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?
¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo
¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás
Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?
Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga
Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”