Génova pide aplazar el partido ante el Torino, tras 14 contagios de Covid-19

Enrico Preziosi, presidente del club, señaló que es imposible jugar así.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

Enrico Preziosi, presidente del Génova, pidió este miércoles el aplazamiento del encuentro liguero contra el Torino del próximo sábado 3 de octubre, después de que los test de coronavirus realizados a sus jugadores y cuerpo técnico confirmaran catorce casos de contagio.

Puede ver: Dictamen sobre lesión de Neymar: es menos grave de lo que se pensaba

"En estas condiciones, el partido (Génova-Torino) no se puede jugar. Más allá del número de jugadores positivos por coronavirus, ni siquiera nos podemos entrenar", afirmó Preziosi en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El Génova anunció el lunes, después del partido liguero perdido 6-0 el domingo ante el Nápoles, que catorce elementos del club estaban positivos por coronavirus y la segunda ronda de tampones realizada este miércoles confirmó los resultados de hace dos días.

"Trataremos de encontrar una fecha para jugar el partido que satisfaga a todos. Ahora esperamos noticias desde Nápoles, espero que todos sus jugadores den negativo", dijo Preziosi.

Los contagiados del Génova han sido sometidos al test en sus viviendas, en las que se encuentran aislados, mientras que los demás jugadores que dieron negativo el lunes han acudido en la mañana italiana de este miércoles al centro deportivo para someterse al control, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

Mire acá: Clasificación de colombianos en la Flecha Valona

También la plantilla y el cuerpo técnico del Nápoles, que jugó el último fin de semana contra el Génova y que debe visitar al Juventus el próximo domingo, está sometiendo a sus jugadores a pruebas para saber si hay contagiados.

La Liga de la Serie A, presidida por Paolo Dal Pino, convocó para este miércoles una Asamblea extraordinaria para estudiar la situación y decidir si se aplazan el Génova-Torino y el Nápoles-Juventus de la tercera jornada.


Temas relacionados

James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.