Enrico Preziosi, presidente del Génova, pidió este miércoles el aplazamiento del encuentro liguero contra el Torino del próximo sábado 3 de octubre, después de que los test de coronavirus realizados a sus jugadores y cuerpo técnico confirmaran catorce casos de contagio.
Puede ver: Dictamen sobre lesión de Neymar: es menos grave de lo que se pensaba
"En estas condiciones, el partido (Génova-Torino) no se puede jugar. Más allá del número de jugadores positivos por coronavirus, ni siquiera nos podemos entrenar", afirmó Preziosi en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
El Génova anunció el lunes, después del partido liguero perdido 6-0 el domingo ante el Nápoles, que catorce elementos del club estaban positivos por coronavirus y la segunda ronda de tampones realizada este miércoles confirmó los resultados de hace dos días.
"Trataremos de encontrar una fecha para jugar el partido que satisfaga a todos. Ahora esperamos noticias desde Nápoles, espero que todos sus jugadores den negativo", dijo Preziosi.
Los contagiados del Génova han sido sometidos al test en sus viviendas, en las que se encuentran aislados, mientras que los demás jugadores que dieron negativo el lunes han acudido en la mañana italiana de este miércoles al centro deportivo para someterse al control, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.
Mire acá: Clasificación de colombianos en la Flecha Valona
También la plantilla y el cuerpo técnico del Nápoles, que jugó el último fin de semana contra el Génova y que debe visitar al Juventus el próximo domingo, está sometiendo a sus jugadores a pruebas para saber si hay contagiados.
La Liga de la Serie A, presidida por Paolo Dal Pino, convocó para este miércoles una Asamblea extraordinaria para estudiar la situación y decidir si se aplazan el Génova-Torino y el Nápoles-Juventus de la tercera jornada.
Génova pide aplazar el partido ante el Torino, tras 14 contagios de Covid-19
Enrico Preziosi, presidente del club, señaló que es imposible jugar así.
Millonarios
Batacazo de Millonarios en Medellín: derrotó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana
Rodrigo Contreras anotó doblete y fue la figura del partido.
Formula 1
Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada
fútbol
Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?
Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"
Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.
Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?
Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.
“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias
“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales
Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?
Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?
Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show
'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda
¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?
Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'
Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional
Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”