Enrico Preziosi, presidente del Génova, pidió este miércoles el aplazamiento del encuentro liguero contra el Torino del próximo sábado 3 de octubre, después de que los test de coronavirus realizados a sus jugadores y cuerpo técnico confirmaran catorce casos de contagio.
Puede ver: Dictamen sobre lesión de Neymar: es menos grave de lo que se pensaba
"En estas condiciones, el partido (Génova-Torino) no se puede jugar. Más allá del número de jugadores positivos por coronavirus, ni siquiera nos podemos entrenar", afirmó Preziosi en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
El Génova anunció el lunes, después del partido liguero perdido 6-0 el domingo ante el Nápoles, que catorce elementos del club estaban positivos por coronavirus y la segunda ronda de tampones realizada este miércoles confirmó los resultados de hace dos días.
"Trataremos de encontrar una fecha para jugar el partido que satisfaga a todos. Ahora esperamos noticias desde Nápoles, espero que todos sus jugadores den negativo", dijo Preziosi.
Los contagiados del Génova han sido sometidos al test en sus viviendas, en las que se encuentran aislados, mientras que los demás jugadores que dieron negativo el lunes han acudido en la mañana italiana de este miércoles al centro deportivo para someterse al control, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.
Mire acá: Clasificación de colombianos en la Flecha Valona
También la plantilla y el cuerpo técnico del Nápoles, que jugó el último fin de semana contra el Génova y que debe visitar al Juventus el próximo domingo, está sometiendo a sus jugadores a pruebas para saber si hay contagiados.
La Liga de la Serie A, presidida por Paolo Dal Pino, convocó para este miércoles una Asamblea extraordinaria para estudiar la situación y decidir si se aplazan el Génova-Torino y el Nápoles-Juventus de la tercera jornada.
Génova pide aplazar el partido ante el Torino, tras 14 contagios de Covid-19
Enrico Preziosi, presidente del club, señaló que es imposible jugar así.
Selección Colombia
Los médicos del Real Madrid le examinaron la rodilla equivocada a Mbappe ¿Jugará contra Colombia?
El delantero viajó con su selección a Estados Unidos para enfrentar a Colombia.
Selección Colombia
“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa
Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes
El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.
¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?
Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?
“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa
¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?
Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control
¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE
Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta
Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”
Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez
“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules
'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules