Gareth Bale reveló que Real Madrid no lo dejó ir la temporada pasada

El galés contó que en aquella ocasión impidió su partida.
Gareth Bale, futbolista galés al servicio de Real Madrid
Gareth Bale, futbolista galés al servicio de Real Madrid Crédito: Foto de AFP

El internacional galés Gareth Bale trasladó al Real Madrid la decisión de su continuidad y aseguró que su deseo era haberse marchado "el año pasado" pero que "el club lo bloqueó".

"Cuando vengo con mi selección soy muy feliz y estoy cómodo. Lo que se diga en Madrid no me afecta, ya tengo experiencia en lidiar con eso. Aquí estoy motivado para jugar al fútbol", aseguró Bale en una entrevista con Sky Sports.

Le puede interesar: Messi aparece en el anuncio de la nueva camiseta de Barcelona

Bale trasladó al Real Madrid las preguntas sobre su futuro. "Hay que preguntar al club porque traté de irme el año pasado y el club lo bloqueó todo en el último segundo. Ha habido oportunidades para irme pero no lo han permitido y no han hecho nada para que se hiciese. Yo quiero jugar al fútbol. Estoy aún motivado para hacerlo pero es el club el que tiene el control. Tengo un contrato y lo que puedo hacer es seguir con lo que estoy haciendo y ver qué sucede".

A días de comenzar una nueva temporada, Bale reconoció que "las cosas son muy difíciles" valorando su posible salida del Real Madrid, pero insistió en que apenas tiene 31 años y lo único que quiere es "jugar al fútbol".

Lea también: Neymar tiene coronavirus; otros dos jugadores del PSG también dieron positivo

Preguntado por un posible regreso al fútbol inglés, el extremo galés se dejó querer. "No está en mis manos. Si se da la opción es algo que estudiaré seguro. Estamos en periodo de fichajes y el tiempo lo dirá. Es una decisión que está en manos del Real Madrid".


Temas relacionados

Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.