Gareca y las razones para seguir con Perú

El técnico argentino prolongó su contrato por tres años con la selección peruana.
Ricardo Gareca anunció su renovación en la selección peruana de fútbol.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca renovó su contrato con la selección de Perú por tres años con opción de renovar uno más si se clasifica a la Copa del Mundo Catar 2022. El primer gran reto del técnico argentino será la Copa América de Brasil 2019.

"Queremos agradecerle a la FPF por confiar nuevamente en nosotros, al presidente Edwin Oviedo, a Juan Carlos Oblitas y a todos los dirigentes por esta posibilidad que nos dan de seguir por tres años más", explicó Gareca.

Gareca sabe el reto que se viene y es consciente que hay muchas cosas por mejorar. Además, en su declaración, agradeció el cariño que ha recibido por parte de la gente, prometiendo hacer lo mejor para conseguir los resultados.

"Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más. Entendemos que tenemos mucho por delante, eso es lo que mas me llena para continuar en el Perú", explicó Gareca.

El técnico argentino, que había sonado además para llegar a la dirección técnica de su selección y la de Colombia, dijo que todos los jugadores tienen cabida en este nuevo proceso y que aunque ya hay algo armado, siempre se buscará tener más opciones.

"Creemos que tenemos algo armado, pero también puede surgir la posibilidad de jugadores con continuidad y que posiblemente los queramos ver. Todos los jugadores tienen opciones y posibilidades, no contemplamos edad”, dijo el técnico Gareca.

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbol
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbolCrédito: AFP

Ante las complicaciones judiciales que tiene el presidente de la Federación Peruana de fútbol, Edwin Oviedo, Ricardo aseguró que espera cuanto antes una solución a sus problemas, pero que está seguro que esto no afectará el desarrollo normal del equipo.

"Esta presentación es una extensión del contrato, no hay ningún motivo para que esté el presidente (Edwin Oviedo) o la gerencia deportiva. Deseamos que todas las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol peruano", dijo Gareca.

Ante la confirmación de partidos amistosos para el próximo mes de septiembre ante Holanda y Alemania, Gareca aseguró que siempre se busca ser más competitivos y lograr mantener y superar lo hecho hasta ahora.

"Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar", explicó el técnico argentino.

Ricardo Gareca dijo además que el jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma y es algo que, según él, se debe aprovechar para buscar siempre la competitividad del equipo.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli