Gareca y las razones para seguir con Perú

El técnico argentino prolongó su contrato por tres años con la selección peruana.
Ricardo Gareca anunció su renovación en la selección peruana de fútbol.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca renovó su contrato con la selección de Perú por tres años con opción de renovar uno más si se clasifica a la Copa del Mundo Catar 2022. El primer gran reto del técnico argentino será la Copa América de Brasil 2019.

"Queremos agradecerle a la FPF por confiar nuevamente en nosotros, al presidente Edwin Oviedo, a Juan Carlos Oblitas y a todos los dirigentes por esta posibilidad que nos dan de seguir por tres años más", explicó Gareca.

Gareca sabe el reto que se viene y es consciente que hay muchas cosas por mejorar. Además, en su declaración, agradeció el cariño que ha recibido por parte de la gente, prometiendo hacer lo mejor para conseguir los resultados.

"Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más. Entendemos que tenemos mucho por delante, eso es lo que mas me llena para continuar en el Perú", explicó Gareca.

El técnico argentino, que había sonado además para llegar a la dirección técnica de su selección y la de Colombia, dijo que todos los jugadores tienen cabida en este nuevo proceso y que aunque ya hay algo armado, siempre se buscará tener más opciones.

"Creemos que tenemos algo armado, pero también puede surgir la posibilidad de jugadores con continuidad y que posiblemente los queramos ver. Todos los jugadores tienen opciones y posibilidades, no contemplamos edad”, dijo el técnico Gareca.

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbol
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbolCrédito: AFP

Ante las complicaciones judiciales que tiene el presidente de la Federación Peruana de fútbol, Edwin Oviedo, Ricardo aseguró que espera cuanto antes una solución a sus problemas, pero que está seguro que esto no afectará el desarrollo normal del equipo.

"Esta presentación es una extensión del contrato, no hay ningún motivo para que esté el presidente (Edwin Oviedo) o la gerencia deportiva. Deseamos que todas las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol peruano", dijo Gareca.

Ante la confirmación de partidos amistosos para el próximo mes de septiembre ante Holanda y Alemania, Gareca aseguró que siempre se busca ser más competitivos y lograr mantener y superar lo hecho hasta ahora.

"Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar", explicó el técnico argentino.

Ricardo Gareca dijo además que el jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma y es algo que, según él, se debe aprovechar para buscar siempre la competitividad del equipo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.