Gareca y las razones para seguir con Perú

El técnico argentino prolongó su contrato por tres años con la selección peruana.
Ricardo Gareca anunció su renovación en la selección peruana de fútbol.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca renovó su contrato con la selección de Perú por tres años con opción de renovar uno más si se clasifica a la Copa del Mundo Catar 2022. El primer gran reto del técnico argentino será la Copa América de Brasil 2019.

"Queremos agradecerle a la FPF por confiar nuevamente en nosotros, al presidente Edwin Oviedo, a Juan Carlos Oblitas y a todos los dirigentes por esta posibilidad que nos dan de seguir por tres años más", explicó Gareca.

Gareca sabe el reto que se viene y es consciente que hay muchas cosas por mejorar. Además, en su declaración, agradeció el cariño que ha recibido por parte de la gente, prometiendo hacer lo mejor para conseguir los resultados.

"Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más. Entendemos que tenemos mucho por delante, eso es lo que mas me llena para continuar en el Perú", explicó Gareca.

El técnico argentino, que había sonado además para llegar a la dirección técnica de su selección y la de Colombia, dijo que todos los jugadores tienen cabida en este nuevo proceso y que aunque ya hay algo armado, siempre se buscará tener más opciones.

"Creemos que tenemos algo armado, pero también puede surgir la posibilidad de jugadores con continuidad y que posiblemente los queramos ver. Todos los jugadores tienen opciones y posibilidades, no contemplamos edad”, dijo el técnico Gareca.

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbol
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbolCrédito: AFP

Ante las complicaciones judiciales que tiene el presidente de la Federación Peruana de fútbol, Edwin Oviedo, Ricardo aseguró que espera cuanto antes una solución a sus problemas, pero que está seguro que esto no afectará el desarrollo normal del equipo.

"Esta presentación es una extensión del contrato, no hay ningún motivo para que esté el presidente (Edwin Oviedo) o la gerencia deportiva. Deseamos que todas las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol peruano", dijo Gareca.

Ante la confirmación de partidos amistosos para el próximo mes de septiembre ante Holanda y Alemania, Gareca aseguró que siempre se busca ser más competitivos y lograr mantener y superar lo hecho hasta ahora.

"Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar", explicó el técnico argentino.

Ricardo Gareca dijo además que el jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma y es algo que, según él, se debe aprovechar para buscar siempre la competitividad del equipo.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.