Gareca y las razones para seguir con Perú

El técnico argentino prolongó su contrato por tres años con la selección peruana.
Ricardo Gareca anunció su renovación en la selección peruana de fútbol.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca renovó su contrato con la selección de Perú por tres años con opción de renovar uno más si se clasifica a la Copa del Mundo Catar 2022. El primer gran reto del técnico argentino será la Copa América de Brasil 2019.

"Queremos agradecerle a la FPF por confiar nuevamente en nosotros, al presidente Edwin Oviedo, a Juan Carlos Oblitas y a todos los dirigentes por esta posibilidad que nos dan de seguir por tres años más", explicó Gareca.

Gareca sabe el reto que se viene y es consciente que hay muchas cosas por mejorar. Además, en su declaración, agradeció el cariño que ha recibido por parte de la gente, prometiendo hacer lo mejor para conseguir los resultados.

"Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más. Entendemos que tenemos mucho por delante, eso es lo que mas me llena para continuar en el Perú", explicó Gareca.

El técnico argentino, que había sonado además para llegar a la dirección técnica de su selección y la de Colombia, dijo que todos los jugadores tienen cabida en este nuevo proceso y que aunque ya hay algo armado, siempre se buscará tener más opciones.

"Creemos que tenemos algo armado, pero también puede surgir la posibilidad de jugadores con continuidad y que posiblemente los queramos ver. Todos los jugadores tienen opciones y posibilidades, no contemplamos edad”, dijo el técnico Gareca.

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbol
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbolCrédito: AFP

Ante las complicaciones judiciales que tiene el presidente de la Federación Peruana de fútbol, Edwin Oviedo, Ricardo aseguró que espera cuanto antes una solución a sus problemas, pero que está seguro que esto no afectará el desarrollo normal del equipo.

"Esta presentación es una extensión del contrato, no hay ningún motivo para que esté el presidente (Edwin Oviedo) o la gerencia deportiva. Deseamos que todas las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol peruano", dijo Gareca.

Ante la confirmación de partidos amistosos para el próximo mes de septiembre ante Holanda y Alemania, Gareca aseguró que siempre se busca ser más competitivos y lograr mantener y superar lo hecho hasta ahora.

"Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar", explicó el técnico argentino.

Ricardo Gareca dijo además que el jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma y es algo que, según él, se debe aprovechar para buscar siempre la competitividad del equipo.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño