Gareca y las razones para seguir con Perú

El técnico argentino prolongó su contrato por tres años con la selección peruana.
Ricardo Gareca anunció su renovación en la selección peruana de fútbol.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca renovó su contrato con la selección de Perú por tres años con opción de renovar uno más si se clasifica a la Copa del Mundo Catar 2022. El primer gran reto del técnico argentino será la Copa América de Brasil 2019.

"Queremos agradecerle a la FPF por confiar nuevamente en nosotros, al presidente Edwin Oviedo, a Juan Carlos Oblitas y a todos los dirigentes por esta posibilidad que nos dan de seguir por tres años más", explicó Gareca.

Gareca sabe el reto que se viene y es consciente que hay muchas cosas por mejorar. Además, en su declaración, agradeció el cariño que ha recibido por parte de la gente, prometiendo hacer lo mejor para conseguir los resultados.

"Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más. Entendemos que tenemos mucho por delante, eso es lo que mas me llena para continuar en el Perú", explicó Gareca.

El técnico argentino, que había sonado además para llegar a la dirección técnica de su selección y la de Colombia, dijo que todos los jugadores tienen cabida en este nuevo proceso y que aunque ya hay algo armado, siempre se buscará tener más opciones.

"Creemos que tenemos algo armado, pero también puede surgir la posibilidad de jugadores con continuidad y que posiblemente los queramos ver. Todos los jugadores tienen opciones y posibilidades, no contemplamos edad”, dijo el técnico Gareca.

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbol
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbolCrédito: AFP

Ante las complicaciones judiciales que tiene el presidente de la Federación Peruana de fútbol, Edwin Oviedo, Ricardo aseguró que espera cuanto antes una solución a sus problemas, pero que está seguro que esto no afectará el desarrollo normal del equipo.

"Esta presentación es una extensión del contrato, no hay ningún motivo para que esté el presidente (Edwin Oviedo) o la gerencia deportiva. Deseamos que todas las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol peruano", dijo Gareca.

Ante la confirmación de partidos amistosos para el próximo mes de septiembre ante Holanda y Alemania, Gareca aseguró que siempre se busca ser más competitivos y lograr mantener y superar lo hecho hasta ahora.

"Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar", explicó el técnico argentino.

Ricardo Gareca dijo además que el jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma y es algo que, según él, se debe aprovechar para buscar siempre la competitividad del equipo.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.