Galatasaray habló sobre la fecha del retorno de Falcao

El equipo médico del club turco se ha mostrado optimista ante el estado de salud del colombiano.
Falcao Galatasaray
Falcao jugando en Galatasaray Crédito: AFP

Radamel Falcao García continúa su proceso de la mano de médicos y fisioterapeutas para recuperarse cuanto antes de su lesión en el tendón de Aquiles y, según las informaciones de la prensa turca, así como del propio Galatasaray, todo estaría listo para el regreso del atacante, quien se habría puesto como fecha límite el duelo de su club contra Istanbul Basaksehir, según informó el diario ‘FotoMac’ de Turquía.

El encuentro, que se disputará el próximo viernes 22 de noviembre, justo después de que se dé por concluida la fecha FIFA, marcaría el regreso del colombiano a los terrenos de juego, luego de poco más de 40 días de ausencia en las canchas a causa de una serie de molestias que no ha logrado superar y que los médicos decidieron no forzar evitando una ruptura.

Consulte también:Federación confirma cuál será la nueva camiseta de la Selección Colombia

Actualmente Falcao se encuentra en Madrid trabajando de la mano de su médico de confianza, pero este lunes 11 de noviembre retornará a Turquía para continuar con su proceso con los médicos del club.

De hecho, el equipo médico del club turco se ha mostrado optimista respecto al estado de salud del jugador y apuntan a que Terim pueda vincularlo a las prácticas normales con el resto del plantel de la institución para la semana previa al duelo contra el Istanbul Basaksehir, que los aventaja en la tabla de posiciones por un gol y ocupa la quinta casilla del certamen local.

El regreso de Falcao se ha convertido en una necesidad para el entrenador Terim, quien ha sumado éxitos en la Superliga de su país, pero no pudo darle la vuelta a las malas presentaciones del club en la Champions League, viendo frustrado el intento por acceder a segunda ronda y dejar una buena imagen a nivel continental.

Mire también: La tenue esperanza que tendría Millonarios para ir a la Libertadores

A la espera de lo que suceda en el transcurso de las próximas dos semanas, las noticias y el futuro luce favorable para un jugador que no ha logrado mostrar todo su potencial desde la llegada a Turquía y cuya recuperación se ha convertido en una situación clave para Galatasaray.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.
Los estadounidenses y paraguayos jugarán sus primeros tres puntos.



🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.