"Gabriel 'amargo' es un alcohólico": jugador que estuvo a punto de jugar en Tolima

Gabriel Camargo es uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima. Crédito: www.deportestolima.com.co

Este miércoles trascendieron unas polémicas declaraciones del delantero Ernesto 'Pinti' Álvarez, futbolista paraguayo que actualmente está sin equipo y a sus 31 años tuvo al Nacional de su país como último elenco antes de la crisis. El atacante tuvo un leve paso por el fútbol colombiano y recordó algunos detalles.

Vistió la camiseta de Once Caldas en el año 2017 y se fue sin pena ni gloria del club albo, pero en 2014 estuvo cerca de jugar en el Deportes Tolima, incluso viajó a Ibagué, pero el presidente del equipo y exsenador Gabriel Camargo le bajó el pulgar de manera grotesca, según la versión entregada por el delantero.

Lea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

"Gabriel Camargo, mejor dicho, amargo, al llegar al aeropuerto me dijo que no tenía condiciones para jugar al fútbol", contó el delantero en cuestión en diálogo con la emisora ‘Universo 970’ en Paraguay.

Y siguió contando algunos detalles: "El presidente del Tolima es un alcohólico, estaba ‘chupando’ desde que llegué a Colombia, por eso me tiene sin cuidado lo que pasó allá. Le dije a mi representante que no quería saber nada de eso y ahí llegó la llamada del presidente de Lobos de México".

De interés: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Cabe señalar que Gabriel Camargo es considerado como uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano por algunas declaraciones subidas de tono y problemas que ha tenido con jugadores. Sin embargo, su gestión en el Deportes Tolima ha sido objeto de elogios en los últimos años.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos