"Gabriel 'amargo' es un alcohólico": jugador que estuvo a punto de jugar en Tolima

Gabriel Camargo es uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima. Crédito: www.deportestolima.com.co

Este miércoles trascendieron unas polémicas declaraciones del delantero Ernesto 'Pinti' Álvarez, futbolista paraguayo que actualmente está sin equipo y a sus 31 años tuvo al Nacional de su país como último elenco antes de la crisis. El atacante tuvo un leve paso por el fútbol colombiano y recordó algunos detalles.

Vistió la camiseta de Once Caldas en el año 2017 y se fue sin pena ni gloria del club albo, pero en 2014 estuvo cerca de jugar en el Deportes Tolima, incluso viajó a Ibagué, pero el presidente del equipo y exsenador Gabriel Camargo le bajó el pulgar de manera grotesca, según la versión entregada por el delantero.

Lea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

"Gabriel Camargo, mejor dicho, amargo, al llegar al aeropuerto me dijo que no tenía condiciones para jugar al fútbol", contó el delantero en cuestión en diálogo con la emisora ‘Universo 970’ en Paraguay.

Y siguió contando algunos detalles: "El presidente del Tolima es un alcohólico, estaba ‘chupando’ desde que llegué a Colombia, por eso me tiene sin cuidado lo que pasó allá. Le dije a mi representante que no quería saber nada de eso y ahí llegó la llamada del presidente de Lobos de México".

De interés: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Cabe señalar que Gabriel Camargo es considerado como uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano por algunas declaraciones subidas de tono y problemas que ha tenido con jugadores. Sin embargo, su gestión en el Deportes Tolima ha sido objeto de elogios en los últimos años.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?