"Gabriel 'amargo' es un alcohólico": jugador que estuvo a punto de jugar en Tolima

Gabriel Camargo es uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima. Crédito: www.deportestolima.com.co

Este miércoles trascendieron unas polémicas declaraciones del delantero Ernesto 'Pinti' Álvarez, futbolista paraguayo que actualmente está sin equipo y a sus 31 años tuvo al Nacional de su país como último elenco antes de la crisis. El atacante tuvo un leve paso por el fútbol colombiano y recordó algunos detalles.

Vistió la camiseta de Once Caldas en el año 2017 y se fue sin pena ni gloria del club albo, pero en 2014 estuvo cerca de jugar en el Deportes Tolima, incluso viajó a Ibagué, pero el presidente del equipo y exsenador Gabriel Camargo le bajó el pulgar de manera grotesca, según la versión entregada por el delantero.

Lea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

"Gabriel Camargo, mejor dicho, amargo, al llegar al aeropuerto me dijo que no tenía condiciones para jugar al fútbol", contó el delantero en cuestión en diálogo con la emisora ‘Universo 970’ en Paraguay.

Y siguió contando algunos detalles: "El presidente del Tolima es un alcohólico, estaba ‘chupando’ desde que llegué a Colombia, por eso me tiene sin cuidado lo que pasó allá. Le dije a mi representante que no quería saber nada de eso y ahí llegó la llamada del presidente de Lobos de México".

De interés: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Cabe señalar que Gabriel Camargo es considerado como uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano por algunas declaraciones subidas de tono y problemas que ha tenido con jugadores. Sin embargo, su gestión en el Deportes Tolima ha sido objeto de elogios en los últimos años.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026