"Gabriel 'amargo' es un alcohólico": jugador que estuvo a punto de jugar en Tolima

Gabriel Camargo es uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima. Crédito: www.deportestolima.com.co

Este miércoles trascendieron unas polémicas declaraciones del delantero Ernesto 'Pinti' Álvarez, futbolista paraguayo que actualmente está sin equipo y a sus 31 años tuvo al Nacional de su país como último elenco antes de la crisis. El atacante tuvo un leve paso por el fútbol colombiano y recordó algunos detalles.

Vistió la camiseta de Once Caldas en el año 2017 y se fue sin pena ni gloria del club albo, pero en 2014 estuvo cerca de jugar en el Deportes Tolima, incluso viajó a Ibagué, pero el presidente del equipo y exsenador Gabriel Camargo le bajó el pulgar de manera grotesca, según la versión entregada por el delantero.

Lea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

"Gabriel Camargo, mejor dicho, amargo, al llegar al aeropuerto me dijo que no tenía condiciones para jugar al fútbol", contó el delantero en cuestión en diálogo con la emisora ‘Universo 970’ en Paraguay.

Y siguió contando algunos detalles: "El presidente del Tolima es un alcohólico, estaba ‘chupando’ desde que llegué a Colombia, por eso me tiene sin cuidado lo que pasó allá. Le dije a mi representante que no quería saber nada de eso y ahí llegó la llamada del presidente de Lobos de México".

De interés: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Cabe señalar que Gabriel Camargo es considerado como uno de los dirigentes más polémicos del fútbol profesional colombiano por algunas declaraciones subidas de tono y problemas que ha tenido con jugadores. Sin embargo, su gestión en el Deportes Tolima ha sido objeto de elogios en los últimos años.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu