Futuro de Duván Vergara en América de Cali estaría pronto a definirse

El asistente de Juan Cruz Real con 'la mecha' comentó detalles de varios jugadores.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

En medio de un pálido inicio de temporada, en América de Cali están a la expectativa de cerrar detalles de su mercado de fichajes donde hay varios jugadores en lista de salida y se siguen buscando refuerzos. Mientras tanto Juan Cruz Real trabaja con los jugadores que puede y piensa en su debut de Copa Libertadores en abril

Bajo ese contexto habló Leo Felicia, asistente de Juan Cruz Real en América, y comentó detalles de varios jugadores, así como las ideas que tienen futbolísticamente para este semestre con el elenco escarlata que busca defender su bicampeonato y avanzar a octavos en Copa Libertadores.

Lea también: Messi encabeza lista de máximos goleadores de Sudamérica en competiciones UEFA

Sobre el posible fichaje de Stiven Mendoza, comentó en el ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali: “Tiene muy buenos números, puede jugar por ambos costados, Juan Cruz habló con él, y le demostró que quiere estar acá, el jugador quiere ser visto para Selección Colombia y ahora estamos a la espera de cómo avanza la negociación".

También dio detalles respecto a la posible salida de Carlos Sierra: “Es patrimonio del club, si él está convencido de querer quedarse, lo tenemos en cuenta, nosotros no estamos contando con él, porqué si firma planilla no va a poder salir luego, todo depende lo que él tenga en su cabeza para su futuro".

“El club está esperando que se resuelva la situación de Duván Vergara; cuando tienes un jugador que marca diferencia y el club necesita vender, tienes que estar abierto a eso", agregó Felicia.

También le preguntaron por su opinión de la continuidad de Héctor Quiñones: “es un jugador de mucha jerarquía, que las lesiones no lo han dejado ser más de lo que ha mostrado, siempre lo tuvimos en mente, lo planteamos a la dirigencia, por su profesionalismo, lo hablamos y contamos con él".

Le puede interesar: Everton enfrentará al Tottenham en quinta ronda de la FA Cup

En cuanto al presente futbolístico de América, contó: "Nosotros competimos a un nivel muy alto en Libertadores, en Brasil y de local tuvimos buena competencia, pero el presupuesto que tenían nuestros rivales y la jerarquía de sus jugadores, se hace más difícil competir… A nivel de juego creemos que podemos dar más, por más que sea los mismos intérpretes y el mismo cuerpo técnico, son nuevos objetivos, es difícil ‘remotivar’ un equipo cuando ha conseguido lo máximo".

"Hay que mantenernos firmes, con los pies en la tierra, entendiendo al hincha, pero hay que tener paciencia, hemos demostrado que tenemos capacidad para trabajar, estamos en un momento de construcción nuevamente… No somos un cuerpo técnico que llega un jugador al equipo y le damos la camiseta de una vez, deben ganársela y sufrir, porque si no, no la van a valorar”, cerró Felicia.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.