Futuro de Duván Vergara en América de Cali estaría pronto a definirse

El asistente de Juan Cruz Real con 'la mecha' comentó detalles de varios jugadores.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

En medio de un pálido inicio de temporada, en América de Cali están a la expectativa de cerrar detalles de su mercado de fichajes donde hay varios jugadores en lista de salida y se siguen buscando refuerzos. Mientras tanto Juan Cruz Real trabaja con los jugadores que puede y piensa en su debut de Copa Libertadores en abril

Bajo ese contexto habló Leo Felicia, asistente de Juan Cruz Real en América, y comentó detalles de varios jugadores, así como las ideas que tienen futbolísticamente para este semestre con el elenco escarlata que busca defender su bicampeonato y avanzar a octavos en Copa Libertadores.

Lea también: Messi encabeza lista de máximos goleadores de Sudamérica en competiciones UEFA

Sobre el posible fichaje de Stiven Mendoza, comentó en el ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali: “Tiene muy buenos números, puede jugar por ambos costados, Juan Cruz habló con él, y le demostró que quiere estar acá, el jugador quiere ser visto para Selección Colombia y ahora estamos a la espera de cómo avanza la negociación".

También dio detalles respecto a la posible salida de Carlos Sierra: “Es patrimonio del club, si él está convencido de querer quedarse, lo tenemos en cuenta, nosotros no estamos contando con él, porqué si firma planilla no va a poder salir luego, todo depende lo que él tenga en su cabeza para su futuro".

“El club está esperando que se resuelva la situación de Duván Vergara; cuando tienes un jugador que marca diferencia y el club necesita vender, tienes que estar abierto a eso", agregó Felicia.

También le preguntaron por su opinión de la continuidad de Héctor Quiñones: “es un jugador de mucha jerarquía, que las lesiones no lo han dejado ser más de lo que ha mostrado, siempre lo tuvimos en mente, lo planteamos a la dirigencia, por su profesionalismo, lo hablamos y contamos con él".

Le puede interesar: Everton enfrentará al Tottenham en quinta ronda de la FA Cup

En cuanto al presente futbolístico de América, contó: "Nosotros competimos a un nivel muy alto en Libertadores, en Brasil y de local tuvimos buena competencia, pero el presupuesto que tenían nuestros rivales y la jerarquía de sus jugadores, se hace más difícil competir… A nivel de juego creemos que podemos dar más, por más que sea los mismos intérpretes y el mismo cuerpo técnico, son nuevos objetivos, es difícil ‘remotivar’ un equipo cuando ha conseguido lo máximo".

"Hay que mantenernos firmes, con los pies en la tierra, entendiendo al hincha, pero hay que tener paciencia, hemos demostrado que tenemos capacidad para trabajar, estamos en un momento de construcción nuevamente… No somos un cuerpo técnico que llega un jugador al equipo y le damos la camiseta de una vez, deben ganársela y sufrir, porque si no, no la van a valorar”, cerró Felicia.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes