Futuro de Duván Vergara en América de Cali estaría pronto a definirse

El asistente de Juan Cruz Real con 'la mecha' comentó detalles de varios jugadores.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

En medio de un pálido inicio de temporada, en América de Cali están a la expectativa de cerrar detalles de su mercado de fichajes donde hay varios jugadores en lista de salida y se siguen buscando refuerzos. Mientras tanto Juan Cruz Real trabaja con los jugadores que puede y piensa en su debut de Copa Libertadores en abril

Bajo ese contexto habló Leo Felicia, asistente de Juan Cruz Real en América, y comentó detalles de varios jugadores, así como las ideas que tienen futbolísticamente para este semestre con el elenco escarlata que busca defender su bicampeonato y avanzar a octavos en Copa Libertadores.

Lea también: Messi encabeza lista de máximos goleadores de Sudamérica en competiciones UEFA

Sobre el posible fichaje de Stiven Mendoza, comentó en el ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali: “Tiene muy buenos números, puede jugar por ambos costados, Juan Cruz habló con él, y le demostró que quiere estar acá, el jugador quiere ser visto para Selección Colombia y ahora estamos a la espera de cómo avanza la negociación".

También dio detalles respecto a la posible salida de Carlos Sierra: “Es patrimonio del club, si él está convencido de querer quedarse, lo tenemos en cuenta, nosotros no estamos contando con él, porqué si firma planilla no va a poder salir luego, todo depende lo que él tenga en su cabeza para su futuro".

“El club está esperando que se resuelva la situación de Duván Vergara; cuando tienes un jugador que marca diferencia y el club necesita vender, tienes que estar abierto a eso", agregó Felicia.

También le preguntaron por su opinión de la continuidad de Héctor Quiñones: “es un jugador de mucha jerarquía, que las lesiones no lo han dejado ser más de lo que ha mostrado, siempre lo tuvimos en mente, lo planteamos a la dirigencia, por su profesionalismo, lo hablamos y contamos con él".

Le puede interesar: Everton enfrentará al Tottenham en quinta ronda de la FA Cup

En cuanto al presente futbolístico de América, contó: "Nosotros competimos a un nivel muy alto en Libertadores, en Brasil y de local tuvimos buena competencia, pero el presupuesto que tenían nuestros rivales y la jerarquía de sus jugadores, se hace más difícil competir… A nivel de juego creemos que podemos dar más, por más que sea los mismos intérpretes y el mismo cuerpo técnico, son nuevos objetivos, es difícil ‘remotivar’ un equipo cuando ha conseguido lo máximo".

"Hay que mantenernos firmes, con los pies en la tierra, entendiendo al hincha, pero hay que tener paciencia, hemos demostrado que tenemos capacidad para trabajar, estamos en un momento de construcción nuevamente… No somos un cuerpo técnico que llega un jugador al equipo y le damos la camiseta de una vez, deben ganársela y sufrir, porque si no, no la van a valorar”, cerró Felicia.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella