Futuro de Duván Vergara en América de Cali estaría pronto a definirse

El asistente de Juan Cruz Real con 'la mecha' comentó detalles de varios jugadores.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

En medio de un pálido inicio de temporada, en América de Cali están a la expectativa de cerrar detalles de su mercado de fichajes donde hay varios jugadores en lista de salida y se siguen buscando refuerzos. Mientras tanto Juan Cruz Real trabaja con los jugadores que puede y piensa en su debut de Copa Libertadores en abril

Bajo ese contexto habló Leo Felicia, asistente de Juan Cruz Real en América, y comentó detalles de varios jugadores, así como las ideas que tienen futbolísticamente para este semestre con el elenco escarlata que busca defender su bicampeonato y avanzar a octavos en Copa Libertadores.

Lea también: Messi encabeza lista de máximos goleadores de Sudamérica en competiciones UEFA

Sobre el posible fichaje de Stiven Mendoza, comentó en el ‘Supercombo del deporte’ de RCN Radio Cali: “Tiene muy buenos números, puede jugar por ambos costados, Juan Cruz habló con él, y le demostró que quiere estar acá, el jugador quiere ser visto para Selección Colombia y ahora estamos a la espera de cómo avanza la negociación".

También dio detalles respecto a la posible salida de Carlos Sierra: “Es patrimonio del club, si él está convencido de querer quedarse, lo tenemos en cuenta, nosotros no estamos contando con él, porqué si firma planilla no va a poder salir luego, todo depende lo que él tenga en su cabeza para su futuro".

“El club está esperando que se resuelva la situación de Duván Vergara; cuando tienes un jugador que marca diferencia y el club necesita vender, tienes que estar abierto a eso", agregó Felicia.

También le preguntaron por su opinión de la continuidad de Héctor Quiñones: “es un jugador de mucha jerarquía, que las lesiones no lo han dejado ser más de lo que ha mostrado, siempre lo tuvimos en mente, lo planteamos a la dirigencia, por su profesionalismo, lo hablamos y contamos con él".

Le puede interesar: Everton enfrentará al Tottenham en quinta ronda de la FA Cup

En cuanto al presente futbolístico de América, contó: "Nosotros competimos a un nivel muy alto en Libertadores, en Brasil y de local tuvimos buena competencia, pero el presupuesto que tenían nuestros rivales y la jerarquía de sus jugadores, se hace más difícil competir… A nivel de juego creemos que podemos dar más, por más que sea los mismos intérpretes y el mismo cuerpo técnico, son nuevos objetivos, es difícil ‘remotivar’ un equipo cuando ha conseguido lo máximo".

"Hay que mantenernos firmes, con los pies en la tierra, entendiendo al hincha, pero hay que tener paciencia, hemos demostrado que tenemos capacidad para trabajar, estamos en un momento de construcción nuevamente… No somos un cuerpo técnico que llega un jugador al equipo y le damos la camiseta de una vez, deben ganársela y sufrir, porque si no, no la van a valorar”, cerró Felicia.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.