Fernando Ovelar, futbolista paraguayo
Fernando Ovelar, es el futbolista más joven en anotar en el clásico de Paraguay.
Captura de pantalla
4 Nov 2018 07:21 PM

Futbolista de 14 años hizo historia al marcar gol en el clásico paraguayo

El jugador abrió el marcador en el partido que disputaron Olimpia y Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En la fecha 17 de la liga de Paraguay Olimpia y Cerro Porteño editaron un nuevo clásico del fútbol de ese país en el estadio Defensores del Chaco, donde habitualmente juega la selección guaraní, donde el marcador terminó con igualdad por 2-2, por lo que ambas escuadras repartieron los puntos.

En el desarrollo del partido se dio un hecho histórico en la Primera División de Paraguay, ya que un joven jugador, de tan solo 14 años, debutó en el clásico del fútbol guaraní, y, lo hizo nada menos que con gol.

- Esposa de Müller se disculpa tras criticar que James banqueó al alemán

Corridos los primeros 16 minutos de juego, el delantero Fernando Ovelar (jugador de 14 años, 9 meses y 28 días) abrió el marcador con su primer tanto como profesional, con lo que puso en ventaja a Cerro Porteño, equipo que necesitaba la victoria para recortar diferencia con Olimpia en la tabla de posiciones.

El registro que deja Ovelar es impresionante, pues en su segundo partido como profesional tuvo la responsabilidad de ser titular ante el eterno rival de Cerro y, además, el puntero de la liga.

Este fue el gol del joven delantero de Cerro Porteño:

- Duván Zapata volvió al gol en Italia después de siete meses 

La alegría de los aficionados fue inmensa hasta que llegó el gol del empate en el minuto 27, obra del atacante Néstor Camacho, con lo que se cerraría la primera parte.

En el segundo tiempo el juego se alargó y en el tiempo de adición el visitante volvió a ponerse en ventaja en el 90+5 gracias al volante Marcos Acosta, con lo que parecía segura la victoria del visitante.

No obstante, el partido entró en el terreno de la lucha, la fricción y la calentura. Varios jugadores protagonizaron un conato de pelea que terminó con dos jugadores expulsados en el 90+9 y más minutos de adición sobre la adición.

Finalmente, en el 90+13 Jorge Miguel Ortega puso el 2-2 definitivo para cerrar un partido complicado, que le permitió a Olimpia conservar la ventaja de siete puntos sobre Cerro Porteño, con la que llegó al clásico.

Fuente
Sistema Integrado Digital