Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers

La final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.
Frankfurt compeones de la Europa League
Frankfurt compeones de la Europa League Crédito: AFP

Se llevó a cabo la final de la Uefa Europa League de la edición 2021-22, en donde Eintracht Frankfurt y Rangers fueron los protagonistas, arrojando un 1-1 al final de los 90' reglamentarios. La serie se definió por penaltis y el campeón fue el cuadro alemán.

En los alemanes, el barranquillero Rafael Santos Borré actuó como titular, y se reportó con anotación; mientras en el conjunto azul, el cordobés Alfredo Morelos estuvo ausente -como desde hace varios partidos-.

Vea también: Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos en Liga BetPlay

El duelo se presentó bastante intenso desde los primeros minutos, incluso antes de que rodara el balón, hubo enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos que llegaron hasta Sevilla, España.

Ya en lo estrictamente futbolístico, los dos equipos saltaron al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán con mucha precaución en zona defensiva.

Asimismo, las pocas opciones cercanas a los arcos no fueron bien capitalizadas por los delanteros y el duelo se fue igualado sin goles al entretiempo.

Ya en la parte complementaria, al minuto 57 llegó un infortunado cabezazo hacia atrás por parte de la defensa alemana, la cual permitió que el balón cayera en los pies de Joe Arribo quien puso el 1-0 para Rangers.

Sin embargo, el Frankfurt no se resignó, y a los 69' obtuvo la igualdad a través de un gol que fue obra del colombiano Rafael Santos Borré, quien aprovechó un centro y puso a celebrar a los suyos.

Le puede interesar: Liverpool derrotó a Southampton en la penúltima fecha de la Premier League

Así las cosas, el partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que tuco que irse a los tiempos extra, dejando una pálida actuación por parte de las dos escuadras en la primera parte.

Ya en los siguientes 15 minutos, se vio a dos equipos cansados que le apostaron a disparos desde fuera del área para inquietar el pórtico rival, pero el gol no quería llegar.

Con todo esto, la final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.


Temas relacionados

FIFA

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.
Infantino Wegner y Ferguson



La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.