Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers

La final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.
Frankfurt compeones de la Europa League
Frankfurt compeones de la Europa League Crédito: AFP

Se llevó a cabo la final de la Uefa Europa League de la edición 2021-22, en donde Eintracht Frankfurt y Rangers fueron los protagonistas, arrojando un 1-1 al final de los 90' reglamentarios. La serie se definió por penaltis y el campeón fue el cuadro alemán.

En los alemanes, el barranquillero Rafael Santos Borré actuó como titular, y se reportó con anotación; mientras en el conjunto azul, el cordobés Alfredo Morelos estuvo ausente -como desde hace varios partidos-.

Vea también: Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos en Liga BetPlay

El duelo se presentó bastante intenso desde los primeros minutos, incluso antes de que rodara el balón, hubo enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos que llegaron hasta Sevilla, España.

Ya en lo estrictamente futbolístico, los dos equipos saltaron al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán con mucha precaución en zona defensiva.

Asimismo, las pocas opciones cercanas a los arcos no fueron bien capitalizadas por los delanteros y el duelo se fue igualado sin goles al entretiempo.

Ya en la parte complementaria, al minuto 57 llegó un infortunado cabezazo hacia atrás por parte de la defensa alemana, la cual permitió que el balón cayera en los pies de Joe Arribo quien puso el 1-0 para Rangers.

Sin embargo, el Frankfurt no se resignó, y a los 69' obtuvo la igualdad a través de un gol que fue obra del colombiano Rafael Santos Borré, quien aprovechó un centro y puso a celebrar a los suyos.

Le puede interesar: Liverpool derrotó a Southampton en la penúltima fecha de la Premier League

Así las cosas, el partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que tuco que irse a los tiempos extra, dejando una pálida actuación por parte de las dos escuadras en la primera parte.

Ya en los siguientes 15 minutos, se vio a dos equipos cansados que le apostaron a disparos desde fuera del área para inquietar el pórtico rival, pero el gol no quería llegar.

Con todo esto, la final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.


Temas relacionados




Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.