Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers

La final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.
Frankfurt compeones de la Europa League
Frankfurt compeones de la Europa League Crédito: AFP

Se llevó a cabo la final de la Uefa Europa League de la edición 2021-22, en donde Eintracht Frankfurt y Rangers fueron los protagonistas, arrojando un 1-1 al final de los 90' reglamentarios. La serie se definió por penaltis y el campeón fue el cuadro alemán.

En los alemanes, el barranquillero Rafael Santos Borré actuó como titular, y se reportó con anotación; mientras en el conjunto azul, el cordobés Alfredo Morelos estuvo ausente -como desde hace varios partidos-.

Vea también: Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos en Liga BetPlay

El duelo se presentó bastante intenso desde los primeros minutos, incluso antes de que rodara el balón, hubo enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos que llegaron hasta Sevilla, España.

Ya en lo estrictamente futbolístico, los dos equipos saltaron al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán con mucha precaución en zona defensiva.

Asimismo, las pocas opciones cercanas a los arcos no fueron bien capitalizadas por los delanteros y el duelo se fue igualado sin goles al entretiempo.

Ya en la parte complementaria, al minuto 57 llegó un infortunado cabezazo hacia atrás por parte de la defensa alemana, la cual permitió que el balón cayera en los pies de Joe Arribo quien puso el 1-0 para Rangers.

Sin embargo, el Frankfurt no se resignó, y a los 69' obtuvo la igualdad a través de un gol que fue obra del colombiano Rafael Santos Borré, quien aprovechó un centro y puso a celebrar a los suyos.

Le puede interesar: Liverpool derrotó a Southampton en la penúltima fecha de la Premier League

Así las cosas, el partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que tuco que irse a los tiempos extra, dejando una pálida actuación por parte de las dos escuadras en la primera parte.

Ya en los siguientes 15 minutos, se vio a dos equipos cansados que le apostaron a disparos desde fuera del área para inquietar el pórtico rival, pero el gol no quería llegar.

Con todo esto, la final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.
Durante buena parte del encuentro, Bounou evitó que el marcador fuera más amplio con varias intervenciones que frenaron los intentos del ataque francés, conformado por Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise.



La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.