Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers

La final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.
Frankfurt compeones de la Europa League
Frankfurt compeones de la Europa League Crédito: AFP

Se llevó a cabo la final de la Uefa Europa League de la edición 2021-22, en donde Eintracht Frankfurt y Rangers fueron los protagonistas, arrojando un 1-1 al final de los 90' reglamentarios. La serie se definió por penaltis y el campeón fue el cuadro alemán.

En los alemanes, el barranquillero Rafael Santos Borré actuó como titular, y se reportó con anotación; mientras en el conjunto azul, el cordobés Alfredo Morelos estuvo ausente -como desde hace varios partidos-.

Vea también: Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos en Liga BetPlay

El duelo se presentó bastante intenso desde los primeros minutos, incluso antes de que rodara el balón, hubo enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos que llegaron hasta Sevilla, España.

Ya en lo estrictamente futbolístico, los dos equipos saltaron al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán con mucha precaución en zona defensiva.

Asimismo, las pocas opciones cercanas a los arcos no fueron bien capitalizadas por los delanteros y el duelo se fue igualado sin goles al entretiempo.

Ya en la parte complementaria, al minuto 57 llegó un infortunado cabezazo hacia atrás por parte de la defensa alemana, la cual permitió que el balón cayera en los pies de Joe Arribo quien puso el 1-0 para Rangers.

Sin embargo, el Frankfurt no se resignó, y a los 69' obtuvo la igualdad a través de un gol que fue obra del colombiano Rafael Santos Borré, quien aprovechó un centro y puso a celebrar a los suyos.

Le puede interesar: Liverpool derrotó a Southampton en la penúltima fecha de la Premier League

Así las cosas, el partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que tuco que irse a los tiempos extra, dejando una pálida actuación por parte de las dos escuadras en la primera parte.

Ya en los siguientes 15 minutos, se vio a dos equipos cansados que le apostaron a disparos desde fuera del área para inquietar el pórtico rival, pero el gol no quería llegar.

Con todo esto, la final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.