Frank Fabra quiere volver a la selección Colombia y ser campeón con Boca

El lateral colombiano ha retomado su lugar en el 'Xeneize' y es ficha clave en el equipo de Miguel Ángel Russo.
Frank Fabra, futbolista colombiano al servicio de Boca
Frank Fabra, futbolista colombiano al servicio de Boca Crédito: AFP

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca Juniors, Frank Fabra se ha consolidado en el esquema del técnico argentino y su regreso a la titular le ha dado la confianza para apuntar a la selección Colombia, pues sabe que tiene cosas para aportar y considera que lo hecho en estos primeros partidos del año marcan una tendencia importante de cara a lo que viene, pues está seguro de que si sigue haciendo las cosas bien lo van a convocar.

Lea también: Sergio Luis Henao advierte a Egan Bernal sobre Pogacar y el Tour de Francia

De tal forma, en diálogo con el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Rivadavia, el lateral se refirió a su buen presente: "Estoy contento por volver a ser titular, se está haciendo un gran trabajo, el equipo viene ganando y haciendo las cosas de buena forma. Estamos con la confianza alta, solamente pensando en lo que podemos hacer. Queremos ganar el campeonato, queremos ser campeones en lo que juguemos. La superliga la jugamos para ser campeones, estamos enfocados en ganar todos los partidos y ser campeones. No tenemos margen de error".

Posteriormente, hablando de su lesión contó cómo se sintió: "Fue un momento difícil, complicado y no jugaba porque Boca se estaba jugando muchas cosas ese semestre y no era momento de darme minutos en ese entonces. El segundo semestre, se jugaron partidos de Libertadores, así que era difícil y más porque venía de una lesión. Yo lo tomé con tranquilidad, con calma y ahora, después de la pretemporada, pues conseguí mi lugar".

Luego, sobre el paso de Gustavo Alfaro y las diferencias tras la llegada de Russo concluye: "Era otro tipo de técnico (Alfaro) que le gustaba resguardarse atrás para no sufrir y aprovechar las oportunidades que tuviera. Ahora nos exigen tener la pelota, atacar y que todos aportemos en ataque, más allá de estar bien parados y sin importar la posición. Russo me pide que pase al ataque, pero cuando el lateral derecho pasa, que me quede atrás, que tenga salida escalonada y pase cuando se pueda".

Le puede interesar: El nuevo reto de Cabal y Farah tras la eliminación en el ATP de Río

Y concluye hablando de sus metas personales y a lo que apunta: "Quiero ser campeón con Boca de la Libertadores, ganar la Superliga de nuevo y volver a mi selección para jugar la Copa América, ahora más que es en mi país. La idea de ir a Europa todo el mundo la tiene, pero estoy feliz en Boca. Si me hacen un contrato de por vida me quedo. No entiendo cómo hay jugadores que no quieren venir, que no quieren jugar en Boca porque está pasando un momento complicado, pero no saben de la felicidad y la gratitud que se vive acá"

Entonces finaliza refiriéndose a la posibilidad de una convocatoria al equipo de Carlos Queiroz: "No he hablado con Queiroz, uno siempre mira la lista de reojo, pero si sigo como ahora en Boca seguro tendré la chance de ir. Entonces enfocado acá y sé que si hago las cosas bien va a venir la selección".


Temas relacionados

inversionistas

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
Valencia CF vendió 42% del club



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la etapa 8 del sábado 24 de octubre

La penúltima etapa del Clásico RCN Sistecrédito llega a territorio antioqueño con un trazado montañoso desde Bello hasta Santo Domingo.

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.