Frank Fabra quiere volver a la selección Colombia y ser campeón con Boca

El lateral colombiano ha retomado su lugar en el 'Xeneize' y es ficha clave en el equipo de Miguel Ángel Russo.
Frank Fabra, futbolista colombiano al servicio de Boca
Frank Fabra, futbolista colombiano al servicio de Boca Crédito: AFP

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca Juniors, Frank Fabra se ha consolidado en el esquema del técnico argentino y su regreso a la titular le ha dado la confianza para apuntar a la selección Colombia, pues sabe que tiene cosas para aportar y considera que lo hecho en estos primeros partidos del año marcan una tendencia importante de cara a lo que viene, pues está seguro de que si sigue haciendo las cosas bien lo van a convocar.

Lea también: Sergio Luis Henao advierte a Egan Bernal sobre Pogacar y el Tour de Francia

De tal forma, en diálogo con el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Rivadavia, el lateral se refirió a su buen presente: "Estoy contento por volver a ser titular, se está haciendo un gran trabajo, el equipo viene ganando y haciendo las cosas de buena forma. Estamos con la confianza alta, solamente pensando en lo que podemos hacer. Queremos ganar el campeonato, queremos ser campeones en lo que juguemos. La superliga la jugamos para ser campeones, estamos enfocados en ganar todos los partidos y ser campeones. No tenemos margen de error".

Posteriormente, hablando de su lesión contó cómo se sintió: "Fue un momento difícil, complicado y no jugaba porque Boca se estaba jugando muchas cosas ese semestre y no era momento de darme minutos en ese entonces. El segundo semestre, se jugaron partidos de Libertadores, así que era difícil y más porque venía de una lesión. Yo lo tomé con tranquilidad, con calma y ahora, después de la pretemporada, pues conseguí mi lugar".

Luego, sobre el paso de Gustavo Alfaro y las diferencias tras la llegada de Russo concluye: "Era otro tipo de técnico (Alfaro) que le gustaba resguardarse atrás para no sufrir y aprovechar las oportunidades que tuviera. Ahora nos exigen tener la pelota, atacar y que todos aportemos en ataque, más allá de estar bien parados y sin importar la posición. Russo me pide que pase al ataque, pero cuando el lateral derecho pasa, que me quede atrás, que tenga salida escalonada y pase cuando se pueda".

Le puede interesar: El nuevo reto de Cabal y Farah tras la eliminación en el ATP de Río

Y concluye hablando de sus metas personales y a lo que apunta: "Quiero ser campeón con Boca de la Libertadores, ganar la Superliga de nuevo y volver a mi selección para jugar la Copa América, ahora más que es en mi país. La idea de ir a Europa todo el mundo la tiene, pero estoy feliz en Boca. Si me hacen un contrato de por vida me quedo. No entiendo cómo hay jugadores que no quieren venir, que no quieren jugar en Boca porque está pasando un momento complicado, pero no saben de la felicidad y la gratitud que se vive acá"

Entonces finaliza refiriéndose a la posibilidad de una convocatoria al equipo de Carlos Queiroz: "No he hablado con Queiroz, uno siempre mira la lista de reojo, pero si sigo como ahora en Boca seguro tendré la chance de ir. Entonces enfocado acá y sé que si hago las cosas bien va a venir la selección".


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Uzbekistán, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este miércoles

Los cafeteros inician su camino buscando el liderato del grupo, luego del empate de Portugal contra República Democrática del Congo.
Los equipos se enfrentarán por primera vez en la historia mundialista.



Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.