Frank Fabra ahora es argentino

El delantero ya no ocupará cupo de extranjero en Boca Juniors.
Frank Fabra regresó a las canchas
Luego de 10 meses de su lesión, Frank Fabra regresó a las canchas Crédito: AFP

Boca Juniors confirmó este martes 23 de julio que el lateral derecho colombiano Frank Yusti Fabra Palacios recibió la nacionalidad argentina y no ocupará más cupo de extranjero, por lo que le abrirá un espacio para una nueva contratación al cuadro 'xeneize'.

El pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de la escuadra de la 'riviera', indicó que Fabra cumplía con todos los requisitos para tener la doble nacionalidad y estaban a la espera de que se abriera la feria judicial.

Le puede interesar: Sebastián Villa sí podría salir de Boca: lo quieren desde España

El lateral de 28 años arribó al equipo argentino para la temporada 2016, ha jugado 68 partidos, anotado siete goles y ganado tres títulos.

La nacionalización del colombiano le permitirá a Boca Juniors inscribir sin ningún problema al volante italiano Daniele De Rossi, que arribará al conjunto argentino después de cumplir 18 temporadas al máximo nivel de Europa con la Roma.

De Rossi reforzará el medio campo del cuadro 'xeneize' tras la inminente salida del mediocampista uruguayo Nahitan Nández que partiría al Cagliari de la Serie A.

Angelici afirmó hace algunos días que el arribo de De Rossi está en un 99 %, pero estaba a la espera de abrir un cupo para poder inscribir a un jugador extranjero.

Lea también: Sigue la 'novela' de la Libertadores 2018: audiencia entre Boca y River con el TAS

Boca Juniors cuenta en su nómina con tres colombianos, uno ya nacionalizado, un uruguayo, un paraguayo y un venezolano. La reglamentación del fútbol argentino permite seis extranjeros por equipo.

El cuadro 'xeneize' ha contratado hasta ahora a los delanteros Jan Hurtado, Eduardo Salvio y el volante Alexis Mac Allister como refuerzos para el segundo semestre de 2019.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.
Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira



Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

Cuadrado se perdería su duelo contra James Rodríguez por una tarjeta roja recibida hace un año en Italia

Un insólito caso reglamentario ha estropeado los planes de Millonarios con Juan Guillermo Cuadrado y su debut en la Liga Betplay.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.