Frank Fabra ahora es argentino

El delantero ya no ocupará cupo de extranjero en Boca Juniors.
Frank Fabra regresó a las canchas
Luego de 10 meses de su lesión, Frank Fabra regresó a las canchas Crédito: AFP

Boca Juniors confirmó este martes 23 de julio que el lateral derecho colombiano Frank Yusti Fabra Palacios recibió la nacionalidad argentina y no ocupará más cupo de extranjero, por lo que le abrirá un espacio para una nueva contratación al cuadro 'xeneize'.

El pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de la escuadra de la 'riviera', indicó que Fabra cumplía con todos los requisitos para tener la doble nacionalidad y estaban a la espera de que se abriera la feria judicial.

Le puede interesar: Sebastián Villa sí podría salir de Boca: lo quieren desde España

El lateral de 28 años arribó al equipo argentino para la temporada 2016, ha jugado 68 partidos, anotado siete goles y ganado tres títulos.

La nacionalización del colombiano le permitirá a Boca Juniors inscribir sin ningún problema al volante italiano Daniele De Rossi, que arribará al conjunto argentino después de cumplir 18 temporadas al máximo nivel de Europa con la Roma.

De Rossi reforzará el medio campo del cuadro 'xeneize' tras la inminente salida del mediocampista uruguayo Nahitan Nández que partiría al Cagliari de la Serie A.

Angelici afirmó hace algunos días que el arribo de De Rossi está en un 99 %, pero estaba a la espera de abrir un cupo para poder inscribir a un jugador extranjero.

Lea también: Sigue la 'novela' de la Libertadores 2018: audiencia entre Boca y River con el TAS

Boca Juniors cuenta en su nómina con tres colombianos, uno ya nacionalizado, un uruguayo, un paraguayo y un venezolano. La reglamentación del fútbol argentino permite seis extranjeros por equipo.

El cuadro 'xeneize' ha contratado hasta ahora a los delanteros Jan Hurtado, Eduardo Salvio y el volante Alexis Mac Allister como refuerzos para el segundo semestre de 2019.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.