Frank Fabra ahora es argentino

El delantero ya no ocupará cupo de extranjero en Boca Juniors.
Frank Fabra regresó a las canchas
Luego de 10 meses de su lesión, Frank Fabra regresó a las canchas Crédito: AFP

Boca Juniors confirmó este martes 23 de julio que el lateral derecho colombiano Frank Yusti Fabra Palacios recibió la nacionalidad argentina y no ocupará más cupo de extranjero, por lo que le abrirá un espacio para una nueva contratación al cuadro 'xeneize'.

El pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de la escuadra de la 'riviera', indicó que Fabra cumplía con todos los requisitos para tener la doble nacionalidad y estaban a la espera de que se abriera la feria judicial.

Le puede interesar: Sebastián Villa sí podría salir de Boca: lo quieren desde España

El lateral de 28 años arribó al equipo argentino para la temporada 2016, ha jugado 68 partidos, anotado siete goles y ganado tres títulos.

La nacionalización del colombiano le permitirá a Boca Juniors inscribir sin ningún problema al volante italiano Daniele De Rossi, que arribará al conjunto argentino después de cumplir 18 temporadas al máximo nivel de Europa con la Roma.

De Rossi reforzará el medio campo del cuadro 'xeneize' tras la inminente salida del mediocampista uruguayo Nahitan Nández que partiría al Cagliari de la Serie A.

Angelici afirmó hace algunos días que el arribo de De Rossi está en un 99 %, pero estaba a la espera de abrir un cupo para poder inscribir a un jugador extranjero.

Lea también: Sigue la 'novela' de la Libertadores 2018: audiencia entre Boca y River con el TAS

Boca Juniors cuenta en su nómina con tres colombianos, uno ya nacionalizado, un uruguayo, un paraguayo y un venezolano. La reglamentación del fútbol argentino permite seis extranjeros por equipo.

El cuadro 'xeneize' ha contratado hasta ahora a los delanteros Jan Hurtado, Eduardo Salvio y el volante Alexis Mac Allister como refuerzos para el segundo semestre de 2019.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta