Frank Fabra ahora es argentino

El delantero ya no ocupará cupo de extranjero en Boca Juniors.
Frank Fabra regresó a las canchas
Luego de 10 meses de su lesión, Frank Fabra regresó a las canchas Crédito: AFP

Boca Juniors confirmó este martes 23 de julio que el lateral derecho colombiano Frank Yusti Fabra Palacios recibió la nacionalidad argentina y no ocupará más cupo de extranjero, por lo que le abrirá un espacio para una nueva contratación al cuadro 'xeneize'.

El pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de la escuadra de la 'riviera', indicó que Fabra cumplía con todos los requisitos para tener la doble nacionalidad y estaban a la espera de que se abriera la feria judicial.

Le puede interesar: Sebastián Villa sí podría salir de Boca: lo quieren desde España

El lateral de 28 años arribó al equipo argentino para la temporada 2016, ha jugado 68 partidos, anotado siete goles y ganado tres títulos.

La nacionalización del colombiano le permitirá a Boca Juniors inscribir sin ningún problema al volante italiano Daniele De Rossi, que arribará al conjunto argentino después de cumplir 18 temporadas al máximo nivel de Europa con la Roma.

De Rossi reforzará el medio campo del cuadro 'xeneize' tras la inminente salida del mediocampista uruguayo Nahitan Nández que partiría al Cagliari de la Serie A.

Angelici afirmó hace algunos días que el arribo de De Rossi está en un 99 %, pero estaba a la espera de abrir un cupo para poder inscribir a un jugador extranjero.

Lea también: Sigue la 'novela' de la Libertadores 2018: audiencia entre Boca y River con el TAS

Boca Juniors cuenta en su nómina con tres colombianos, uno ya nacionalizado, un uruguayo, un paraguayo y un venezolano. La reglamentación del fútbol argentino permite seis extranjeros por equipo.

El cuadro 'xeneize' ha contratado hasta ahora a los delanteros Jan Hurtado, Eduardo Salvio y el volante Alexis Mac Allister como refuerzos para el segundo semestre de 2019.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.