Portero Franco Armani.
Franco Armani llegó a 800 minutos sin recibir gol.
Foto: AFP
8 Jun 2018 08:11 AM

Franco Armani divide opiniones tras declaración sobre el fútbol colombiano

El portero argentino se marchó a River Plate tras jugar siete años en Atlético Nacional.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

En rueda de prensa de la selección argentina desde Barcelona, el portero Franco Armani manifestó que el fútbol colombiano no tiene el mismo impacto que la liga de su país.

Todo ocurrió cuando un periodista le preguntó al exjugador de Atlético Nacional si su llamado llamado a la selección de Argentina obedecía a su arribo a River Plate, a pesar que en el equipo colombiano tenía destacadas actuaciones.

"Yo solía decir y quiero compartir la sensación con vos, que si seguías en Colombia, más allá que la rompieras no estabas en el Mundial ¿compartís eso?", le preguntó el periodista de Fox Sports.

Posteriormente, Franco Armani respondió: "Totalmente. Totalmente porque primero no tiene la magnitud, la fuerza. Bueno no estoy menospreciando la Liga Colombiana, porque obviamente estoy agradecido de haber jugado muchos años en la Liga, me ha dado muchas satisfacciones, pero no tiene el mismo impacto que la Liga Argentina, el mismo protagonismo", dijo Armani.

El golero argentino se despidió de Atlético Nacional como ídolo, luego de haber logrado 13 trofeos con el conjunto antioqueño; seis de Liga, tres de Copa, dos Superligas, una Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

"Fue una decisión difícil de tomar, de pasar a jugar a River, a la Liga Argentina, pero bueno han salido las cosas bien, me he ido ganando un lugar y bueno hoy está en tener la oportunidad en la selección, de competir, de estar compartiendo con dos grandes arqueros", agregó Armani desde Barcelona (España).

El portero Franco Armani disputará la titularidad en la selección de Argentina con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, guardameta llamado a última hora tras la lesión de Sergio Romero.

La selección Argentina integra el grupo D en el Mundial junto a Islandia, Croacia y Nigeria.