Formación de Colombia para amistoso con Perú

El primer partido de la fecha Fifa de noviembre dará inicio a las 8:30 de la noche.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores, definió la alineación titular del combinado nacional para enfrentar a Perú en el primer amistoso de la última fecha Fifa del año.

El estratega no presentó muchas variantes en comparación con los anteriores partidos ya que David Ospina se mantendrá como el portero inicial.

Le puede interesar: El mal momento de los referentes de la Selección Colombia

La zona defensiva está conformada por el lateral derecho Santiago Arias, los centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez, mientras que el lateral izquierdo es William Tesillo.

Juan Cuadrado, Jéfferson Lerma y Yairo Moreno será los mediocampistas, mientras que Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos y Luis Díaz estarán en el frente de ataque.

La presencia de Santiago Arias, Jéfferson Lerma y Luis Díaz son las principales novedades del director técnico Carlos Queiroz teniendo en cuenta los más recientes amistosos frente a Argelia y Chile en el mes de octubre.

Lea también: Última noticia sobre Pablo Ceppelini: el jugador de Nacional confirmó su futuro

En el banco de suplentes estarán Áldair Quintana, Éder Chax, Jeison Murillo, Jhon Lucumó, Stefan Medina, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Steven Alzate, Stiven Mendoza y Róger Martínez.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026