Fisco español acusa a Diego Costa de evadir 1,1 millones de euros en impuestos

Al parecer, el delantero ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

Después de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el fisco español sospecha ahora que el futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, habría ocultado ingresos y le reclama "1,1 millones de euros", afirma este miércoles el periódico El Mundo.

"La Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de un fraude de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2014", escribe el diario, habitualmente bien informado en esta temática.

Vea también: Diego Costa fue sancionado fuertemente por sus insultos al árbitro

La Hacienda española rechazó realizar "ningún comentario", alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.

Según El Mundo, la agencia tributaria estima que el delantero de 30 años "ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea" en 2014.

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.

El Mundo asegura haber consultado documentos de la administración que muestran que el fisco español aceptó "rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2,3 millones de euros".

Le puede interesar: Messi supera el récord de Cristiano Ronaldo y Casillas

Según este diario, la fiscalía de delitos económicos debe ahora decidir si presenta una querella contra el futbolista.

La noticia llega en un mal momento para Costa, suspendido durante ocho partidos ligueros por la Federación española por haber insultado y agarrado a un árbitro el 6 de abril durante su derrota contra el FC Barcelona (2-0).

La sanción supone el fin de la temporada para el delantero dado que su equipo está eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Numerosas estrellas del fútbol han tenido problemas con la hacienda española en los últimos años.

Vea también: Alexis Sánchez admite que defraudó cerca de un millón de euros al fisco español

El Mundo anunció en marzo que el fisco investigaba la prima de renovación de Neymar con el Barça y su traspaso al París SG en 2017.

En enero, Cristiano Ronaldo fue condenado a una pena de dos años de prisión que no deberá cumplir. Según una fuente judicial, entre sanciones y reembolso del monto evadido, el litigio le costará 18,8 millones de euros al antiguo astro del Real Madrid, ahora en la Juventus.

Y la gran figura del FC Barcelona, Lionel Messi, fue condenado en 2016 a dos millones de euros de multa y una pena de 21 meses de cárcel conmutada por una sanción suplementaria de 252.000 euros.


fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026