Fisco español acusa a Diego Costa de evadir 1,1 millones de euros en impuestos

Al parecer, el delantero ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

Después de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el fisco español sospecha ahora que el futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, habría ocultado ingresos y le reclama "1,1 millones de euros", afirma este miércoles el periódico El Mundo.

"La Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de un fraude de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2014", escribe el diario, habitualmente bien informado en esta temática.

Vea también: Diego Costa fue sancionado fuertemente por sus insultos al árbitro

La Hacienda española rechazó realizar "ningún comentario", alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.

Según El Mundo, la agencia tributaria estima que el delantero de 30 años "ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea" en 2014.

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.

El Mundo asegura haber consultado documentos de la administración que muestran que el fisco español aceptó "rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2,3 millones de euros".

Le puede interesar: Messi supera el récord de Cristiano Ronaldo y Casillas

Según este diario, la fiscalía de delitos económicos debe ahora decidir si presenta una querella contra el futbolista.

La noticia llega en un mal momento para Costa, suspendido durante ocho partidos ligueros por la Federación española por haber insultado y agarrado a un árbitro el 6 de abril durante su derrota contra el FC Barcelona (2-0).

La sanción supone el fin de la temporada para el delantero dado que su equipo está eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Numerosas estrellas del fútbol han tenido problemas con la hacienda española en los últimos años.

Vea también: Alexis Sánchez admite que defraudó cerca de un millón de euros al fisco español

El Mundo anunció en marzo que el fisco investigaba la prima de renovación de Neymar con el Barça y su traspaso al París SG en 2017.

En enero, Cristiano Ronaldo fue condenado a una pena de dos años de prisión que no deberá cumplir. Según una fuente judicial, entre sanciones y reembolso del monto evadido, el litigio le costará 18,8 millones de euros al antiguo astro del Real Madrid, ahora en la Juventus.

Y la gran figura del FC Barcelona, Lionel Messi, fue condenado en 2016 a dos millones de euros de multa y una pena de 21 meses de cárcel conmutada por una sanción suplementaria de 252.000 euros.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026