Fiscalía investiga amenazas contra William Tesillo

Tanto el jugador como su esposa han recibido amenazas a través de redes sociales.
William Tesillo tras fallar penal ante Chile en la Copa América de Brasil
William Tesillo tras fallar penal ante Chile en la Copa América de Brasil Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar tras conocerse de aparente amenazas e intimidaciones en contra del jugador del Selección Colombia de mayores, William Tesillo.

La orden fue impartida directamente por el despacho del fiscal general encargado, Fabio Espitia, luego de concluido el comité de trabajo con las diferentes direcciones nacionales y seccionales de ese organismo.

Lea también: Gobierno se pronuncia sobre amenazas contra William Tesillo

Esta investigación se abrió de oficio en atención a que se trató de un hecho de connotación nacional y el caso será asumido por la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Según trascendió, las amenazas en contra del jugador se comenzaron a presentar luego de que errara el tiro penalti en la fase de cuartos de final de la Copa América, durante el enfrentamiento que disputó la selección Colombiana de fútbol con su homóloga de Chile el pasado viernes, que dejó por fuera al combinado nacional del torneo.

De acuerdo con los investigadores, el objetivo es determinar posibles responsabilidades penales a raíz de estas intimidaciones que en su mayoría se han registrado a través de las redes sociales.

Vea también: Se cumplen 25 años de muerte de Andrés Escobar, y ahora ¿amenazas a Tesillo?

Para la Fiscalía y las autoridades de policía judicial ningún hecho, y mucho menos un certamen deportivo, puede desencadenar este tipo de actos intimidatorios que atentan con la tranquilidad del jugador Tesillo y de su familia.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales