Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel dejó de ser jugador del Sevilla.
AFP
1 Ene 2019 12:05 PM

Fiorentina anunció fichaje de Luis Fernando Muriel

El atacante de la Selección Colombia abandonó las filas del onceno andaluz.

Fiorentina anunció a través de un comunicado oficial el fichaje del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, procedente del Sevilla, donde militaba desde hace dos años. El jugador llega cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

Muriel nació en Santo Tomás, Colombia, el 16 de abril de 1991 y de este modo regresa al "calcio", ya que en el pasado jugó para el Lecce, el Udinese y el Sampdoria, acumulando en total 43 goles. Además ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 22 ocasiones.

En contexto: Muriel no seguirá en Sevilla, pero tampoco llegará a Milan

Fiorentina inicia así el mercado de invierno e informa de que el atacante llegará mañana, miércoles, a la ciudad de Florencia para someterse a sus pruebas médicas.

El internacional cafetero, que hace dos veranos se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria, manejaba dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milán y otra del Fiorentina.

El atacante sonó para llegar al AC Milan y su arribo se dio por hecho en la prensa italiano, incluso Gennaro Gattuso opinó al respecto y esperaba su llegada al elenco lombardo. “No sé si tenemos a Muriel, pero hablamos de ello. Puede jugar como extremo y ser el segundo delantero. Como también hablamos de muchos otros jugadores”, afirmó.

Le puede interesar: Falcao regresaría a la Premier League

Además de las propuestas de los dos clubes italianos, Muriel era pretendido por el Sporting de Lisboa de Portugal y el Galatasaray de Turquía, alternativas que no habrían sido contempladas por el futbolista.

El anuncio era ya esperado y este lunes no participó en el entrenamiento del Sevilla para preparar el primer partido del año, el día de Reyes frente al Atlético de Madrid.