Fiorentina anunció fichaje de Luis Fernando Muriel

El atacante de la Selección Colombia abandonó las filas del onceno andaluz.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel dejó de ser jugador del Sevilla. Crédito: AFP

Fiorentina anunció a través de un comunicado oficial el fichaje del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, procedente del Sevilla, donde militaba desde hace dos años. El jugador llega cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

Muriel nació en Santo Tomás, Colombia, el 16 de abril de 1991 y de este modo regresa al "calcio", ya que en el pasado jugó para el Lecce, el Udinese y el Sampdoria, acumulando en total 43 goles. Además ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 22 ocasiones.

En contexto: Muriel no seguirá en Sevilla, pero tampoco llegará a Milan

Fiorentina inicia así el mercado de invierno e informa de que el atacante llegará mañana, miércoles, a la ciudad de Florencia para someterse a sus pruebas médicas.

El internacional cafetero, que hace dos veranos se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria, manejaba dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milán y otra del Fiorentina.

El atacante sonó para llegar al AC Milan y su arribo se dio por hecho en la prensa italiano, incluso Gennaro Gattuso opinó al respecto y esperaba su llegada al elenco lombardo. “No sé si tenemos a Muriel, pero hablamos de ello. Puede jugar como extremo y ser el segundo delantero. Como también hablamos de muchos otros jugadores”, afirmó.

Le puede interesar: Falcao regresaría a la Premier League

Además de las propuestas de los dos clubes italianos, Muriel era pretendido por el Sporting de Lisboa de Portugal y el Galatasaray de Turquía, alternativas que no habrían sido contempladas por el futbolista.

El anuncio era ya esperado y este lunes no participó en el entrenamiento del Sevilla para preparar el primer partido del año, el día de Reyes frente al Atlético de Madrid.

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.