Fiorentina anunció fichaje de Luis Fernando Muriel

El atacante de la Selección Colombia abandonó las filas del onceno andaluz.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel dejó de ser jugador del Sevilla. Crédito: AFP

Fiorentina anunció a través de un comunicado oficial el fichaje del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, procedente del Sevilla, donde militaba desde hace dos años. El jugador llega cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

Muriel nació en Santo Tomás, Colombia, el 16 de abril de 1991 y de este modo regresa al "calcio", ya que en el pasado jugó para el Lecce, el Udinese y el Sampdoria, acumulando en total 43 goles. Además ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 22 ocasiones.

En contexto: Muriel no seguirá en Sevilla, pero tampoco llegará a Milan

Fiorentina inicia así el mercado de invierno e informa de que el atacante llegará mañana, miércoles, a la ciudad de Florencia para someterse a sus pruebas médicas.

El internacional cafetero, que hace dos veranos se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria, manejaba dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milán y otra del Fiorentina.

El atacante sonó para llegar al AC Milan y su arribo se dio por hecho en la prensa italiano, incluso Gennaro Gattuso opinó al respecto y esperaba su llegada al elenco lombardo. “No sé si tenemos a Muriel, pero hablamos de ello. Puede jugar como extremo y ser el segundo delantero. Como también hablamos de muchos otros jugadores”, afirmó.

Le puede interesar: Falcao regresaría a la Premier League

Además de las propuestas de los dos clubes italianos, Muriel era pretendido por el Sporting de Lisboa de Portugal y el Galatasaray de Turquía, alternativas que no habrían sido contempladas por el futbolista.

El anuncio era ya esperado y este lunes no participó en el entrenamiento del Sevilla para preparar el primer partido del año, el día de Reyes frente al Atlético de Madrid.

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura