Fiorentina anunció fichaje de Luis Fernando Muriel

El atacante de la Selección Colombia abandonó las filas del onceno andaluz.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel dejó de ser jugador del Sevilla. Crédito: AFP

Fiorentina anunció a través de un comunicado oficial el fichaje del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, procedente del Sevilla, donde militaba desde hace dos años. El jugador llega cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

Muriel nació en Santo Tomás, Colombia, el 16 de abril de 1991 y de este modo regresa al "calcio", ya que en el pasado jugó para el Lecce, el Udinese y el Sampdoria, acumulando en total 43 goles. Además ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 22 ocasiones.

En contexto: Muriel no seguirá en Sevilla, pero tampoco llegará a Milan

Fiorentina inicia así el mercado de invierno e informa de que el atacante llegará mañana, miércoles, a la ciudad de Florencia para someterse a sus pruebas médicas.

El internacional cafetero, que hace dos veranos se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria, manejaba dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milán y otra del Fiorentina.

El atacante sonó para llegar al AC Milan y su arribo se dio por hecho en la prensa italiano, incluso Gennaro Gattuso opinó al respecto y esperaba su llegada al elenco lombardo. “No sé si tenemos a Muriel, pero hablamos de ello. Puede jugar como extremo y ser el segundo delantero. Como también hablamos de muchos otros jugadores”, afirmó.

Le puede interesar: Falcao regresaría a la Premier League

Además de las propuestas de los dos clubes italianos, Muriel era pretendido por el Sporting de Lisboa de Portugal y el Galatasaray de Turquía, alternativas que no habrían sido contempladas por el futbolista.

El anuncio era ya esperado y este lunes no participó en el entrenamiento del Sevilla para preparar el primer partido del año, el día de Reyes frente al Atlético de Madrid.

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli