¿Finalmente sale el DT Héctor Cárdenas de la Selección Colombia?

Cárdenas ha fracasado rotundamente con varias selecciones juveniles de Colombia. Recientemente con la sub-23 perdió todos los partidos sin hacer un solo gol.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Terminó la aventura de la Selección Colombia en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. De manera anticipada, el combinado nacional certificó su salida del torneo, y así, perdió la posibilidad de meterse a la siguiente fase, y tampoco logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia en verano de 2024.

Toda esta situación creó un mal entorno evidentemente en la Federación Colombiana de Fútbol, y ya habría una decisión. Pese a que los jugadores salieron a respaldar a Héctor Cárdenas una vez terminó el partido contra Bolivia, la salida del estratega vallecaucano parece inminente. Cárdenas cosechó un anti récord al no sumar unidades en cuatro partidos. Ninguna victoria ni empate, y tampoco marcaron goles. Una estadística saca técnicos desde cualquier punto en que se mire.

Vea también: [Video] Hinchas de Junior causan desórdenes antes el partido contra Alianza F.C

Por esta razón, la Federación ya tomó cartas en el asunto y citó a una reunión que se llevará en los próximos días para definir el futuro de Héctor Cárdenas, y del que puede ser el nuevo director técnico. De acuerdo con medios nacionales, se dice que el día martes 13 de febrero, se reunirá el Comité Ejecutivo de la FCF para tocar el tema de la salida de Cárdenas. Tras su salida, desvelaron tres nombres, Juan Carlos Álvarez, Giovanni Hernández y Lucas González.

Héctor Cárdenas y la Selección Colombia hicieron el papelón en el Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Es la peor participación en dicho torneo sin sumar ninguna unidad, y hubo una falencia goleadora, pues, en cuatro partidos, no marcaron. Fueron 360 minutos sin convertir, y, como si fuera poco, esta estadística rompió la anterior marca que había tenido el estratega en 2019.

Le puede interesar: Copa América de Futsal: Colombia derrotó a Venezuela y logró su segunda victoria

Disputando el Sudamericano Sub-17 de 2019, Héctor Cárdenas buscaba clasificar al Mundial de Brasil de dicha categoría. Sin embargo, no sumó puntos, pero, para el consuelo del combinado nacional, marcaron goles. Cinco años después, ni victorias ni empates, ni anotaciones.


Selección Colombia

James Rodríguez va por un récord histórico con Colombia ante RD Congo en el Mundial

James Rodríguez busca un nuevo récord mundialista con Colombia ante RD Congo, mientras el equipo de Néstor Lorenzo va por otro triunfo en el Grupo K.
James Rodríguez



Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween