¿Finalmente sale el DT Héctor Cárdenas de la Selección Colombia?

Cárdenas ha fracasado rotundamente con varias selecciones juveniles de Colombia. Recientemente con la sub-23 perdió todos los partidos sin hacer un solo gol.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Terminó la aventura de la Selección Colombia en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. De manera anticipada, el combinado nacional certificó su salida del torneo, y así, perdió la posibilidad de meterse a la siguiente fase, y tampoco logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia en verano de 2024.

Toda esta situación creó un mal entorno evidentemente en la Federación Colombiana de Fútbol, y ya habría una decisión. Pese a que los jugadores salieron a respaldar a Héctor Cárdenas una vez terminó el partido contra Bolivia, la salida del estratega vallecaucano parece inminente. Cárdenas cosechó un anti récord al no sumar unidades en cuatro partidos. Ninguna victoria ni empate, y tampoco marcaron goles. Una estadística saca técnicos desde cualquier punto en que se mire.

Vea también: [Video] Hinchas de Junior causan desórdenes antes el partido contra Alianza F.C

Por esta razón, la Federación ya tomó cartas en el asunto y citó a una reunión que se llevará en los próximos días para definir el futuro de Héctor Cárdenas, y del que puede ser el nuevo director técnico. De acuerdo con medios nacionales, se dice que el día martes 13 de febrero, se reunirá el Comité Ejecutivo de la FCF para tocar el tema de la salida de Cárdenas. Tras su salida, desvelaron tres nombres, Juan Carlos Álvarez, Giovanni Hernández y Lucas González.

Héctor Cárdenas y la Selección Colombia hicieron el papelón en el Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Es la peor participación en dicho torneo sin sumar ninguna unidad, y hubo una falencia goleadora, pues, en cuatro partidos, no marcaron. Fueron 360 minutos sin convertir, y, como si fuera poco, esta estadística rompió la anterior marca que había tenido el estratega en 2019.

Le puede interesar: Copa América de Futsal: Colombia derrotó a Venezuela y logró su segunda victoria

Disputando el Sudamericano Sub-17 de 2019, Héctor Cárdenas buscaba clasificar al Mundial de Brasil de dicha categoría. Sin embargo, no sumó puntos, pero, para el consuelo del combinado nacional, marcaron goles. Cinco años después, ni victorias ni empates, ni anotaciones.


FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.