¿Finalmente sale el DT Héctor Cárdenas de la Selección Colombia?

Cárdenas ha fracasado rotundamente con varias selecciones juveniles de Colombia. Recientemente con la sub-23 perdió todos los partidos sin hacer un solo gol.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Terminó la aventura de la Selección Colombia en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. De manera anticipada, el combinado nacional certificó su salida del torneo, y así, perdió la posibilidad de meterse a la siguiente fase, y tampoco logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia en verano de 2024.

Toda esta situación creó un mal entorno evidentemente en la Federación Colombiana de Fútbol, y ya habría una decisión. Pese a que los jugadores salieron a respaldar a Héctor Cárdenas una vez terminó el partido contra Bolivia, la salida del estratega vallecaucano parece inminente. Cárdenas cosechó un anti récord al no sumar unidades en cuatro partidos. Ninguna victoria ni empate, y tampoco marcaron goles. Una estadística saca técnicos desde cualquier punto en que se mire.

Vea también: [Video] Hinchas de Junior causan desórdenes antes el partido contra Alianza F.C

Por esta razón, la Federación ya tomó cartas en el asunto y citó a una reunión que se llevará en los próximos días para definir el futuro de Héctor Cárdenas, y del que puede ser el nuevo director técnico. De acuerdo con medios nacionales, se dice que el día martes 13 de febrero, se reunirá el Comité Ejecutivo de la FCF para tocar el tema de la salida de Cárdenas. Tras su salida, desvelaron tres nombres, Juan Carlos Álvarez, Giovanni Hernández y Lucas González.

Héctor Cárdenas y la Selección Colombia hicieron el papelón en el Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Es la peor participación en dicho torneo sin sumar ninguna unidad, y hubo una falencia goleadora, pues, en cuatro partidos, no marcaron. Fueron 360 minutos sin convertir, y, como si fuera poco, esta estadística rompió la anterior marca que había tenido el estratega en 2019.

Le puede interesar: Copa América de Futsal: Colombia derrotó a Venezuela y logró su segunda victoria

Disputando el Sudamericano Sub-17 de 2019, Héctor Cárdenas buscaba clasificar al Mundial de Brasil de dicha categoría. Sin embargo, no sumó puntos, pero, para el consuelo del combinado nacional, marcaron goles. Cinco años después, ni victorias ni empates, ni anotaciones.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.