¿Finalmente sale el DT Héctor Cárdenas de la Selección Colombia?

Cárdenas ha fracasado rotundamente con varias selecciones juveniles de Colombia. Recientemente con la sub-23 perdió todos los partidos sin hacer un solo gol.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Terminó la aventura de la Selección Colombia en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. De manera anticipada, el combinado nacional certificó su salida del torneo, y así, perdió la posibilidad de meterse a la siguiente fase, y tampoco logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia en verano de 2024.

Toda esta situación creó un mal entorno evidentemente en la Federación Colombiana de Fútbol, y ya habría una decisión. Pese a que los jugadores salieron a respaldar a Héctor Cárdenas una vez terminó el partido contra Bolivia, la salida del estratega vallecaucano parece inminente. Cárdenas cosechó un anti récord al no sumar unidades en cuatro partidos. Ninguna victoria ni empate, y tampoco marcaron goles. Una estadística saca técnicos desde cualquier punto en que se mire.

Vea también: [Video] Hinchas de Junior causan desórdenes antes el partido contra Alianza F.C

Por esta razón, la Federación ya tomó cartas en el asunto y citó a una reunión que se llevará en los próximos días para definir el futuro de Héctor Cárdenas, y del que puede ser el nuevo director técnico. De acuerdo con medios nacionales, se dice que el día martes 13 de febrero, se reunirá el Comité Ejecutivo de la FCF para tocar el tema de la salida de Cárdenas. Tras su salida, desvelaron tres nombres, Juan Carlos Álvarez, Giovanni Hernández y Lucas González.

Héctor Cárdenas y la Selección Colombia hicieron el papelón en el Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Es la peor participación en dicho torneo sin sumar ninguna unidad, y hubo una falencia goleadora, pues, en cuatro partidos, no marcaron. Fueron 360 minutos sin convertir, y, como si fuera poco, esta estadística rompió la anterior marca que había tenido el estratega en 2019.

Le puede interesar: Copa América de Futsal: Colombia derrotó a Venezuela y logró su segunda victoria

Disputando el Sudamericano Sub-17 de 2019, Héctor Cárdenas buscaba clasificar al Mundial de Brasil de dicha categoría. Sin embargo, no sumó puntos, pero, para el consuelo del combinado nacional, marcaron goles. Cinco años después, ni victorias ni empates, ni anotaciones.


Mundial 2026

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.
mundial 2026 como le fue a tim payne nueva zelanda haiti amistoso rendimiento expectativas



Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.