Final de Copa Libertadores se jugaría en Medellín

La final de la Copa Libertadores no se jugará en Santiago de Chile y hay varias ciudades candidatas para recibirla.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Este martes, Conmebol llevó a cabo una reunión con autoridades del fútbol chileno, brasileño y argentino, además de directivos de River y Flamengo, para tomar una decisión en torno a la final de la Copa Libertadores que iba a tener como sede a partido único Santiago de Chile, pero que no se podrá desarrollar por la crisis social que atraviesa dicho país.

Así las cosas, surgieron varias alternativas para albergar la final. Asunción (Paraguay) y Lima (Perú) fueron las primeras ciudades mencionadas ante el descarte de Montevideo. Bogotá también se había planteado como una posibilidad al igual que Barranquilla, pero sus extremas condiciones climáticas les restaron créditos.

Lea también: Futbolista Cadavid fue convocado para la final de Copa Águila, pese a lío judicial

No obstante, según fuentes del balompié argentino, River Plate habría solicitado a Conmebol jugar la final de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot de Medellín, pedido que fue tomado con sorpresa, pero que tendría asidero tanto en el ente internacional como en los clubes por las garantías que ofrece la ciudad. Incluso, el partido ya no se jugaría el 23 de noviembre sino el 30 del mismo mes para tener margen de decisión y operatividad.

Con dicha información, Medellín sería una excepcional plaza para River teniendo en cuenta que, entre la gente futbolera, Franco Armani y Juan Fernando Quintero son íconos de los clubes de la capital antioqueña, por lo que recibiría un marcado apoyo del medio local, sumado a la historia de colombianos que ha tenido en sus filas.

De interés: Despiden al técnico de Rionegro Águilas

Asimismo, el clima de Medellín es neutro al igual que su altura, por lo que caería bien en ambos equipos. Además, la relación de los directivos del fútbol colombiano con Conmebol atraviesa un buen momento por la realización de la Copa América 2020 y el Torneo Preolímpico, por lo que se podría acercar la final copera a suelo antioqueño.

No obstante, en contra le juega que Asunción viene realizando varias movidas para acaparar los eventos del fútbol sudamericano. Tendrá la final de la Copa Sudamericana tras quitársela a Lima y tiene un escenario en promoción (La Nueva Olla de Cerro Porteño); mientras que Conmebol podría devolver cortesías a Lima con la Libertadores.


Temas relacionados

Manchester City

¿Renuncia masiva en el Manchester City? Jugadores podrían irse gratis por problemas legales, según experto internacional

Manchester City concentra a futbolistas de talla mundial con reconocimiento internacional, como el portero Gianluigi Donnarumma, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, Erling Haaland, entre otros.
Manchester City



Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio