Breadcrumb node

Final Champions League vs Super Bowl: ¿cuál evento es más visto en el mundo?

La final de la Champions League se juega el próximo sábado, y hay gran expectativa porque sería la primera orejona para el Manchester City.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 6, 2023 - 18:03
Champions League vs Super Bowl. ¿Cuál evento es más visto?
Champions League vs Super Bowl. ¿Cuál evento es más visto?
AFP

Con una plantilla que supera los 1.000 millones de euros, el Manchester City es el gran favorito para la final de la Champions League 2022/23 que se juega el próximo domingo 10 de junio de 2023.

Si la gana, el City se convertiría en el octavo club europeo en lograr el triplete liga-copa-Champions. Se trataría, además, del título que falta para que los Sky Blues justifiquen la millonaria inversión que los árabes han hecho en fichajes, infraestructura y cuerpo técnico.

Champions League: plantilla del Manchester City es casi el doble de costosa que la del Inter

Aunque también muchos esperan que el Inter de Milán, con una plantilla casi la mitad de costosa, pueda vencer al Manchester City y ganar su cuarta Copa de Europa/Champions League.

Las expectativas en torno a esta final de Champions, seguramente, harán que sea una de las más vistas, por lo que abundan las comparaciones con el evento del otro deporte que lleva el nombre de fútbol: el Super Bowl, que es el partido final de la National Football League (NFL).

Muchos seguidores del fútbol americano sacan pecho con el Super Bowl y suelen decir que es el evento deportivo más visto. Para este partidos, grandes marcas compiten por que la emisión saque sus comerciales y se hacen lanzamientos de tráilers de películas.

Le puede interesar: Manchester City: Haaland y su extraña dieta repleta de calorías que ha generado críticas

Pero, para disgusto de algunos chovinistas estadounidenses, la final de la Champions League golea en audiencia al Super Bowl. De hecho, sin ser una final de temporada, el clásico Real Madrid-Barcelona puede superar los 600 millones de espectadores por televisión, con lo también está muy por encima del partido más importante de la NFL.

Champions League vs Super Bowl: los datos de audiencia

El Super Bowl LVII, jugado el 12 de febrero de 2023, enfrentó a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, con victoria para estos últimos, y tuvo una audiencia de 115,1 millones de espectadores en Estados Unidos, según la empresa de medición Nielsen. Además, unas 121 millones de personas vieron el show de entretiempo de Rihanna.

Otro dato que presume la NFL es que aproximadamente 136 millones de espectadores vieron en promedio al menos un minuto del partido. Y en el resto del mundo, la audiencia estimada supera las 56 millones de personas, con México como el país fuera de Estados Unidos con más espectadores: 20,7 millones.

En contexto: Inter y Manchester City, finalistas de Champions: hora y canales para ver el partido

Sin embargo, ni sumando los 136 millones a los 56 millones se superan las cifras de la Champions League. La UEFA no tiene cifras oficiales de la final Real Madrid-Liverpool jugada el 28 de mayo de 2022, pero estimaciones de medios como 'As' y 'Marca' apuntan a que fueron cerca de 700 millones, sin detallar mucho más.

Ahora bien, los datos que dan cifras más pequeñas también dan a la Champions League como ganadora: la UEFA le reveló a 'The Sporting News', en mayo del año pasado, que la final Chelsea-Manchester City de 2021 tuvo una audiencia global estimada de 275 millones de espectadores.

Y para la final de 2014 entre Real Madrid y Atlético de Madridel único dato oficial publicado directamente en la página de la UEFA—, la audiencia llegó a 380 millones.

Eso sí: ni la Champions ni el Super Bowl superan al Mundial de Fútbol: el partido Argentina-Francia, que quedó 3-3 y se definió en penales, tuvo 1.500 millones de espectadores en todo el mundo, según la FIFA.

Fuente:
Sistema Integrado Digital