Fin del misterio: se confirma cuánto pagó Everton por James Rodríguez

En una reunión de la junta directiva del equipo se dio a conocer la información.
James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021. Crédito: Everton oficial

Marcel Brands, director de fútbol de Everton de la Premier League de Inglaterra, acabó con las especulaciones que surgieron en torno al traspaso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio desde Real Madrid a los 'toffes'.

Y es que al anunciarse el 7 de septiembre de 2020 el fichaje de Rodríguez, se empezaron a conocer versiones con respecto a la cantidad de dinero que tuvo que pagar el club inglés. En un principio se aseguró que la cifra fue de 15 millones de euros, aunque días después el portal especializado Transfermarkt desmintió lo dicho al señalar que el mediocampista fue traspaso gratis.

Lea también: Supercopa de España se quedó sin clásico: Real Madrid perdió con el Bilbao

Este jueves 14 de enero, durante una junta general de accionistas de Everton, Brands aseguró que el colombiano efectivamente llegó al club de "forma gratuita".

"Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en transferencia total: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen"

Le puede interesar: ¿Cuándo será el debut de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

Por otro lado, se afirmó que la llegada de James Rodríguez, Allan y Abdoulaye Doucoure generaron una "mejora inmediata" que le permite a Everton estar peleando los primeros puestos de la Premier League.

Lo cierto es que a pesar de algunas lesiones, James ha jugado 14 partidos con los 'toffes' en la temporada 2020-2021 en la cual registra tres anotaciones y cuentos de elogios por su rendimiento.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026