Fin del misterio: se confirma cuánto pagó Everton por James Rodríguez

En una reunión de la junta directiva del equipo se dio a conocer la información.
James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021. Crédito: Everton oficial

Marcel Brands, director de fútbol de Everton de la Premier League de Inglaterra, acabó con las especulaciones que surgieron en torno al traspaso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio desde Real Madrid a los 'toffes'.

Y es que al anunciarse el 7 de septiembre de 2020 el fichaje de Rodríguez, se empezaron a conocer versiones con respecto a la cantidad de dinero que tuvo que pagar el club inglés. En un principio se aseguró que la cifra fue de 15 millones de euros, aunque días después el portal especializado Transfermarkt desmintió lo dicho al señalar que el mediocampista fue traspaso gratis.

Lea también: Supercopa de España se quedó sin clásico: Real Madrid perdió con el Bilbao

Este jueves 14 de enero, durante una junta general de accionistas de Everton, Brands aseguró que el colombiano efectivamente llegó al club de "forma gratuita".

"Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en transferencia total: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen"

Le puede interesar: ¿Cuándo será el debut de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

Por otro lado, se afirmó que la llegada de James Rodríguez, Allan y Abdoulaye Doucoure generaron una "mejora inmediata" que le permite a Everton estar peleando los primeros puestos de la Premier League.

Lo cierto es que a pesar de algunas lesiones, James ha jugado 14 partidos con los 'toffes' en la temporada 2020-2021 en la cual registra tres anotaciones y cuentos de elogios por su rendimiento.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.