Fin del misterio: se confirma cuánto pagó Everton por James Rodríguez

En una reunión de la junta directiva del equipo se dio a conocer la información.
James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021. Crédito: Everton oficial

Marcel Brands, director de fútbol de Everton de la Premier League de Inglaterra, acabó con las especulaciones que surgieron en torno al traspaso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio desde Real Madrid a los 'toffes'.

Y es que al anunciarse el 7 de septiembre de 2020 el fichaje de Rodríguez, se empezaron a conocer versiones con respecto a la cantidad de dinero que tuvo que pagar el club inglés. En un principio se aseguró que la cifra fue de 15 millones de euros, aunque días después el portal especializado Transfermarkt desmintió lo dicho al señalar que el mediocampista fue traspaso gratis.

Lea también: Supercopa de España se quedó sin clásico: Real Madrid perdió con el Bilbao

Este jueves 14 de enero, durante una junta general de accionistas de Everton, Brands aseguró que el colombiano efectivamente llegó al club de "forma gratuita".

"Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en transferencia total: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen"

Le puede interesar: ¿Cuándo será el debut de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

Por otro lado, se afirmó que la llegada de James Rodríguez, Allan y Abdoulaye Doucoure generaron una "mejora inmediata" que le permite a Everton estar peleando los primeros puestos de la Premier League.

Lo cierto es que a pesar de algunas lesiones, James ha jugado 14 partidos con los 'toffes' en la temporada 2020-2021 en la cual registra tres anotaciones y cuentos de elogios por su rendimiento.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.