Fin del misterio: se confirma cuánto pagó Everton por James Rodríguez

En una reunión de la junta directiva del equipo se dio a conocer la información.
James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021. Crédito: Everton oficial

Marcel Brands, director de fútbol de Everton de la Premier League de Inglaterra, acabó con las especulaciones que surgieron en torno al traspaso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio desde Real Madrid a los 'toffes'.

Y es que al anunciarse el 7 de septiembre de 2020 el fichaje de Rodríguez, se empezaron a conocer versiones con respecto a la cantidad de dinero que tuvo que pagar el club inglés. En un principio se aseguró que la cifra fue de 15 millones de euros, aunque días después el portal especializado Transfermarkt desmintió lo dicho al señalar que el mediocampista fue traspaso gratis.

Lea también: Supercopa de España se quedó sin clásico: Real Madrid perdió con el Bilbao

Este jueves 14 de enero, durante una junta general de accionistas de Everton, Brands aseguró que el colombiano efectivamente llegó al club de "forma gratuita".

"Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en transferencia total: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen"

Le puede interesar: ¿Cuándo será el debut de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

Por otro lado, se afirmó que la llegada de James Rodríguez, Allan y Abdoulaye Doucoure generaron una "mejora inmediata" que le permite a Everton estar peleando los primeros puestos de la Premier League.

Lo cierto es que a pesar de algunas lesiones, James ha jugado 14 partidos con los 'toffes' en la temporada 2020-2021 en la cual registra tres anotaciones y cuentos de elogios por su rendimiento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático