Fin de una era: Sergio Ramos se va del Real Madrid

El defensor no renovó con los 'merengues'.
Sergio Ramos - Real Madrid
Sergio Ramos - Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid anunció que uno de sus íconos más importantes de la última década, hablando de Sergio Ramos, dejara las filas del conjunto merengue este mismo verano. El experimentado defensor no llegó a un acuerdo de renovación con la directiva y partirá del club donde ganó cuatro títulos de Champions League.

Vea también: La furia de Óscar Córdoba contra James por críticas a exfutbolistas

Con 35 años, Ramos se va del cuadro blanco como uno de los jugadores que marcaron una era durante los últimos años. El nacido en Sevilla llegó para la temporada 2006-207 y desde entonces se consolidó como referente del club. El zaguero también levantó en cinco ocasiones el título liguero, agigantando su palmarés con el Madrid.

"Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", dijo el comunicado del club.

Le puede interesar: Presidente de Galatasaray y su arrepentimiento por fichar a Falcao

De esta forma, se pone fin a una de las novelas que marcaron al Real Madrid en la última campaña. La cercanía del fin del contrato de Sergio Ramos aumentó la incertidumbre respecto a su futuro en el equipo.

Respecto a lo que viene, todo indica que el también campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 volverá a las filas del Sevilla, club donde debutó como profesional, para el próximo curso. El jugador ya tuvo acercamientos con Monchi, director deportivo del conjunto andaluz, para poner fin a su carrera deportiva en dicha escuadra.


Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro