Fin de una era: Sergio Ramos se va del Real Madrid

El defensor no renovó con los 'merengues'.
Sergio Ramos - Real Madrid
Sergio Ramos - Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid anunció que uno de sus íconos más importantes de la última década, hablando de Sergio Ramos, dejara las filas del conjunto merengue este mismo verano. El experimentado defensor no llegó a un acuerdo de renovación con la directiva y partirá del club donde ganó cuatro títulos de Champions League.

Vea también: La furia de Óscar Córdoba contra James por críticas a exfutbolistas

Con 35 años, Ramos se va del cuadro blanco como uno de los jugadores que marcaron una era durante los últimos años. El nacido en Sevilla llegó para la temporada 2006-207 y desde entonces se consolidó como referente del club. El zaguero también levantó en cinco ocasiones el título liguero, agigantando su palmarés con el Madrid.

"Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", dijo el comunicado del club.

Le puede interesar: Presidente de Galatasaray y su arrepentimiento por fichar a Falcao

De esta forma, se pone fin a una de las novelas que marcaron al Real Madrid en la última campaña. La cercanía del fin del contrato de Sergio Ramos aumentó la incertidumbre respecto a su futuro en el equipo.

Respecto a lo que viene, todo indica que el también campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 volverá a las filas del Sevilla, club donde debutó como profesional, para el próximo curso. El jugador ya tuvo acercamientos con Monchi, director deportivo del conjunto andaluz, para poner fin a su carrera deportiva en dicha escuadra.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.