David Ospina, arquero del Napoli
David Ospina, portero colombiano en Napoli.
AFP
10 Nov 2021 01:10 PM

Fichajes: Lazio pagaría cinco millones de euros por David Ospina

Su buen nivel ha hecho que los directivos se apresuren para renovar su continuidad.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro
@daniel_chavarro

David Ospina ha iniciado con pie derecho la presente temporada en el Calcio italiano con su club Napoli.

El golero colombiano ha tenido destacadas actuaciones al punto de quedarse con la titular del equipo. En los doce partidos que ha disputado, el colombiano ha sido titular en diez de ellos y ha recibido tres anotaciones: dos en la Europa League y un tanto en la Serie A. 

Por tal razón, los directivos italianos están contentos con el rendimiento del colombiano, a tal punto de querer asegurarlo más tiempo: “Las negociaciones para la renovación están en curso, ha llegado una importante propuesta del presidente De Laurentiis. La Lazio y otros clubes europeos ya están en la ventana, posiblemente listos para aprovecharlo en caso de divorcio al final de la temporada”. 

Le puede interesar: Ospina no dejó meterse un gol: Napoli se consolidó como líder de la Serie A al ganarle a Salernitana

Y es que la idea de la Lazio es contar con Ospina para que sea el reemplazo del portero español, Pepe Reina, pero para esto, ‘los Blanquicelestes’ deberán pagarle a Napoli la suma cercana a los cinco millones de euros. 

Por otra parte, David Ospina dejó a un lado a su actual club y se puso a disposición de la Selección Colombia que jugará este jueves ante la siempre peligrosa selección de Brasil por las Eliminatorias a Qatar.

Vea también: 'Tú tranquilo': Ospina tras la victoria de Napoli frente a Bolonia

Por tal razón, el estratega de la ‘tricolor’, Reinaldo Rueda, confía en el buen rendimiento del golero para evitar que Neymar, Coutinho, Vinicius y demás vulneren la portería de la Selección Colombia.