Fernando Uribe anota su primer gol con el Flamengo

Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares ante Sport Recife
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil Crédito: Flamengo Oficial

Flamengo se impuso 4-1 al Sport Recife en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la joranda 16 de la Serie A de Brasil, con gran actuación de los futbolistas colombianos que militan allí; Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares en el onceno dirigido por Mauricio Barbieri.

El 'Mengao' gozó de una actuación convincente de Fernando Uribe, quien cumplió su cuarto compromiso con el equipo, brindó una asistencia y logró marcar su primer gol desde su llegada a Brasil. A los 48', Uribe bajó de cabeza un centro desde la mitad del campo y le cedió el 2-1 a Lucas Paquetá; luego a los 63', descargó un servicio similar con el pecho y remató de zurda fuera del área para cantar bautizo de gol en el 'Fla'.

Marlos Moreno jugó su mejor compromiso desde que recibió la oportunidad en Flamengo; el ex Atlético Nacional exhibió rapidez, desborde y buena técnica con la pelota. A los 50', fue partícipe del tercer gol del equipo 'carioca', al aprovechar un cobro a riesgo de Diego y transportar ductilmente la pelota para habilitar a Everton Ribeiro, quien disparó al ángulo y concretó una anotación de alta factura.

En la mitad del campo, Gustavo Cuéllar se lució nuevamente siendo el eje y el motor de Flamengo, y ofreció su capacidad de recuperación y su criterio en la entrega del balón para la victoria del conjunto 'rubronegro'.

Orlando Berrio, el otro colombiano que hace parte de la nómina de Flamengo, todavía no reaparece, tras sufrir una grave lesión de rodilla el año pasado, pero ya se encuentra realizando trabajos con el resto del plantel.

Flamengo es el líder de la Serie A de Brasil con 34 unidades, seguido de Sao Paulo con 32, Internacional de Porto Alegre con 29 y Atlético Mineiro, donde está Yimmi Chará, con 26.


Temas relacionados




Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.