Fernando Uribe anota su primer gol con el Flamengo

Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares ante Sport Recife
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil Crédito: Flamengo Oficial

Flamengo se impuso 4-1 al Sport Recife en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la joranda 16 de la Serie A de Brasil, con gran actuación de los futbolistas colombianos que militan allí; Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares en el onceno dirigido por Mauricio Barbieri.

El 'Mengao' gozó de una actuación convincente de Fernando Uribe, quien cumplió su cuarto compromiso con el equipo, brindó una asistencia y logró marcar su primer gol desde su llegada a Brasil. A los 48', Uribe bajó de cabeza un centro desde la mitad del campo y le cedió el 2-1 a Lucas Paquetá; luego a los 63', descargó un servicio similar con el pecho y remató de zurda fuera del área para cantar bautizo de gol en el 'Fla'.

Marlos Moreno jugó su mejor compromiso desde que recibió la oportunidad en Flamengo; el ex Atlético Nacional exhibió rapidez, desborde y buena técnica con la pelota. A los 50', fue partícipe del tercer gol del equipo 'carioca', al aprovechar un cobro a riesgo de Diego y transportar ductilmente la pelota para habilitar a Everton Ribeiro, quien disparó al ángulo y concretó una anotación de alta factura.

En la mitad del campo, Gustavo Cuéllar se lució nuevamente siendo el eje y el motor de Flamengo, y ofreció su capacidad de recuperación y su criterio en la entrega del balón para la victoria del conjunto 'rubronegro'.

Orlando Berrio, el otro colombiano que hace parte de la nómina de Flamengo, todavía no reaparece, tras sufrir una grave lesión de rodilla el año pasado, pero ya se encuentra realizando trabajos con el resto del plantel.

Flamengo es el líder de la Serie A de Brasil con 34 unidades, seguido de Sao Paulo con 32, Internacional de Porto Alegre con 29 y Atlético Mineiro, donde está Yimmi Chará, con 26.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.