Fernando Uribe anota su primer gol con el Flamengo

Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares ante Sport Recife
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil Crédito: Flamengo Oficial

Flamengo se impuso 4-1 al Sport Recife en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la joranda 16 de la Serie A de Brasil, con gran actuación de los futbolistas colombianos que militan allí; Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares en el onceno dirigido por Mauricio Barbieri.

El 'Mengao' gozó de una actuación convincente de Fernando Uribe, quien cumplió su cuarto compromiso con el equipo, brindó una asistencia y logró marcar su primer gol desde su llegada a Brasil. A los 48', Uribe bajó de cabeza un centro desde la mitad del campo y le cedió el 2-1 a Lucas Paquetá; luego a los 63', descargó un servicio similar con el pecho y remató de zurda fuera del área para cantar bautizo de gol en el 'Fla'.

Marlos Moreno jugó su mejor compromiso desde que recibió la oportunidad en Flamengo; el ex Atlético Nacional exhibió rapidez, desborde y buena técnica con la pelota. A los 50', fue partícipe del tercer gol del equipo 'carioca', al aprovechar un cobro a riesgo de Diego y transportar ductilmente la pelota para habilitar a Everton Ribeiro, quien disparó al ángulo y concretó una anotación de alta factura.

En la mitad del campo, Gustavo Cuéllar se lució nuevamente siendo el eje y el motor de Flamengo, y ofreció su capacidad de recuperación y su criterio en la entrega del balón para la victoria del conjunto 'rubronegro'.

Orlando Berrio, el otro colombiano que hace parte de la nómina de Flamengo, todavía no reaparece, tras sufrir una grave lesión de rodilla el año pasado, pero ya se encuentra realizando trabajos con el resto del plantel.

Flamengo es el líder de la Serie A de Brasil con 34 unidades, seguido de Sao Paulo con 32, Internacional de Porto Alegre con 29 y Atlético Mineiro, donde está Yimmi Chará, con 26.


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026