Fernando Uribe anota su primer gol con el Flamengo

Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares ante Sport Recife
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil
Fernando Uribe marcó su primer gol con Flamengo en la Serie A de Brasil Crédito: Flamengo Oficial

Flamengo se impuso 4-1 al Sport Recife en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la joranda 16 de la Serie A de Brasil, con gran actuación de los futbolistas colombianos que militan allí; Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno fueron titulares en el onceno dirigido por Mauricio Barbieri.

El 'Mengao' gozó de una actuación convincente de Fernando Uribe, quien cumplió su cuarto compromiso con el equipo, brindó una asistencia y logró marcar su primer gol desde su llegada a Brasil. A los 48', Uribe bajó de cabeza un centro desde la mitad del campo y le cedió el 2-1 a Lucas Paquetá; luego a los 63', descargó un servicio similar con el pecho y remató de zurda fuera del área para cantar bautizo de gol en el 'Fla'.

Marlos Moreno jugó su mejor compromiso desde que recibió la oportunidad en Flamengo; el ex Atlético Nacional exhibió rapidez, desborde y buena técnica con la pelota. A los 50', fue partícipe del tercer gol del equipo 'carioca', al aprovechar un cobro a riesgo de Diego y transportar ductilmente la pelota para habilitar a Everton Ribeiro, quien disparó al ángulo y concretó una anotación de alta factura.

En la mitad del campo, Gustavo Cuéllar se lució nuevamente siendo el eje y el motor de Flamengo, y ofreció su capacidad de recuperación y su criterio en la entrega del balón para la victoria del conjunto 'rubronegro'.

Orlando Berrio, el otro colombiano que hace parte de la nómina de Flamengo, todavía no reaparece, tras sufrir una grave lesión de rodilla el año pasado, pero ya se encuentra realizando trabajos con el resto del plantel.

Flamengo es el líder de la Serie A de Brasil con 34 unidades, seguido de Sao Paulo con 32, Internacional de Porto Alegre con 29 y Atlético Mineiro, donde está Yimmi Chará, con 26.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder