Federación presenta a Mario Yepes como nuevo director deportivo de la Selección

"Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores", destacó Ramón Jesurún.
Mario Alberto Yepes
Colprensa (Archivo). Crédito: Colprensa (Archivo).

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la presentación de Mario Yepes como nuevo director deportivo del organismo. Tal como se había anticipado, el exdefensa del combinado nacional será el enlace entre los líderes de la parte deportiva y los directivos en cuanto a organización y logística.

“En la Federación estamos muy contentos de contar con Mario. Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores y a los demás cuerpos técnicos de las distintas categorías”, declaró el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sobre Yepes.

Por su parte, el propio director deportivo reconoció que está “feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones”.

Le puede interesar: Vuelve el FPC y RCN y Antena 2 transmitirán todos los partidos de la fecha

El anuncio de la llegada de Mario Alberto Yepes fue anunciada por la Federación tras una reunión entre el ex jugador, Jesurún y el técnico Carlos Queiroz, así como el Director de Desarrollo y Gerente de Selecciones, Iván Novella.

Estas son las funciones de Mario Yepes como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol:

"Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.

Mario Yepes, Federación Colombiana de Fútbol
Mario Yepes, presentado por la Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: FCF

Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano”.


Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.