Federación presenta a Mario Yepes como nuevo director deportivo de la Selección

"Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores", destacó Ramón Jesurún.
Mario Alberto Yepes
Colprensa (Archivo). Crédito: Colprensa (Archivo).

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la presentación de Mario Yepes como nuevo director deportivo del organismo. Tal como se había anticipado, el exdefensa del combinado nacional será el enlace entre los líderes de la parte deportiva y los directivos en cuanto a organización y logística.

“En la Federación estamos muy contentos de contar con Mario. Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores y a los demás cuerpos técnicos de las distintas categorías”, declaró el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sobre Yepes.

Por su parte, el propio director deportivo reconoció que está “feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones”.

Le puede interesar: Vuelve el FPC y RCN y Antena 2 transmitirán todos los partidos de la fecha

El anuncio de la llegada de Mario Alberto Yepes fue anunciada por la Federación tras una reunión entre el ex jugador, Jesurún y el técnico Carlos Queiroz, así como el Director de Desarrollo y Gerente de Selecciones, Iván Novella.

Estas son las funciones de Mario Yepes como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol:

"Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.

Mario Yepes, Federación Colombiana de Fútbol
Mario Yepes, presentado por la Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: FCF

Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano”.


Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.