Farid Díaz, lateral izquierdo de 34 años de edad que quedó eliminado con la Selección Colombia en la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tiene su futuro indefinido tras no renovar su contrato con el Olimpia de Paraguay, equipo con el que militó en la primera temporada del año.
A pesar de no sumar minutos de juego en la cita orbital, el lateral despierta bastante interés por ser parte de una nómina mundialista. A razón de ello, uno de los equipos que estaría dispuesto a contratar al marcador de punta es Tigres de México, club que ya empezó las conversaciones con el representante del jugador.
Así las cosas, Tigres UANL se une a Atlético Nacional como los dos equipos que ofertarían por los servicios del jugador para la segunda temporada del año, pero el equipo mexicano sería el que mejores condiciones económicas le brindaría a Díaz.
Cabe recordar que el lateral izquierdo nacido en el municipio de Codazzi, Cesar, es uno de los laterales de perfil zurdo más destacados de Colombia. Del 2012 al 2017 fue un jugador referente para Atlético Nacional, equipo con el que consiguió 4 títulos de Liga Águila, una Copa Libertadores (2016) y una Recopa Sudamericana (2017).
Para el segundo semestre del 2017 fue fichado por el Olimpia de Paraguay, elenco con el que disputó 32 compromisos y se consagró campeón de la liga paraguaya.
Farid Díaz define su futuro
El lateral estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Mundial 2026
José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"
España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Valle del Cauca
Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"
EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título
Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA
Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.
José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"
EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título
¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?
Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?
“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella
Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026
¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?
Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas