Falcao y sus espectaculares números en su primera temporada europea

Hace diez años, el ‘Tigre’ ponía fin a una campaña de ensueño con el Porto.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Una década ha pasado desde que Falcao consumara su primera temporada en el fútbol europeo. Vistiendo la camiseta del Porto, el ‘Tigre’ mostró las credenciales como el goleador que venía de ser en River. El colombiano no desentonó y marcó el camino que vendría después, tanto con el club portugués, como con el Atlético de Madrid sin hablar del Mónaco.

Vea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

Tras ser incorporado en el verano de 2009, Radamel Falcao García se convirtió en el gran referente del ‘Dragón’ (apelativo del Porto), más allá que en aquella campaña se tuvo que conformar con el tercer lugar y fue el segundo en la tabla de goleadores por detrás del paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo del Benfica. Así y todo, el delantero samario tuvo números más que sobresalientes.

Y es que Falcao, si hablamos solo de la liga portuguesa, marcó 25 goles en la temporada 2009-2010 en 28 partidos con 2323 minutos. En cuanto a la Copa de Portugal su registro fue de cuatro tantos en igual número de compromisos. En la Champions también celebró en cuatro ocasiones con ocho juegos disputados.

En total, el atacante convirtió 34 goles en su debut europeo durante 40 partidos. Ello indica que tuvo un promedio anotador de 0.85 tantos por encuentro, una constante en las campañas venideras y que lo llevaron a ser considerado como el mejor delantero a nivel mundial, en palabras de Pep Guardiola cuando dirigía al Barcelona.

Le puede interesar: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Luego de su estreno en el ‘viejo continente’, Falcao firmó una campaña aún mejor con el Porto para la temporada 2010-2011. El ‘Tigre’ no se conformó con los 34 tantos celebrados y pasó a convertir 38 goles en el segundo año con el ‘Dragón’ de la mano del técnico André Villas Boas, consiguiendo además el título de la Europa League.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro