Falcao y sus espectaculares números en su primera temporada europea

Hace diez años, el ‘Tigre’ ponía fin a una campaña de ensueño con el Porto.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Una década ha pasado desde que Falcao consumara su primera temporada en el fútbol europeo. Vistiendo la camiseta del Porto, el ‘Tigre’ mostró las credenciales como el goleador que venía de ser en River. El colombiano no desentonó y marcó el camino que vendría después, tanto con el club portugués, como con el Atlético de Madrid sin hablar del Mónaco.

Vea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

Tras ser incorporado en el verano de 2009, Radamel Falcao García se convirtió en el gran referente del ‘Dragón’ (apelativo del Porto), más allá que en aquella campaña se tuvo que conformar con el tercer lugar y fue el segundo en la tabla de goleadores por detrás del paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo del Benfica. Así y todo, el delantero samario tuvo números más que sobresalientes.

Y es que Falcao, si hablamos solo de la liga portuguesa, marcó 25 goles en la temporada 2009-2010 en 28 partidos con 2323 minutos. En cuanto a la Copa de Portugal su registro fue de cuatro tantos en igual número de compromisos. En la Champions también celebró en cuatro ocasiones con ocho juegos disputados.

En total, el atacante convirtió 34 goles en su debut europeo durante 40 partidos. Ello indica que tuvo un promedio anotador de 0.85 tantos por encuentro, una constante en las campañas venideras y que lo llevaron a ser considerado como el mejor delantero a nivel mundial, en palabras de Pep Guardiola cuando dirigía al Barcelona.

Le puede interesar: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Luego de su estreno en el ‘viejo continente’, Falcao firmó una campaña aún mejor con el Porto para la temporada 2010-2011. El ‘Tigre’ no se conformó con los 34 tantos celebrados y pasó a convertir 38 goles en el segundo año con el ‘Dragón’ de la mano del técnico André Villas Boas, consiguiendo además el título de la Europa League.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.