Falcao y sus espectaculares números en su primera temporada europea

Hace diez años, el ‘Tigre’ ponía fin a una campaña de ensueño con el Porto.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Una década ha pasado desde que Falcao consumara su primera temporada en el fútbol europeo. Vistiendo la camiseta del Porto, el ‘Tigre’ mostró las credenciales como el goleador que venía de ser en River. El colombiano no desentonó y marcó el camino que vendría después, tanto con el club portugués, como con el Atlético de Madrid sin hablar del Mónaco.

Vea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

Tras ser incorporado en el verano de 2009, Radamel Falcao García se convirtió en el gran referente del ‘Dragón’ (apelativo del Porto), más allá que en aquella campaña se tuvo que conformar con el tercer lugar y fue el segundo en la tabla de goleadores por detrás del paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo del Benfica. Así y todo, el delantero samario tuvo números más que sobresalientes.

Y es que Falcao, si hablamos solo de la liga portuguesa, marcó 25 goles en la temporada 2009-2010 en 28 partidos con 2323 minutos. En cuanto a la Copa de Portugal su registro fue de cuatro tantos en igual número de compromisos. En la Champions también celebró en cuatro ocasiones con ocho juegos disputados.

En total, el atacante convirtió 34 goles en su debut europeo durante 40 partidos. Ello indica que tuvo un promedio anotador de 0.85 tantos por encuentro, una constante en las campañas venideras y que lo llevaron a ser considerado como el mejor delantero a nivel mundial, en palabras de Pep Guardiola cuando dirigía al Barcelona.

Le puede interesar: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Luego de su estreno en el ‘viejo continente’, Falcao firmó una campaña aún mejor con el Porto para la temporada 2010-2011. El ‘Tigre’ no se conformó con los 34 tantos celebrados y pasó a convertir 38 goles en el segundo año con el ‘Dragón’ de la mano del técnico André Villas Boas, consiguiendo además el título de la Europa League.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto