Falcao y sus espectaculares números en su primera temporada europea

Hace diez años, el ‘Tigre’ ponía fin a una campaña de ensueño con el Porto.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Una década ha pasado desde que Falcao consumara su primera temporada en el fútbol europeo. Vistiendo la camiseta del Porto, el ‘Tigre’ mostró las credenciales como el goleador que venía de ser en River. El colombiano no desentonó y marcó el camino que vendría después, tanto con el club portugués, como con el Atlético de Madrid sin hablar del Mónaco.

Vea también: Defensa colombiano confirmó que tiene coronavirus en México

Tras ser incorporado en el verano de 2009, Radamel Falcao García se convirtió en el gran referente del ‘Dragón’ (apelativo del Porto), más allá que en aquella campaña se tuvo que conformar con el tercer lugar y fue el segundo en la tabla de goleadores por detrás del paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo del Benfica. Así y todo, el delantero samario tuvo números más que sobresalientes.

Y es que Falcao, si hablamos solo de la liga portuguesa, marcó 25 goles en la temporada 2009-2010 en 28 partidos con 2323 minutos. En cuanto a la Copa de Portugal su registro fue de cuatro tantos en igual número de compromisos. En la Champions también celebró en cuatro ocasiones con ocho juegos disputados.

En total, el atacante convirtió 34 goles en su debut europeo durante 40 partidos. Ello indica que tuvo un promedio anotador de 0.85 tantos por encuentro, una constante en las campañas venideras y que lo llevaron a ser considerado como el mejor delantero a nivel mundial, en palabras de Pep Guardiola cuando dirigía al Barcelona.

Le puede interesar: Rigo regaló bicicleta y uniforme a campesino que le siguió el paso

Luego de su estreno en el ‘viejo continente’, Falcao firmó una campaña aún mejor con el Porto para la temporada 2010-2011. El ‘Tigre’ no se conformó con los 34 tantos celebrados y pasó a convertir 38 goles en el segundo año con el ‘Dragón’ de la mano del técnico André Villas Boas, consiguiendo además el título de la Europa League.


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.
Deportes Tolima Peláez y de Francisco
Ver



Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata