James y Falcao
James y Falcao
AFP
25 Dic 2019 01:00 PM

Falcao y James, protagonistas en las 100 fechas más importantes de Mónaco en la década

Los futbolistas colombianos brillaron con el conjunto monegasco en los últimos años.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Restas seis días para finalizar el años 2019 y los principales equipos del mundo realizan un balance de lo que han sido estas últimas temporada, teniendo en cuenta que está próxima a terminarse la década.

Uno de esos clubes es la Association Sportive de Monaco Football Club de Francia, la cual recordó las 100 fechas más importantes de la década.

Lea también: El entreno navideño de Falcao con Galatasaray

En ese listado realizado por el club monegasco, tuvieron un lugar muy relevantes las contrataciones de los futbolistas colombianos James David Rodríguez Rubio y Radamel Falcao García Zárate.

Y es que el 24 de mayo de 2013, un año antes del Mundial de Brasil 2014, Mónaco confirmó la contratación de James Rodríguez después de haber vencido a Le Mans para convertirse en el nuevo campeón de la Ligue 2, campeonato de la segunda división, y poder volver a la máxima categoría de Francia.

Lea también: Los importantes cambios en el reglamento que tendrá la Copa Libertadores

Junto a Rodríguez, Joao Moutinho también fue oficializado como refuerzo.

Por otro lado, el 31 de mayo de 2013. el conjunto francés le dio la gran noticia a sus hinchas tras anunciar a Radamel Falcao como nuevo delantero. El atacante fue presentado en el Hotel Hermitage Monte Carlo.

Falcao brilló con Mónaco al convertirse en el cuatro goleador histórico tras anotar 83 tantos en cinco años.

Curiosamente, los tres jugares contratados en estas fechas llegaron a la institución francesa procedente de Porto de Portugal.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio