Falcao se salvó de descender

El equipo del 'tigre' colombiano cayó ante el Niza, pero seguirá en la primera división.
Radamel Falcao
Radamel Falcao, delantero del Mónaco. Crédito: AFP

A pesar de que el Mónaco perdió 2-0 ante el Niza, el equipo del colombiano Falcao García salvó la categoría y quedó en la posición número 17 de la Ligue 1 de Francia con 36 puntos, sobre los 34 que tiene el Dijon, equipo que finalmente jugará la promoción para poder quedarse en la A.

Mire acá: Falcao García jugaría su último partido con el Mónaco. Lo esperan en España

Respecto al compromiso, Falcao fue titular, pero no pudo hacer mucho para que su equipo ganara el partido, ya que el Niza fue completamente superior de principio a fin y consiguió anotaciones claves durante el cotejo que dejaron sin reacción al conjunto monegasco.

El primer tanto del partido fue un autogol del central del Mónaco Badiashile al minuto 36 del compromiso. Para la segunda mitad la escuadra que dirige el técnico Leonardo Jardim salió a buscar el empate para no depender de otros resultados, no obstante ello no le sirvió y le anotaron el segundo gol desde el punto blanco del penal, obra del Le Bihan.

Con el marcador casi sentenciado, el ‘tigre’ salió en el minuto 87' del encuentro luego de haberse esforzado para intentar la igualdad.

Puede ver: Expresidente de Barcelona confesó que estuvo a punto de fichar a Falcao

Al final, los goles de diferencia y los dos puntos demás hicieron que el Mónaco se mantuviera otro año en la primera división de Francia, aunque parece ser que sin su capitán Falcao García, puesto que el colombiano tendría ofertas de varios clubes de Europa.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.