Falcao se salvó de descender

El equipo del 'tigre' colombiano cayó ante el Niza, pero seguirá en la primera división.
Radamel Falcao
Radamel Falcao, delantero del Mónaco. Crédito: AFP

A pesar de que el Mónaco perdió 2-0 ante el Niza, el equipo del colombiano Falcao García salvó la categoría y quedó en la posición número 17 de la Ligue 1 de Francia con 36 puntos, sobre los 34 que tiene el Dijon, equipo que finalmente jugará la promoción para poder quedarse en la A.

Mire acá: Falcao García jugaría su último partido con el Mónaco. Lo esperan en España

Respecto al compromiso, Falcao fue titular, pero no pudo hacer mucho para que su equipo ganara el partido, ya que el Niza fue completamente superior de principio a fin y consiguió anotaciones claves durante el cotejo que dejaron sin reacción al conjunto monegasco.

El primer tanto del partido fue un autogol del central del Mónaco Badiashile al minuto 36 del compromiso. Para la segunda mitad la escuadra que dirige el técnico Leonardo Jardim salió a buscar el empate para no depender de otros resultados, no obstante ello no le sirvió y le anotaron el segundo gol desde el punto blanco del penal, obra del Le Bihan.

Con el marcador casi sentenciado, el ‘tigre’ salió en el minuto 87' del encuentro luego de haberse esforzado para intentar la igualdad.

Puede ver: Expresidente de Barcelona confesó que estuvo a punto de fichar a Falcao

Al final, los goles de diferencia y los dos puntos demás hicieron que el Mónaco se mantuviera otro año en la primera división de Francia, aunque parece ser que sin su capitán Falcao García, puesto que el colombiano tendría ofertas de varios clubes de Europa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.
Definido el calendario completo de la selección Colombia para el Mundial de 2026



¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.