Falcao se salvó de descender

El equipo del 'tigre' colombiano cayó ante el Niza, pero seguirá en la primera división.
Radamel Falcao
Radamel Falcao, delantero del Mónaco. Crédito: AFP

A pesar de que el Mónaco perdió 2-0 ante el Niza, el equipo del colombiano Falcao García salvó la categoría y quedó en la posición número 17 de la Ligue 1 de Francia con 36 puntos, sobre los 34 que tiene el Dijon, equipo que finalmente jugará la promoción para poder quedarse en la A.

Mire acá: Falcao García jugaría su último partido con el Mónaco. Lo esperan en España

Respecto al compromiso, Falcao fue titular, pero no pudo hacer mucho para que su equipo ganara el partido, ya que el Niza fue completamente superior de principio a fin y consiguió anotaciones claves durante el cotejo que dejaron sin reacción al conjunto monegasco.

El primer tanto del partido fue un autogol del central del Mónaco Badiashile al minuto 36 del compromiso. Para la segunda mitad la escuadra que dirige el técnico Leonardo Jardim salió a buscar el empate para no depender de otros resultados, no obstante ello no le sirvió y le anotaron el segundo gol desde el punto blanco del penal, obra del Le Bihan.

Con el marcador casi sentenciado, el ‘tigre’ salió en el minuto 87' del encuentro luego de haberse esforzado para intentar la igualdad.

Puede ver: Expresidente de Barcelona confesó que estuvo a punto de fichar a Falcao

Al final, los goles de diferencia y los dos puntos demás hicieron que el Mónaco se mantuviera otro año en la primera división de Francia, aunque parece ser que sin su capitán Falcao García, puesto que el colombiano tendría ofertas de varios clubes de Europa.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.
Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Leicy Santos ganadoras del premio EFE



Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Díaz ha tenido un progreso significativo en Europa y sobresale entre tantos delanteros, pero la cuestión está en si superó a referentes en el país.

Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm