Falcao se salvó de descender

El equipo del 'tigre' colombiano cayó ante el Niza, pero seguirá en la primera división.
Radamel Falcao
Radamel Falcao, delantero del Mónaco. Crédito: AFP

A pesar de que el Mónaco perdió 2-0 ante el Niza, el equipo del colombiano Falcao García salvó la categoría y quedó en la posición número 17 de la Ligue 1 de Francia con 36 puntos, sobre los 34 que tiene el Dijon, equipo que finalmente jugará la promoción para poder quedarse en la A.

Mire acá: Falcao García jugaría su último partido con el Mónaco. Lo esperan en España

Respecto al compromiso, Falcao fue titular, pero no pudo hacer mucho para que su equipo ganara el partido, ya que el Niza fue completamente superior de principio a fin y consiguió anotaciones claves durante el cotejo que dejaron sin reacción al conjunto monegasco.

El primer tanto del partido fue un autogol del central del Mónaco Badiashile al minuto 36 del compromiso. Para la segunda mitad la escuadra que dirige el técnico Leonardo Jardim salió a buscar el empate para no depender de otros resultados, no obstante ello no le sirvió y le anotaron el segundo gol desde el punto blanco del penal, obra del Le Bihan.

Con el marcador casi sentenciado, el ‘tigre’ salió en el minuto 87' del encuentro luego de haberse esforzado para intentar la igualdad.

Puede ver: Expresidente de Barcelona confesó que estuvo a punto de fichar a Falcao

Al final, los goles de diferencia y los dos puntos demás hicieron que el Mónaco se mantuviera otro año en la primera división de Francia, aunque parece ser que sin su capitán Falcao García, puesto que el colombiano tendría ofertas de varios clubes de Europa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.