Falcao salvó nuevamente al Mónaco

El equipo del Principado ganó un partido vital y aprovechó la derrota de Caen para huir del descenso.
Radamel Falcao
Radamel Falcao celebrando con el Mónaco. Crédito: AFP

Mónaco derrotó 2-0 a Amiens en el Estadio Louis II del Principado por la jornada 37 de la Ligue 1 y está virtualmente ratificado en la máxima categoría del fútbol francés. El colombiano Falcao García fue titular y marcó el primer gol del partido, el cual se selló con la anotación de Aleksandr Golovin.

Mire acá: Hugo Rodallega 'se hace desear' y se aleja de la Liga Águila

El onceno dirigido por Leonardo Jardim logró imponerse, luego de haber coqueteado con el descenso a lo largo del curso y está virtualmente salvado. Supera en tres puntos al Caen, antepenúltimo, y también en la diferencia global de goles a falta de una jornada. El Mónaco visitará al Niza y el Caen, goleado en Lyon, recibe al Girondins en su último partido.

De interés: Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga sin James Rodríguez

El cuadro de Jardim, que llevaba siete encuentros seguidos sin ganar, encarriló su triunfo ante el Amiens en el minuto 25 con el gol de Falcao que culminó un centro de Golovin, con una clara ayuda del arquero Regis Gurtner.

Sentenció a ocho del fin del encuentro el atacante ruso, que selló el resultado final en 2-0 para dejar prácticamente salvado al conjunto monegasco, que ha padecido la peor temporada de los últimos años.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde