Falcao salvó nuevamente al Mónaco

El equipo del Principado ganó un partido vital y aprovechó la derrota de Caen para huir del descenso.
Radamel Falcao
Radamel Falcao celebrando con el Mónaco. Crédito: AFP

Mónaco derrotó 2-0 a Amiens en el Estadio Louis II del Principado por la jornada 37 de la Ligue 1 y está virtualmente ratificado en la máxima categoría del fútbol francés. El colombiano Falcao García fue titular y marcó el primer gol del partido, el cual se selló con la anotación de Aleksandr Golovin.

Mire acá: Hugo Rodallega 'se hace desear' y se aleja de la Liga Águila

El onceno dirigido por Leonardo Jardim logró imponerse, luego de haber coqueteado con el descenso a lo largo del curso y está virtualmente salvado. Supera en tres puntos al Caen, antepenúltimo, y también en la diferencia global de goles a falta de una jornada. El Mónaco visitará al Niza y el Caen, goleado en Lyon, recibe al Girondins en su último partido.

De interés: Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga sin James Rodríguez

El cuadro de Jardim, que llevaba siete encuentros seguidos sin ganar, encarriló su triunfo ante el Amiens en el minuto 25 con el gol de Falcao que culminó un centro de Golovin, con una clara ayuda del arquero Regis Gurtner.

Sentenció a ocho del fin del encuentro el atacante ruso, que selló el resultado final en 2-0 para dejar prácticamente salvado al conjunto monegasco, que ha padecido la peor temporada de los últimos años.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro