Falcao no fue convocado para partido del Galatasaray del fin de semana

El técnico Fati Therim optó por prescindir del colombiano.
Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray Crédito: Agencia Anadolu

Falcao García fue la sorpresa en la convocatoria del Galatasaray para el partido de este fin de semana ante el Genclerbirligi en la séptima fecha de la Superliga turca.

La incorporación estrella del actual campeón otomano en el pasado periodo de fichajes venía siendo titular con los 'Leones' de Estambul. No obstante, el técnico Fati Therim optó por prescindir del colombiano, sin que aún se conozca la razón de su ausencia.

El 'Tigre' de Santa Marta fue inicialista con el Galatasaray en la segunda fecha de la Champions League en el juego como local frente al Paris Saint Germain, equipo que se impuso por la míniam diferencia con gol del argentino Mauro Icardi al minuto 52.

Falcao debutó el 13 de septiembre pasado ante el Kasimpasa, anotando el gol que le dio la victoria al equipo de Estambul. Luego disputó dos encuentros más en la liga local sin que pudiera volver a vulnerar el arco rival. En la Champions se estrenó contra Brujas.

Le puede interesar: Pusineri puso la cara tras la dura goleada del Cali: "Hay que asumir la derrota"

Cabe indicar que el delantero de 33 años estuvo en el centro de la polémica durante los últimos días tras no ser convocado por el técnico Carlos Queiroz para los partidos de la Selección Colombia para los partidos de la fecha FIFA que se llevarán a cabo en octubre.

Misma decisión fue tomada en el caso de James Rodríguez, quien tampoco fue tenido en cuenta por Queiroz. En ambos casos no se conoció razón alguna de tipo físico para que entrarán en la lista de jugadores que estarán ante Chile y Argelia.


Temas relacionados

FIFA

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.
flamengo demanda almería deuda fifa fallo cristiano ronaldo



Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora