Falcao García y los tres equipos españoles que lo quieren

Y no se trata del Atlético de Madrid.
Falcao García, jugador del Mónaco
Falcao García renunido con la dirigencia del Mónaco. A su izquierda, el vicepresidente Vadim Vasilyev. Crédito: AFP

Aunque con el regreso de Leonardo Jardim al banco de AS Mónaco potenció al cuadro del Principado y le devolvió el poder goleador a Falcao García, el ‘Tigre’ estaría decidido a abandonar la Ligue 1 de Francia y querría encarar un nuevo gran reto en su dilatada y laureada carrera futbolística.

La situación del club monegasco tocó fondo en esta temporada; tuvo un doble cambio de técnico, fue apeado de la Champions League y aún está flotando en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato francés.

Lea también: ¿Arsenal? prensa inglesa revela el posible destino de James Rodríguez

Dichas circunstancias impulsarían a Falcao a buscar nuevos objetivos y, según el portal BolaVip, La Liga de España estaría gestionando su retorno, en cabeza de tres de los más tradicionales clubes de la Península Ibérica.

Sevilla, Valencia y Betis tratarían de convencer al capitán de la Selección Colombia para volver a unirse a una liga en la que él desplegó lo mejor de su fútbol y atestiguó su ascenso a la máxima élite del balompié mundial actuando para el Atlético de Madrid.

Aunque en Sevilla brilla el galo Wisan Ben Yedder, sus números no alcanzan los mejores promedios de Falcao en España y el colombiano sería requerido para jerarquizar el ataque ‘andaluz’, que no ha encontrado un artillero de dichas características, tras la salida de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y la extraña situación que lo dejó sin Champions esta temporada

Entretanto, Valencia y Betis emergen como destinos ideales para Falcao en España; el onceno ‘Che’ no pudo explotar la versión más productiva de Kevin Gameiro y a los béticos les resultó imposible redondear la romántica filosofía futbolística de Quique Setién con un ariete como el ‘cafetero’.

Cualquiera de los tres destinos representaría el retorno de Falcao al más alto nivel internacional, aunque siempre se especuló con su posible regreso al Atlético de Madrid o el soñado paso al Real Madrid.


Temas relacionados

Mundial 2026

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.
Las Malvinas son argentinas



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro