Falcao García y los tres equipos españoles que lo quieren

Y no se trata del Atlético de Madrid.
Falcao García, jugador del Mónaco
Falcao García renunido con la dirigencia del Mónaco. A su izquierda, el vicepresidente Vadim Vasilyev. Crédito: AFP

Aunque con el regreso de Leonardo Jardim al banco de AS Mónaco potenció al cuadro del Principado y le devolvió el poder goleador a Falcao García, el ‘Tigre’ estaría decidido a abandonar la Ligue 1 de Francia y querría encarar un nuevo gran reto en su dilatada y laureada carrera futbolística.

La situación del club monegasco tocó fondo en esta temporada; tuvo un doble cambio de técnico, fue apeado de la Champions League y aún está flotando en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato francés.

Lea también: ¿Arsenal? prensa inglesa revela el posible destino de James Rodríguez

Dichas circunstancias impulsarían a Falcao a buscar nuevos objetivos y, según el portal BolaVip, La Liga de España estaría gestionando su retorno, en cabeza de tres de los más tradicionales clubes de la Península Ibérica.

Sevilla, Valencia y Betis tratarían de convencer al capitán de la Selección Colombia para volver a unirse a una liga en la que él desplegó lo mejor de su fútbol y atestiguó su ascenso a la máxima élite del balompié mundial actuando para el Atlético de Madrid.

Aunque en Sevilla brilla el galo Wisan Ben Yedder, sus números no alcanzan los mejores promedios de Falcao en España y el colombiano sería requerido para jerarquizar el ataque ‘andaluz’, que no ha encontrado un artillero de dichas características, tras la salida de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y la extraña situación que lo dejó sin Champions esta temporada

Entretanto, Valencia y Betis emergen como destinos ideales para Falcao en España; el onceno ‘Che’ no pudo explotar la versión más productiva de Kevin Gameiro y a los béticos les resultó imposible redondear la romántica filosofía futbolística de Quique Setién con un ariete como el ‘cafetero’.

Cualquiera de los tres destinos representaría el retorno de Falcao al más alto nivel internacional, aunque siempre se especuló con su posible regreso al Atlético de Madrid o el soñado paso al Real Madrid.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.