Falcao García y los tres equipos españoles que lo quieren

Y no se trata del Atlético de Madrid.
Falcao García, jugador del Mónaco
Falcao García renunido con la dirigencia del Mónaco. A su izquierda, el vicepresidente Vadim Vasilyev. Crédito: AFP

Aunque con el regreso de Leonardo Jardim al banco de AS Mónaco potenció al cuadro del Principado y le devolvió el poder goleador a Falcao García, el ‘Tigre’ estaría decidido a abandonar la Ligue 1 de Francia y querría encarar un nuevo gran reto en su dilatada y laureada carrera futbolística.

La situación del club monegasco tocó fondo en esta temporada; tuvo un doble cambio de técnico, fue apeado de la Champions League y aún está flotando en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato francés.

Lea también: ¿Arsenal? prensa inglesa revela el posible destino de James Rodríguez

Dichas circunstancias impulsarían a Falcao a buscar nuevos objetivos y, según el portal BolaVip, La Liga de España estaría gestionando su retorno, en cabeza de tres de los más tradicionales clubes de la Península Ibérica.

Sevilla, Valencia y Betis tratarían de convencer al capitán de la Selección Colombia para volver a unirse a una liga en la que él desplegó lo mejor de su fútbol y atestiguó su ascenso a la máxima élite del balompié mundial actuando para el Atlético de Madrid.

Aunque en Sevilla brilla el galo Wisan Ben Yedder, sus números no alcanzan los mejores promedios de Falcao en España y el colombiano sería requerido para jerarquizar el ataque ‘andaluz’, que no ha encontrado un artillero de dichas características, tras la salida de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y la extraña situación que lo dejó sin Champions esta temporada

Entretanto, Valencia y Betis emergen como destinos ideales para Falcao en España; el onceno ‘Che’ no pudo explotar la versión más productiva de Kevin Gameiro y a los béticos les resultó imposible redondear la romántica filosofía futbolística de Quique Setién con un ariete como el ‘cafetero’.

Cualquiera de los tres destinos representaría el retorno de Falcao al más alto nivel internacional, aunque siempre se especuló con su posible regreso al Atlético de Madrid o el soñado paso al Real Madrid.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido