Falcao García, jugador del Mónaco
Falcao García renunido con la dirigencia del Mónaco. A su izquierda, el vicepresidente Vadim Vasilyev.
AFP
10 Abr 2019 10:41 AM

Falcao García y los tres equipos españoles que lo quieren

Y no se trata del Atlético de Madrid.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Aunque con el regreso de Leonardo Jardim al banco de AS Mónaco potenció al cuadro del Principado y le devolvió el poder goleador a Falcao García, el ‘Tigre’ estaría decidido a abandonar la Ligue 1 de Francia y querría encarar un nuevo gran reto en su dilatada y laureada carrera futbolística.

La situación del club monegasco tocó fondo en esta temporada; tuvo un doble cambio de técnico, fue apeado de la Champions League y aún está flotando en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato francés.

Lea también¿Arsenal? prensa inglesa revela el posible destino de James Rodríguez

Dichas circunstancias impulsarían a Falcao a buscar nuevos objetivos y, según el portal BolaVip, La Liga de España estaría gestionando su retorno, en cabeza de tres de los más tradicionales clubes de la Península Ibérica.

Sevilla, Valencia y Betis tratarían de convencer al capitán de la Selección Colombia para volver a unirse a una liga en la que él desplegó lo mejor de su fútbol y atestiguó su ascenso a la máxima élite del balompié mundial actuando para el Atlético de Madrid.

Aunque en Sevilla brilla el galo Wisan Ben Yedder, sus números no alcanzan los mejores promedios de Falcao en España y el colombiano sería requerido para jerarquizar el ataque ‘andaluz’, que no ha encontrado un artillero de dichas características, tras la salida de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y la extraña situación que lo dejó sin Champions esta temporada

Entretanto, Valencia y Betis emergen como destinos ideales para Falcao en España; el onceno ‘Che’ no pudo explotar la versión más productiva de Kevin Gameiro y a los béticos les resultó imposible redondear la romántica filosofía futbolística de Quique Setién con un ariete como el ‘cafetero’.

Cualquiera de los tres destinos representaría el retorno de Falcao al más alto nivel internacional, aunque siempre se especuló con su posible regreso al Atlético de Madrid o el soñado paso al Real Madrid.

Fuente
Antena 2