Falcao García entrenó diferenciado ¿Se prenden las alarmas?

El delantero del Mónaco jugó 30 minutos en el partido contra Catar por la segunda fecha de la Copa América.
Copa América · Entrenamiento Selección Colombia
Falcao en el entrenamiento de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: Inaldo Pérez · Antena 2

Luego de la sufrida victoria ante Catar en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia retomó entrenamientos en la mañana de este viernes, ultimando detalles para el último partido de la zona ante Paraguay donde tendría varios cambios en la plantilla tras haber certificado su clasificación a los cuartos de final.

Sin embargo, aunque estaría presupuestado en los cambios de Carlos Queiroz, las alarmas se han prendido en el entorno de la ‘tricolor’ por cuenta de Falcao García. El icónico delantero de la selección fue el único que no se hizo presente en el entrenamiento de fútbol y se debería a una pequeña molestia muscular sufrida en el partido ante los asiáticos.

Lea también: El nuevo colombiano que Gustavo Alfaro quiere para Boca Juniors

El ‘Tigre’ se entrenó diferenciado de sus compañeros y realizó trabajos físicos en el gimnasio mientras el resto de la plantilla practicó aspectos tácticos bajo el mando de Carlos Queiroz. En primera impresión no parece grave la situación de Radamel Falcao, pero su ausencia de este viernes llamó la atención en el entrenamiento.

Por ahora, Falcao no estaría en el partido ante Paraguay, donde Carlos Queiroz les daría la oportunidad a Roger Martínez y Luis Díaz en el frente de ataque como inicialistas, además de otros cambios en todas las líneas para guardar los restos físicos de los jugadores normalmente titulares.

Lea también: Los cambios que haría Carlos Queiroz en la Selección Colombia contra Paraguay

La selección Colombia jugará contra Paraguay este domingo a las 2 p.m. en Salvador Bahía para cerrar el grupo y espera por su rival en cuartos de final que saldrá del Grupo C para jugar el decisivo compromiso el próximo viernes 28 de junio a las 6 p.m.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026