Falcao García, ¿al fútbol de Estados Unidos?

El atacante colombiano actualmente lucha por no descender con Mónaco en Francia.
Radamel Falcao, futbolista colombiano
Falcao, jugador que aún no define su futuro en el Mónaco. Crédito: AFP

Radamel Falcao García, delantero ícono de la Selección Colombia y capitán del Mónaco francés, tendría decidido abandonar el club del Principado tras finalizar la temporada, luego de que en el actual torneo hayan sufrido cambios de entrenador y se encuentren en la huida al descenso, muy lejos de otras campañas donde fueron protagonistas de la Ligue 1.

Varios candidatos han avizorado en el futuro del atacante colombiano para la próxima temporada, especialmente en el fútbol español donde se habla de algún interés manifiesto de Sevilla, Valencia y Real Betis. No obstante, el destino del 'Tigre' podría ser inesperado si se tiene en cuenta el pasado reciente de sus transferencias.

Lea también: Alfredo Morelos dejará el fútbol escocés y ya tendría equipo en España

Las nuevas versiones de prensa apuntan a que Falcao García habría sido contactado por el New York City de la MLS de Estados Unidos. El multimillonario equipo está en busca de una figura de talla europea tras la salida del español David Villa que era el gran referente del club que se ha robado gran parte del protagonismo en el balompié norteamericano que apunta a contratar grandes estrellas para revitalizar su liga.

Aunque no se han revelado posibles cifras para el delantero colombiano, se presume que la oferta sería de importante valor, teniendo en cuenta lo que le costaría a un club estadounidense fichar a un jugador de renombre en Europa. Además, Falcao García en los últimos años de su carrera deportiva podría encontrar un buen lugar en el fútbol norteamericano.

Lea también: Otro asistente de José Pékerman, cerca de llegar a la Liga Águila

Mientras llega el final de la temporada y el colombiano espera por conocer su futuro, además de participar en la Copa América con la Selección Colombia, él y Monaco deberán enfocarse en sumar los últimos puntos vitales para huirle al descenso en las tres fechas restantes, recordando que se encuentran a cuatro unidades de la zona roja.


Temas relacionados

Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.