Radamel Falcao, futbolista colombiano
Radamel Falcao, futbolista colombiano del Mónaco.
AFP
3 Mayo 2019 11:33 AM

Falcao García, ¿al fútbol de Estados Unidos?

El atacante colombiano actualmente lucha por no descender con Mónaco en Francia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Radamel Falcao García, delantero ícono de la Selección Colombia y capitán del Mónaco francés, tendría decidido abandonar el club del Principado tras finalizar la temporada, luego de que en el actual torneo hayan sufrido cambios de entrenador y se encuentren en la huida al descenso, muy lejos de otras campañas donde fueron protagonistas de la Ligue 1. 

Varios candidatos han avizorado en el futuro del atacante colombiano para la próxima temporada, especialmente en el fútbol español donde se habla de algún interés manifiesto de Sevilla, Valencia y Real Betis. No obstante, el destino del 'Tigre' podría ser inesperado si se tiene en cuenta el pasado reciente de sus transferencias. 

Lea también: Alfredo Morelos dejará el fútbol escocés y ya tendría equipo en España

Las nuevas versiones de prensa apuntan a que Falcao García habría sido contactado por el New York City de la MLS de Estados Unidos. El multimillonario equipo está en busca de una figura de talla europea tras la salida del español David Villa que era el gran referente del club que se ha robado gran parte del protagonismo en el balompié norteamericano que apunta a contratar grandes estrellas para revitalizar su liga. 

Aunque no se han revelado posibles cifras para el delantero colombiano, se presume que la oferta sería de importante valor, teniendo en cuenta lo que le costaría a un club estadounidense fichar a un jugador de renombre en Europa. Además, Falcao García en los últimos años de su carrera deportiva podría encontrar un buen lugar en el fútbol norteamericano. 

Lea también: Otro asistente de José Pékerman, cerca de llegar a la Liga Águila

Mientras llega el final de la temporada y el colombiano espera por conocer su futuro, además de participar en la Copa América con la Selección Colombia, él y Monaco deberán enfocarse en sumar los últimos puntos vitales para huirle al descenso en las tres fechas restantes, recordando que se encuentran a cuatro unidades de la zona roja. 

Fuente
Antena 2