Falcao García, ¿al fútbol de Estados Unidos?

El atacante colombiano actualmente lucha por no descender con Mónaco en Francia.
Radamel Falcao, futbolista colombiano
Falcao, jugador que aún no define su futuro en el Mónaco. Crédito: AFP

Radamel Falcao García, delantero ícono de la Selección Colombia y capitán del Mónaco francés, tendría decidido abandonar el club del Principado tras finalizar la temporada, luego de que en el actual torneo hayan sufrido cambios de entrenador y se encuentren en la huida al descenso, muy lejos de otras campañas donde fueron protagonistas de la Ligue 1.

Varios candidatos han avizorado en el futuro del atacante colombiano para la próxima temporada, especialmente en el fútbol español donde se habla de algún interés manifiesto de Sevilla, Valencia y Real Betis. No obstante, el destino del 'Tigre' podría ser inesperado si se tiene en cuenta el pasado reciente de sus transferencias.

Lea también: Alfredo Morelos dejará el fútbol escocés y ya tendría equipo en España

Las nuevas versiones de prensa apuntan a que Falcao García habría sido contactado por el New York City de la MLS de Estados Unidos. El multimillonario equipo está en busca de una figura de talla europea tras la salida del español David Villa que era el gran referente del club que se ha robado gran parte del protagonismo en el balompié norteamericano que apunta a contratar grandes estrellas para revitalizar su liga.

Aunque no se han revelado posibles cifras para el delantero colombiano, se presume que la oferta sería de importante valor, teniendo en cuenta lo que le costaría a un club estadounidense fichar a un jugador de renombre en Europa. Además, Falcao García en los últimos años de su carrera deportiva podría encontrar un buen lugar en el fútbol norteamericano.

Lea también: Otro asistente de José Pékerman, cerca de llegar a la Liga Águila

Mientras llega el final de la temporada y el colombiano espera por conocer su futuro, además de participar en la Copa América con la Selección Colombia, él y Monaco deberán enfocarse en sumar los últimos puntos vitales para huirle al descenso en las tres fechas restantes, recordando que se encuentran a cuatro unidades de la zona roja.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.