Falcao García, ¿al fútbol de Estados Unidos?

El atacante colombiano actualmente lucha por no descender con Mónaco en Francia.
Radamel Falcao, futbolista colombiano
Falcao, jugador que aún no define su futuro en el Mónaco. Crédito: AFP

Radamel Falcao García, delantero ícono de la Selección Colombia y capitán del Mónaco francés, tendría decidido abandonar el club del Principado tras finalizar la temporada, luego de que en el actual torneo hayan sufrido cambios de entrenador y se encuentren en la huida al descenso, muy lejos de otras campañas donde fueron protagonistas de la Ligue 1.

Varios candidatos han avizorado en el futuro del atacante colombiano para la próxima temporada, especialmente en el fútbol español donde se habla de algún interés manifiesto de Sevilla, Valencia y Real Betis. No obstante, el destino del 'Tigre' podría ser inesperado si se tiene en cuenta el pasado reciente de sus transferencias.

Lea también: Alfredo Morelos dejará el fútbol escocés y ya tendría equipo en España

Las nuevas versiones de prensa apuntan a que Falcao García habría sido contactado por el New York City de la MLS de Estados Unidos. El multimillonario equipo está en busca de una figura de talla europea tras la salida del español David Villa que era el gran referente del club que se ha robado gran parte del protagonismo en el balompié norteamericano que apunta a contratar grandes estrellas para revitalizar su liga.

Aunque no se han revelado posibles cifras para el delantero colombiano, se presume que la oferta sería de importante valor, teniendo en cuenta lo que le costaría a un club estadounidense fichar a un jugador de renombre en Europa. Además, Falcao García en los últimos años de su carrera deportiva podría encontrar un buen lugar en el fútbol norteamericano.

Lea también: Otro asistente de José Pékerman, cerca de llegar a la Liga Águila

Mientras llega el final de la temporada y el colombiano espera por conocer su futuro, además de participar en la Copa América con la Selección Colombia, él y Monaco deberán enfocarse en sumar los últimos puntos vitales para huirle al descenso en las tres fechas restantes, recordando que se encuentran a cuatro unidades de la zona roja.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.