Falcao falló penal ante el Atlético en Champions

El delantero colombiano desperdició lo que pudo haber significado el descuento de los monegascos.
Radamel Falcao
Radamel Falcao en su lanzamiento de penal. Crédito: AFP

Atlético de Madrid derrotó 2-0 al AS Mónaco en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El 'colchonero' encontró la ventaja con las anotaciones de Koke y Antoine Griezmann y alcanzó los 12 puntos en el Grupo A.

Vea aquí: ¿Qué es la vida de Martinuccio, sobreviviente en la tragedia de Chapecoense?

El lateral colombiano Santiago Arias fue titular y jugó los 90 minutos con los españoles, mientras que con el equipo del Principado actuó Falcao García desde el minuto 55 y desperdició una pena máxima a los 83', la cual pudo significar el descuento.

La victoria asegura al Atlético de Madrid estar en la siguiente fase de la 'Champions', independientemente de lo que haga el Borussia Dortmund contra el Brujas.

El partido, que comenzó con un pequeño homenaje al delantero colombiano Radamel Falcao por sus dos temporadas en el Atlético (2011/2013), fue un monólogo del local.

Apenas empezó a rodar el balón cuando el Atlético se adelantó con un disparo de Koke desde la frontal que desvió Badiashile.

El gol cayó como un jarro de agua fría en un Mónaco que se limitaba a esperar atrás al Atlético.

A los 8 minutos, Thomas Lemar estrellaba en el palo un saque de falta, pero habría que esperar casi a la media hora para que Griezmann aumentara la cuenta.

Le puede interesar: Scolari, tres razones que respaldan su candidatura a la Selección Colombia

Tras el descanso, el técnico Thierry Henry decidió mover el banquillo del Mónaco. El técnico monegasco dio entrada a Falcao, al que el Metropolitano ovacionó.

Apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando el 'Tigre' protagonizó la jugada más peligrosa del cuadro monegasco.

Recibió en el área prácticamente sólo, y a la media vuelta soltó un disparo que atajó Jan Oblak, pero su gran oportunidad llegaría cerca del final en un penal por mano de Savic, que el colombiano envió fuera.


Historia

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.
En la historia de los mundiales, se ha cancelado una edición.



¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro