Falcao falló penal ante el Atlético en Champions

El delantero colombiano desperdició lo que pudo haber significado el descuento de los monegascos.
Radamel Falcao
Radamel Falcao en su lanzamiento de penal. Crédito: AFP

Atlético de Madrid derrotó 2-0 al AS Mónaco en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El 'colchonero' encontró la ventaja con las anotaciones de Koke y Antoine Griezmann y alcanzó los 12 puntos en el Grupo A.

Vea aquí: ¿Qué es la vida de Martinuccio, sobreviviente en la tragedia de Chapecoense?

El lateral colombiano Santiago Arias fue titular y jugó los 90 minutos con los españoles, mientras que con el equipo del Principado actuó Falcao García desde el minuto 55 y desperdició una pena máxima a los 83', la cual pudo significar el descuento.

La victoria asegura al Atlético de Madrid estar en la siguiente fase de la 'Champions', independientemente de lo que haga el Borussia Dortmund contra el Brujas.

El partido, que comenzó con un pequeño homenaje al delantero colombiano Radamel Falcao por sus dos temporadas en el Atlético (2011/2013), fue un monólogo del local.

Apenas empezó a rodar el balón cuando el Atlético se adelantó con un disparo de Koke desde la frontal que desvió Badiashile.

El gol cayó como un jarro de agua fría en un Mónaco que se limitaba a esperar atrás al Atlético.

A los 8 minutos, Thomas Lemar estrellaba en el palo un saque de falta, pero habría que esperar casi a la media hora para que Griezmann aumentara la cuenta.

Le puede interesar: Scolari, tres razones que respaldan su candidatura a la Selección Colombia

Tras el descanso, el técnico Thierry Henry decidió mover el banquillo del Mónaco. El técnico monegasco dio entrada a Falcao, al que el Metropolitano ovacionó.

Apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando el 'Tigre' protagonizó la jugada más peligrosa del cuadro monegasco.

Recibió en el área prácticamente sólo, y a la media vuelta soltó un disparo que atajó Jan Oblak, pero su gran oportunidad llegaría cerca del final en un penal por mano de Savic, que el colombiano envió fuera.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez