¡Falcao es nuevo jugador del Galatasaray!

Finalmente se cerró la negociación y el colombiano jugará en el histórico equipo turco.
Radamel Falcao
Radamel Falcao. Crédito: Galatasaray oficial

Ahora sí es oficial. Falcao García es nuevo jugador del Galatasaray de Turquía y llega luego de varias semanas de negociación entre el equipo turco y el Mónaco, club que tenía los derechos deportivos del jugador colombiano.

El 'Tigre' se vestirá con la casa número nueve y será el líder en el frente de ataque del conjunto 'otomano'. El colombiano aportará toda su experiencia para poder brillar nuevamente en el fútbol del exterior como lo hizo en temporadas pasadas.

Mire acá: Ya venden la camiseta del que sería el nuevo equipo de Falcao García

A pesar de que fue difícil cerrar la negociación, Falcao es consciente de la historia que tiene un club como el Galatasaray, sin duda, el equipo más importante de Turquía por encima del Fenerbahce y el Besiktas.

Ahora jugará en un club que tiene una de las hinchadas más grandes e importantes de Europa, por ello su estadio es denominado como 'El Infierno de Estambul', ya que los hinchas acostumbran a decorarlo con juegos artificiales que crean un gran espectáculo durante el partido y amedrantan al rival.

El colombiano no llega al Galatasaray tras hacer una gran temporada en Mónaco. Durante la campaña anterior sufrió algunas lesiones que imposibilitaron su máximo nivel. Además, el equipo monegasco sufrió serios problemas a nivel general en la Ligue 1 de Francia, incluso peleó por no descender.

Puede ver: Mónaco ya encontró el reemplazo de Falcao García y tiene listo su fichaje

Sin embargo, pese a ello, el 'Tigre' hizo 16 goles en el campeonato, entre la liga y la copa del país 'galo'; asimismo, cada vez que estuvo en óptimas condiciones, contó con la titularidad.

Otro detalle de Falcao que permitió que el Galatasaray se fijara en él, fue su liderazgo. En los últimos años, el colombiano se convirtió en el capitán indiscutido del conjunto del Principado, apoyó a sus compañeros, los aconsejó y lideró aquel Mónaco que alcanzó el título del torneo francés y las semifinales de la Champions League.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos