¡Falcao es nuevo jugador del Galatasaray!

Finalmente se cerró la negociación y el colombiano jugará en el histórico equipo turco.
Radamel Falcao
Radamel Falcao. Crédito: Galatasaray oficial

Ahora sí es oficial. Falcao García es nuevo jugador del Galatasaray de Turquía y llega luego de varias semanas de negociación entre el equipo turco y el Mónaco, club que tenía los derechos deportivos del jugador colombiano.

El 'Tigre' se vestirá con la casa número nueve y será el líder en el frente de ataque del conjunto 'otomano'. El colombiano aportará toda su experiencia para poder brillar nuevamente en el fútbol del exterior como lo hizo en temporadas pasadas.

Mire acá: Ya venden la camiseta del que sería el nuevo equipo de Falcao García

A pesar de que fue difícil cerrar la negociación, Falcao es consciente de la historia que tiene un club como el Galatasaray, sin duda, el equipo más importante de Turquía por encima del Fenerbahce y el Besiktas.

Ahora jugará en un club que tiene una de las hinchadas más grandes e importantes de Europa, por ello su estadio es denominado como 'El Infierno de Estambul', ya que los hinchas acostumbran a decorarlo con juegos artificiales que crean un gran espectáculo durante el partido y amedrantan al rival.

El colombiano no llega al Galatasaray tras hacer una gran temporada en Mónaco. Durante la campaña anterior sufrió algunas lesiones que imposibilitaron su máximo nivel. Además, el equipo monegasco sufrió serios problemas a nivel general en la Ligue 1 de Francia, incluso peleó por no descender.

Puede ver: Mónaco ya encontró el reemplazo de Falcao García y tiene listo su fichaje

Sin embargo, pese a ello, el 'Tigre' hizo 16 goles en el campeonato, entre la liga y la copa del país 'galo'; asimismo, cada vez que estuvo en óptimas condiciones, contó con la titularidad.

Otro detalle de Falcao que permitió que el Galatasaray se fijara en él, fue su liderazgo. En los últimos años, el colombiano se convirtió en el capitán indiscutido del conjunto del Principado, apoyó a sus compañeros, los aconsejó y lideró aquel Mónaco que alcanzó el título del torneo francés y las semifinales de la Champions League.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde