¡Falcao es nuevo jugador del Galatasaray!

Finalmente se cerró la negociación y el colombiano jugará en el histórico equipo turco.
Radamel Falcao
Radamel Falcao. Crédito: Galatasaray oficial

Ahora sí es oficial. Falcao García es nuevo jugador del Galatasaray de Turquía y llega luego de varias semanas de negociación entre el equipo turco y el Mónaco, club que tenía los derechos deportivos del jugador colombiano.

El 'Tigre' se vestirá con la casa número nueve y será el líder en el frente de ataque del conjunto 'otomano'. El colombiano aportará toda su experiencia para poder brillar nuevamente en el fútbol del exterior como lo hizo en temporadas pasadas.

Mire acá: Ya venden la camiseta del que sería el nuevo equipo de Falcao García

A pesar de que fue difícil cerrar la negociación, Falcao es consciente de la historia que tiene un club como el Galatasaray, sin duda, el equipo más importante de Turquía por encima del Fenerbahce y el Besiktas.

Ahora jugará en un club que tiene una de las hinchadas más grandes e importantes de Europa, por ello su estadio es denominado como 'El Infierno de Estambul', ya que los hinchas acostumbran a decorarlo con juegos artificiales que crean un gran espectáculo durante el partido y amedrantan al rival.

El colombiano no llega al Galatasaray tras hacer una gran temporada en Mónaco. Durante la campaña anterior sufrió algunas lesiones que imposibilitaron su máximo nivel. Además, el equipo monegasco sufrió serios problemas a nivel general en la Ligue 1 de Francia, incluso peleó por no descender.

Puede ver: Mónaco ya encontró el reemplazo de Falcao García y tiene listo su fichaje

Sin embargo, pese a ello, el 'Tigre' hizo 16 goles en el campeonato, entre la liga y la copa del país 'galo'; asimismo, cada vez que estuvo en óptimas condiciones, contó con la titularidad.

Otro detalle de Falcao que permitió que el Galatasaray se fijara en él, fue su liderazgo. En los últimos años, el colombiano se convirtió en el capitán indiscutido del conjunto del Principado, apoyó a sus compañeros, los aconsejó y lideró aquel Mónaco que alcanzó el título del torneo francés y las semifinales de la Champions League.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte