¡Falcao es nuevo jugador del Galatasaray!

Finalmente se cerró la negociación y el colombiano jugará en el histórico equipo turco.
Radamel Falcao
Radamel Falcao. Crédito: Galatasaray oficial

Ahora sí es oficial. Falcao García es nuevo jugador del Galatasaray de Turquía y llega luego de varias semanas de negociación entre el equipo turco y el Mónaco, club que tenía los derechos deportivos del jugador colombiano.

El 'Tigre' se vestirá con la casa número nueve y será el líder en el frente de ataque del conjunto 'otomano'. El colombiano aportará toda su experiencia para poder brillar nuevamente en el fútbol del exterior como lo hizo en temporadas pasadas.

Mire acá: Ya venden la camiseta del que sería el nuevo equipo de Falcao García

A pesar de que fue difícil cerrar la negociación, Falcao es consciente de la historia que tiene un club como el Galatasaray, sin duda, el equipo más importante de Turquía por encima del Fenerbahce y el Besiktas.

Ahora jugará en un club que tiene una de las hinchadas más grandes e importantes de Europa, por ello su estadio es denominado como 'El Infierno de Estambul', ya que los hinchas acostumbran a decorarlo con juegos artificiales que crean un gran espectáculo durante el partido y amedrantan al rival.

El colombiano no llega al Galatasaray tras hacer una gran temporada en Mónaco. Durante la campaña anterior sufrió algunas lesiones que imposibilitaron su máximo nivel. Además, el equipo monegasco sufrió serios problemas a nivel general en la Ligue 1 de Francia, incluso peleó por no descender.

Puede ver: Mónaco ya encontró el reemplazo de Falcao García y tiene listo su fichaje

Sin embargo, pese a ello, el 'Tigre' hizo 16 goles en el campeonato, entre la liga y la copa del país 'galo'; asimismo, cada vez que estuvo en óptimas condiciones, contó con la titularidad.

Otro detalle de Falcao que permitió que el Galatasaray se fijara en él, fue su liderazgo. En los últimos años, el colombiano se convirtió en el capitán indiscutido del conjunto del Principado, apoyó a sus compañeros, los aconsejó y lideró aquel Mónaco que alcanzó el título del torneo francés y las semifinales de la Champions League.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026