Falcao es el delantero más eficaz de la Liga española

Hasta el momento ha disputado ocho partidos con el Rayo Vallecano y ha anotado cinco goles con el club español.
Falcao, Rayo Vallecano vs Celta de Vigo
Falcao, Rayo Vallecano vs Celta de Vigo. Crédito: Rayo Vallecano

El delantero colombiano Radamel Falcao, que estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, es el delantero más eficaz de la Liga española con cinco goles en solo 334 minutos, una vez disputadas trece jornadas, lo que supone un tercio del campeonato.

Puede ver: Falcao no jugará con Colombia en duelo ante Brasil

Falcao, que llegó al Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre, lleva disputados hasta el momento ocho partidos, cuatro como titular, y ha marcado cinco goles en 334 minutos, lo que refleja un promedio de un tanto cada 66,8.

A sus 35 años, el internacional colombiano no ha perdido el olfato goleador y sus números así lo reflejan, por lo que la baja por lesión que le mantendrá fuera, como mínimo, en los próximos tres partidos del Rayo, supone un contratiempo importante para su técnico, Andoni Iraola.

Vea también: Falcao y su cábala para anotar con el Rayo Vallecano

Falcao es el delantero más eficaz de los diez máximos goleadores del campeonato español, de una clasificación que lidera el francés Karim Benzema, que ha marcado con el Real Madrid once tantos en 972 minutos, uno cada 88.

Por detrás Raúl de Tomás, que suma con el Espanyol siete tantos en 1054 minutos (uno cada 150 minutos), el brasileño Vinicius, que también ha marcado siete con el Real Madrid en 915 minutos (uno cada 130), y el uruguayo Luis Suárez, con idéntico registro en el Atlético de Madrid en 788 minutos (uno cada 112).

Lea además: Óscar Tabárez baña en elogios a Radamel Falcao

El menos eficaz en ese promedio de goles y minutos entre los diez primeros de la clasificación de máximos goleadores es el internacional español Iago Aspas, que con el Celta de Vigo suma 5 tantos en 1059 minutos (1 cada 211,8).


UEFA

¿Infantino vive sus últimas horas en la FIFA? Así es la nueva alianza de poder para desbancarlo

Gianni Infantino sigue en la palestra pública de la FIFA por su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados y sigue tambaleando su futuro como presidente.
Infantino



Liga BetPlay: entre las 5 más lentas del mundo, ¿esto qué significa?

Aparece como la tercera más lenta de Latinoamérica, por detrás de la LigaPro de Ecuador y la Liga 1 de Perú, que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.