Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

El colombiano no vivió momentos fáciles en el fútbol inglés.
Falcao, Galatasaray
Falcao, goleador con el Galatasaray en la actual temporada. Crédito: Agencia Anadolu

Falcao García habló con el conferencista mexicano Daniel Habif y recordó su paso por el Manchester United. El colombiano, que ha aceptado que vivió momentos difíciles en el fútbol de Inglaterra, decidió contar una complicada situación que pasó con el técnico Louis van Gaal, quien en ese momento dirigía al equipo rojo.

Mire acá: ¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El ‘Tigre’ rememora que hubo un momento de su estancia en el United donde el nivel deportivo que tenía era mucho mejor, incluso con un gol suyo ayudó a que el equipo derrotara al Everton. Luego fue a una convocatoria con la Selección Colombia y cuando regresó la situación que le esperaba no era la mejor.

"Era muy complejo. A mí lo único que me molestó fue que una vez antes de irme a la Selección le ganamos al Everton con un gol mío, me fui y cuando volví me dice (Van Gaal) ‘voy a poner a otro delantero, voy a cambiar el esquema y el otro delantero está mejor que tú’; yo me cuestioné porque equipo que gana no se cambia", confesó Falcao.

Pese al mal rato que le hizo vivir el destacado entrenador, él no lo recuerda de mala manera, puesto que todos los malos momentos sirvieron para que se volviera más fuerte. "No le guardo ningún tipo de rencor; las cosas me las dijo en la cara, pero me cambió en el momento en el que yo mejor estaba", agregó.

Puede ver: Jugadores del City, Laporte y Mahrez tienen coronavirus

Tras estar en el United, Falcao fue al Chelsea de José Mourinho, donde tampoco tuvo minutos y fue relegado. Pero su regreso al Mónaco le trajo un gran nivel deportivo donde fue crucial en la campaña del conjunto del Principado para ganar la liga de Francia.


Alemania

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina