Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

El colombiano no vivió momentos fáciles en el fútbol inglés.
Falcao, Galatasaray
Falcao, goleador con el Galatasaray en la actual temporada. Crédito: Agencia Anadolu

Falcao García habló con el conferencista mexicano Daniel Habif y recordó su paso por el Manchester United. El colombiano, que ha aceptado que vivió momentos difíciles en el fútbol de Inglaterra, decidió contar una complicada situación que pasó con el técnico Louis van Gaal, quien en ese momento dirigía al equipo rojo.

Mire acá: ¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El ‘Tigre’ rememora que hubo un momento de su estancia en el United donde el nivel deportivo que tenía era mucho mejor, incluso con un gol suyo ayudó a que el equipo derrotara al Everton. Luego fue a una convocatoria con la Selección Colombia y cuando regresó la situación que le esperaba no era la mejor.

"Era muy complejo. A mí lo único que me molestó fue que una vez antes de irme a la Selección le ganamos al Everton con un gol mío, me fui y cuando volví me dice (Van Gaal) ‘voy a poner a otro delantero, voy a cambiar el esquema y el otro delantero está mejor que tú’; yo me cuestioné porque equipo que gana no se cambia", confesó Falcao.

Pese al mal rato que le hizo vivir el destacado entrenador, él no lo recuerda de mala manera, puesto que todos los malos momentos sirvieron para que se volviera más fuerte. "No le guardo ningún tipo de rencor; las cosas me las dijo en la cara, pero me cambió en el momento en el que yo mejor estaba", agregó.

Puede ver: Jugadores del City, Laporte y Mahrez tienen coronavirus

Tras estar en el United, Falcao fue al Chelsea de José Mourinho, donde tampoco tuvo minutos y fue relegado. Pero su regreso al Mónaco le trajo un gran nivel deportivo donde fue crucial en la campaña del conjunto del Principado para ganar la liga de Francia.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026