Césc Fábregas, jugador del Mónaco
Césc Fábregas debutó con Mónaco en el empate frente a Marsella.
AS Mónaco Oficial
13 Ene 2019 05:16 PM

Fábregas debuta con el Mónaco sin Falcao en el campo

La presencia de Cesc Fábregas,dio un mayor rendimiento al centro del campo del Mónaco.

Mónaco alcanzó un valioso punto al igualar 1-1 en casa del Olympique de Marsella por la vigésima jornada de la Ligue 1, partido en el que contó con el estelar debut del español Césc Fábregas, pero tuvo la ausencia del colombiano Falcao García por “enfermedad”, según lo dio a conocer el club monegasco previo al inicio del compromiso.

Si bien la paridad no sacó al conjunto de Thierry Henry de la zona de descenso, al menos frena una negativa racha de dos derrotas consecutivas y le deja a cuatro puntos de la salvación.

Vea también: El nuevo fichaje del Mónaco que será competencia directa para Falcao 

La presencia de Cesc Fábregas, apenas dos días después de su llegada desde el Chelsea, dio un mayor rendimiento al centro del campo del Mónaco, aunque perdió picante en ataque por la ausencia a última hora de Radamel Falcao por enfermedad, y también registró el estreno en sus filas del defensa Fodé Ballo-Toure, ex Lille.

Eso sí, quien más cerca estuvo del triunfo fue el Marsella, que deseaba congraciarse con su afición tras su sorprendente eliminación de Copa ante un equipo de la cuarta división francesa. Y fue el equipo marsellés quien se adelantó con un tanto de Maxime Lopez (m.13), en disparo raso lejano.

La respuesta del Mónaco llegó en el minuto 38, cuando Yori Tielemans estableció la igualada tras asistencia de Henrich.

Le puede interesar: Falcao tendría opción de ir al AC Milan

En la segunda mitad, el Marsella empujó y dispuso de las mejores ocasiones de marcar el segundo tanto. Lo anotó, en el minuto 71, por medio de su máximo realizador Florain Thauvian, pero tras ser concedido entró en función el VAR; y, tras revisar la jugada, el colegiado lo anuló.

Sufrió el Mónaco en los minutos finales, donde Thauvian, en sendos remates, pudo haber dado la victoria a su equipo. Al final, empate y el primer punto para el Mónaco con Cesc Fábregas.