Everton vs Liverpool
Everton vs Liverpool, en la Premier.
AFP
3 Mar 2019 02:33 AM

Everton, sin Yerry Mina, empató en el clásico ante el Liverpool

Manchester City ahora es el nuevo puntero de la competición en Inglaterra con un punto más que los 'reds'.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En el cierre de la vigésimo octava fecha, Everton, en condición de local, empató 0-0 ante Liverpool, equipo que perdió el liderato en la Premier League, luego de la victoria que consiguió el Manchester City frente a Bournemouth por 1-0.

De esta manera, los ‘reds’ se quedaron estacionados en 70 puntos, uno menos que el cuadro ‘ciudadano’, actual campeón de la competición.

Un duelo parejo en términos generales que no reflejó la posición de ambos equipos en la tabla de la máxima división del fútbol inglés. Los dirigidos por Jürgen Klopp, presionados por la victoria, esta vez no pudieron hacer gala de su presión frontal. Chocaron cada vez que intentaron en el último tercio del campo, mientras que el equipo azul se dedicó a resistir, principalmente.

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones en la Premier

Velocidad sin claridad en cada ataque del Liverpool. Demasiado roce, fútbol con vértigo, pero sin precisión para el último pase. Varias fueron las claves de un compromiso que también mostró las necesidades de uno y otro pensando en el remate de temporada. Ello explica, de paso, las contadas acciones con verdadero peligro de gol.

Ausencia de Mina

Aunque se creía que el colombiano Yerry Mina estaría en el banco de suplentes, al menos, finalmente el zaguero terminó siendo descartado. La lesión sufrida desde hace varias semanas sigue pasándole factura y las alarmas volvieron a prenderse.

Le puede interesar: La prensa inglesa se unió a las críticas de Ferdinand contra Dávinson 

Suplente en el anterior encuentro del Everton, se pensaba que el regreso a las canchas del de Guachené podía darse en el derby. Ahora, habrá que esperar para saber si contará con algún tipo de oportunidad en el siguiente partido de Premier.

Con este resultado, los ‘Toffees’ volverán a la acción dentro de una semana para verse las caras ante Newcastle como visitante. Liverpool, entre tanto, tendrá una nueva prueba frente a Burnley en la lucha que sostiene con el Manchester City.