Yerry Mina
Yerry Mina, central del Everton.
AFP
10 Dic 2018 06:00 PM

Everton rescató un punto con Yerry Mina en cancha

El equipo de Liverpool perdió la chance de superar al Manchester United en la tabla de posiciones.

La fecha 16 de la Premier League cerró con el empate del Everton por 2-2 ante el Watford en Goodison Park, pese a que los dirigidos por Marco Silva abrieron la cuenta con anotación de Richarlison.

Luego, los 'Hornets' remontaron con un autogol de Seamus Coleman y un tanto de Abdoulaye Doucure; pero Lucas Digne selló el agónico empate de tiro libre.

Con los 'Toffees' fue titular y jugó los 90 minutos el defensa colombiano Yerry Mina.

El elenco de Merseyside exhibió una cara prometedora en los albores del compromiso y se adueñó del control del partido y puso en aprietos a Ben Foster; el onceno local posicionó sus líneas carca a la mitad del campo y el acoso sobre las inmediaciones del Watford preveía un desenlace favorable a Everton.

Vea aquí: Barcelona descartó jugar un partido de La Liga en Estados Unidos

El primer gol llegó tras una cesión del portugués André Gomes que el brasileño Richarlison transformó a los 15 minutos. 

No se veía por donde podría llegar la paridad para la 'Yellow Army', hasta que, a los 63 minutos, un desborde de Isaac Succes derivó en un servicio que no pudo ser interceptado por Mina, el cual cayó en los pies de Roberto Pereyra que remató al palo y Seamus Coleman se estrelló con el balón y marcó el autogol.

Los cinco minutos de pesadilla para el equipo de Yerry Mina se intensificaron con otro desequilibrio por el costado derecho, de nuevo, con el 'Tucu' como protagonista; el argentino envió un centro preciso al área que dejó comprometidos, otra vez a Coleman, y ahora, al central Michael Keane, a los que Doucure dejó sembrados y de cabeza le dio la vuelta al tanteador a los 65'.

La reacción de Everton fue inmediata y se abalanzó con todas las cargas para encontrar el equilibrio del marcador; en una de sus acostumbradas incursiones ofensivas, Yerry Mina recibió una carga dentro del área rival que el juez sancionó como pena máxima.

Le puede interesar: Sin Dávinson, Tottenham va por el triunfo ante Barcelona en Champions

El islandés Gylfi Sigurdsson se hizo cargo del cobro, pero su lánguido disparo fue a parar al botín diestro de Foster, negándole el segundo gol a Everton.

El local rescató un punto en la agonía del juego con un magistral cobro de tiro libre del francés Lucas Digne, que sentenció el tercer empate consecutivo de Everton y le impidió ubicarse en la sexta plaza, por encima del Manchester United.

Ahora, los 'Toffes' son séptimos con 24 unidades.