Aston Villa le ganó a Everton y dos jugadores fueron golpeados
El francés Lucas Digne y el polaco Matty Cash, del Aston Villa, fueron golpeados por una botella lanzada desde la grada del estadio Goodison Park.
AFP
22 Ene 2022 11:35 AM

Everton perdió contra Aston Villa y peligra su permanencia en la Premier League

Dos jugadores del Aston Villa fueron golpeados con una botella desde las gradas.
Agencia
AFP

El Everton (16º) se complica la permanencia en la Premier League tras perder 1-0 en casa este sábado frente al Aston Villa (10º), en la 23ª jornada del campeonato inglés.

El único tanto del partido lo anotó tras un saque de esquina el argentino Emiliano Buendía (45+3).

Cuando los jugadores del equipo de Birmingham celebraban el tanto, una botella de plástico lanzada desde la grada impactó en el francés Lucas Digne, exjugador del Everton hasta hace unos días, y Matty Cash, y el partido se detuvo durante unos segundos.

Con esta victoria, el Aston Villa continúa su ascenso en la tabla y ahora ya es 10º con 26 puntos. 

El Everton, que despidió al entrenador español Rafael Benítez hace una semana, está solo 5 puntos por encima de la zona de descenso.

Por otro lado, el francés Lucas Digne y el polaco Matty Cash, del Aston Villa, fueron golpeados por una botella lanzada desde la grada del estadio Goodison Park cuando celebraban el tanto anotado por su compañero argentino Emilian Buendía en el encuentro ante el Everton.

Ambos defensas fueron hacia el fondo norte del recinto para abrazar al atacante sudamericano, que marcó el único gol del encuentro en el tiempo añadido de la primera parte, cuando fueron alcanzados por una botella, uno de los numerosos objetos que se arrojaron desde la grada en esa zona.

Ambos cayeron al césped. Sin embargo, el árbitro indicó el final de la primera parte y los futbolistas de ambos equipos acudieron a los vestuarios. El choque se reanudó con normalidad y terminó con la victoria del conjunto de Steven Gerrard sobre el Everton, sin el español Rafael Benítez, destituido esta semana, en el banquillo.

Digne perteneció al Everton hasta hace dos semanas, cuando fue traspasado en este mercado de invierno al club de Birmingham. Dio la asistencia del gol anotado por Buendía que dio los tres puntos al cuadro de Gerrard.

Fuente
AFP - EFE